fbpx

Borja Jiménez: “No creo que ningún equipo se distancie en la categoría”

0

Se enfrentan el domingo en Las Gaunas UD Logroñés y Deportivo, dos de los favoritos al ascenso que, según Borja Jiménez, tendrán que pelear hasta el último segundo en una categoría muy igualada: “Ha cambiado, pasas de tener 80 equipos, o 100 como el año pasado, y lo reduces a la mitad… si la Segunda B ya era difícil, ahora lo agrupas todo y pasa a serlo más. Era lo que yo me imaginaba. Mucha igualdad, todos manejamos recursos similares y no hay muchas diferencias. Estamos tranquilos, bien posicionados, pero es el mes de noviembre, quedan muchas jornadas. Serán competidos ambos grupos, no creo que vaya a haber nadie que sea capaz de distanciarse y ser campeón con mucho margen. Los pequeños detalles, estar tranquilos en momentos de dificultad puede marcar la diferencia”.

El técnico blanquiazul destaca el potencial del rival de esta jornada: “Lleva los partidos a situaciones donde no sea todo muy abierto. Te pone en dificultades para atacar, es un equipo con buenas transiciones y tiene capacidad para adaptarse a lo que propone el rival. Jugadores de talento arriba, futbolistas contrastados también en defensa… es un equipo muy competitivo. Guarrotxena, Alfaro, Dubasin… mirad Borja Galán. Está participando poco y aquí el año pasado era uno de los jugadores que tenía peso. Eso te habla de la buena plantilla de la UD Logroñés”.

Avisa Borja Jiménez de la parte difícil de calendario que se viene, sobre todo a domicilio, aunque elogia Las Gaunas: “Tenemos salidas… venimos del Sardinero, vamos a Logroño, luego Majadahonda y después Ferrol. Jugamos con casi todos los de arriba fuera de casa y serán partidos complicados. Eso sí, ojalá todos los campos estuvieran como el que nos vamos a encontrar el domingo. Firmaría cada semana viajar a campos como Sardinero, el del Badajoz… como cuando los rivales vienen a Riazor”.

Borja Jiménez y su opinión sobre el caso Unionistas

También se le preguntó a Borja Jiménez por la polémica en el partido entre DUX y Unionistas, en el que el conjunto de Salamanca jugó con 12 durante unos instantes. El técnico tiene claro cómo debería resolverse: “Me enteré el lunes, no sabía lo que había pasado. Es algo que no recordaba en el fútbol, nunca me había pasado que alguien jugara con 12. Por equivocación de quien sea. Tendrán que repartir responsabilidades, pero no sé lo que va a pasar. Es curioso. Supongo que le darán normalidad, pero jugar con uno más no está permitido. Entiendo que es un error humano, pero igual que cuando se equivoca el portero y pierdes 1-0… son las normas y hay que cumplirlas“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.