fbpx

Llorente: “Disfruté como un niño pequeño, celebré los goles del Juvenil como si fuese del Dépor de toda la vida”

0

Miguel Llorente, entrenador del Dépor ABANCA, fue otro de los que estuvo este miércoles viviendo en directo una nueva gesta del Juvenil de Manuel Pablo. Igual que muchos jugadores de la primera plantilla, pudo disfrutar de la goleada ante el Maccabi Haifa. Como él mismo explicó, “celebré sus goles como si fuese del Dépor de toda la vida”.

“Hacía tiempo que no veía un equipo jugar como el Dépor Juvenil”

El técnico del equipo femenino dejó claro que sintió “un orgullo tremendo al pertenecer al club”. Nos diferenciamos en muchas cosas de otros clubes, pero con el juvenil disfruté como un niño pequeño. Hacía tiempo que no veía a un equipo jugar así. Con el qué y con el cómo. Es un resultado buenísimo. Pero en el cómo, disfruté como un niño pequeño. Celebré los goles como si fuera del Dépor de toda la vida. Es un equipo que contagia, que se lo pasa bien. Es un proyecto de futuro maravilloso, es lo mejor que le puede pasar al Dépor como club, y los aficionados éramos mucho más felices el día siguiente”.

La primera derrota del Dépor ABANCA

“Ya sabéis la frase, “no hay quien pueda con la gente marinera”. Me esperaba algo diferente, por otros equipos en los que he estado, que las derrotas caían un poco peor, pero seguro que los equipos extraordinarios se caracterizan por transformar las derrotas en puntos positivos. Esta ha sido una de las mejores semanas a nivel de entrenos y de actitud. Hemos perdido, a nadie le gusta qeu le celebren un gol a tres metros en el minuto 92, pero eso nos ha hecho más fuertes”.

En cuanto al análisis del partido, dejó claro que “es importante ser sincero. Fueron superiores ellas, hicieron lo suyo muy bien, nosotras hicimos lo nuestro no tan bien. En partidos con todo tan igualado, fueron ellas mejores. Con sus herramientas, por su físico, velocidad, potencia, fueron mejores. Es un resultado justo, fastidia más que sea en el 92. Nosotras tuvimos menos ocasiones, generamos menos y el resultado fue absolutamente justo”.

El próximo partido, contra el Athletic B

“Respecto al Athletic, me encanta el club y me encanta este equipo. Me he enfrentado ellas, es un equipo relativamente joven, atrevido, que hace cosas diferentes, te viene a buscar arriba. Estamos encantados que vengan a jugar con nosotras este fin de semana. Va a ser un partido divertido, tanto de jugar como de ver”.

El público en Abegondo

“Espero que venga el mayor número de gente posible. Entiendo que al ser televisado venga alguien menos, pero mi intención es que venga todo el mundo que pueda. Los equipos hay que evaluarlos a final de temporada. A partir de marzo o abril es cuando se les ve reconocibles. Nosotras empezamos a ser reconocibles, lo que digo siempre, espero un Abegondo lleno todo lo que se pueda. Creo que hacemos disfrutar a los aficionados o por lo menos lo intentamos. Es un partido contra un club y un equipo que viene a jugar con nosotras, no contra nosotras. Venimos a ofrecer espectáculo y a que la gente se lo pase bien”.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.