fbpx

Mere Hermoso: “El Deportivo tiene la virtud de desatascar partidos difíciles y defensas cerradas”

0

Mere Hermoso, entrenador de la UD Logroñés, analizó al equipo de Borja Jiménez. Este domingo, a las 17:00 horas y televisado por Footters, la UD Logroñés y el Deportivo se enfrentarán para medir sus fuerzas. Como él mismo indicó, los herculinos son especialistas en “desatascar partidos difíciles y defensas cerradas”.

“Hablar del Dépor es hacerlo de un rival especial por su dimensión“, explicó Mario Hermoso. “He visto que han metido doce o catorce mil personas en la Youth League, con su juvenil, eso habla de la dimensión del club. Futbolísticamente es un equipo que a nivel defensivo cuida los detalles y que respeta a sus rivales. Afronta los partidos desde la humildad. Esto hace que de las diez jornadas solo haya encajado en tres de ellas, en siete han mantenido la portería a cero. Es un equipo que concede muy poco”, relató.

En cuanto a la feceta ofensiva, “destaco aspectos como que puedes tener la sensación de estar defendiéndoles bien, pero cualquier jugador es capaz de hacerte gol. Es confuso, puedes tener sensaciones buenas pero en una jugada te lo cambian todo, hay que tener el máximo de concentración. El Deportivo tiene la virtud de desatascar partidos difíciles y defensas cerradas. Ha hecho un porcentaje alto de sus goles en centro-remate, llegan por fuera, hacen desequilibrios y sus centros son precisos. La ocupación de espacio es masiva, tienen muchas virtudes”.

Las rachas de Deportivo y UD Logroñés

“El Deportivo, como nosotros, tuvo una racha intermedia. Encajaron cinco goles en contra en tres partidos consecutivos pero se están mostrando como un equipo fiable. ¿Qué puede quedar un poco? Que a lo mejor esa supremacía teórica que establecemos desde fuera no sea muy palpable, que la diferencia de resultados no sea grande, pero es muy difícil. Me rijo por el hecho de que en las dos últimas jornadas, los únicos que ganamos los dos partidos fuimos nosotros. Eso habla de la dificultad de la categoría, están haciendo muy buena temporada”.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.