fbpx

Borja Jiménez: “Tenemos que ser un equipo camaleónico”

0

Después del brillante estreno en Riazor, el Deportivo viaja a Tudela, donde se encontrará un escenario totalmente diferente. Lejos de ser una excusa, para Borja Jiménez será una oportunidad de mostrar otro registro: “Estamos pendientes de la meteorología esta semana. Aprovecho para mostrar mi apoyo a Tudela, que han tenido problemas con el tema de las inundaciones. Existe la posibilidad de que el campo está en peores condiciones, pero nos adaptaremos. Si está peor, le pegaremos más arriba de lo habitual y ya está. Eso tiene que ser algo muy positivo y una característica del equipo, tenemos que ser un equipo camaleónico“.

Ya desde un punto de vista general, el técnico considera que ganar fuera de casa es complicado para todos los equipos en cualquier categoría: “La realidad de Primera RFEF es que puedes ganar 5-0 un día y al siguiente perder 2-0 a domicilio. Es muy difícil ganar fuera de casa, pero le cuesta a todos. Tengo la teoría de que cada vez está todo más igualado, entonces ganar como visitante se complica. Más allá de esto, queremos seguir creciendo para lograr el objetivo. Nuestra forma de entender el fútbol siempre puede tener matices cada semana. Pero sí hay que crecer en esa identidad de equipo valiente, que defiende alto. Y que tiene capacidad para defender bajo cuando lo superan.

Borja Jiménez se espera un Tudelano peligroso: “Es un equipo está hecho a medida de su entrenador. Por lo que ha hecho el míster en otros equipos, esa capacidad para presionar alto, pero poder meterse en bloque bajo si no se encuentran cómodos. Y a nivel ofensivo tienen jugadores para amenazar al espacio, jugar en largo, con dos delanteros que juegan bien de espaldas… en Santander estuvieron a muy buen nivel, con posibilidades de empatar y con situaciones de gol durante el 0-0. Es un equipo que siempre ha sido fuerte en su casa, va a ser un partido fastidiado”.

Borja Jiménez y los posibles cambios para el Tudelano vs Deportivo

Se mantiene firme Borja Jiménez en no dar pistas sobre la posible alineación. E incluso avisó de que la goleada de la primera jornada no tiene por qué significar repetir: “No os fiéis de esas cosas. El equipo lo hizo muy bien, pero los cambios que entrar también. Los cambios aportaron mucho. Que Menudo no inicie, salga y haga las cosas bien es positivo para que otros digan, ‘cuidado’. La competencia hace que todos tengan las orejas tiesas”.

El técnico confirmó precisamente la baja del mediapunta sevillano, le da opciones de llegar a Aguirre y ni siquiera se moja en el sustituto de Trilli: “Nos planteamos diferentes opciones. La pretemporada de Benito ha sido complicada a nivel personal. El COVID, luego la lesión… sólo ha podido participar 90 minutos con el equipo, pero está evolucionando bien. Cuatro semanas completas y acabando su pretemporada. Es una posibilidad porque es su puesto natural. Como puede ser Lapeña u otros que pueden jugar ahí. No lo sabemos aún, quizá cambiemos el sistema”.

La Previa del Tudelano vs Deportivo, en RiazorTV

De las palabras de Borja Jiménez, y de todas la claves del Tudelano vs Deportivo, hablaremos esta tarde en La Previa. A partir de las 16:30 horas en directo, se pasa por el canal Alexander Gualda, mediocentro del Tudelano, que nos hablará de cómo llega el equipo navarro al encuentro.

Previa del Tudelano vs Deportivo con las palabras de Borja Jiménez

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar