fbpx

Borja Jiménez: “Este partido no definirá ni nuestro futuro ni el del Racing”

0

Deportivo y Racing de Santander disputan este domingo en el Sardinero uno de los partidazos de la jornada en Primera RFEF. Borja Jiménez está de acuerdo con esa etiqueta, aunque le quita trascendencia al resultado, sea cual sea: “Para mí no es ninguna prueba para ver dónde estamos. Ya sé dónde está el equipo ahora mismo. Sé lo que queremos ir mejorando, lo que queremos añadir y lo que queremos corregir. En función de lo que pase se estará más o menos contento, pero en la jornada 9… este partido no definirá nuestro futuro ni el del Racing. Es una carrera larga. Es especial, bonito, pero el resultado no va a definir donde estamos”.

Obviamente, el técnico blanquiazul le concede categoría de rival directo: “A priori lo es, lo teníamos claro desde el principio. Por entidad, proyecto, masa social… es de esos duelos especiales por el escenario. Tiene jugadores muy potentes a nivel ofensivo. Desequilibrio por fuera en el uno contra uno, jugadores internacionales… muy buen equipo. Y a nivel defensivo, jugadores que han estado en Segunda División. Hacen cosas bien con la pelota, pero tampoco le importa defender en campo propio”.

De todas formas, Borja Jiménez se prepara para tener la pelota, pero también para sufrir sin ella: “Vamos a intentar tener el balón. No va a cambiar nuestro estilo. Pero nos enfrentamos a un rival que en fases del partido va a quererla y nos obligará a defender. Queremos que predomine nuestra fase ofensiva. Cuando dominas, los equipos te atacan en transición, aunque nosotros también sacamos buenas transiciones. El que domine la pelota, dominará el partido”.

Borja Jiménez y su alegría por la Youth League

Borja Jiménez confirmó que Trilli está listo para jugar, aunque no dijo si sería de la partida, y también habló de Noel, al que vio bien en una Youth League que disfrutó como un deportivista más: “Se disfrutó mucho, sí. Estoy contento por los chicos. Es una competición bonita de jugar y estoy encantado. Ojalá puedan seguir con la buena trayectoria, que sigan pasando eliminatorias y haciéndonos disfrutar. Es una manera de sentirse orgulloso de lo que hacen“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar