fbpx

El Deportivo apuesta por dos capitanes coruñeses: Ian Mackay y Álex Bergantiños

0

El Deportivo ya sabe quienes serán los capitanes de la temporada 21/22. Borja Jiménez ha apostado por dos futbolistas de la casa, coruñeses ambos, que representan los valores del equipo que se ha construido para este curso. Ian Mackay y Álex Bergantiños serán los que se repartan la capitanía.

Álex e Ian, Bergantiños e Mackay: Deportivistas, Coruñeses e Capitáns do Dépor 21/22″. Así anunciaba el Deportivo a los dos capitanes de la actual temporada. Cabe recordar que durante muchos años, los capitanes se elegían en base a años en el vestuario, veteranía, etc. Siendo Álex Bergantiños siempre uno de los elegidos.

A él se une ahora Ian Mackay, un futbolista que regresa a casa tras muchos años en otros equipos. Tras defender la portería del Sabadell el curso pasado, y ser uno de los jugadores destacados, decidió regresar a casa aunque fuese a una categoría inferior. Además, fue denominado como mejor portero de su categoría.

El propio Ian reconocía que hubo equipos que se interesaron pero que en cuanto el Deportivo se interesó, lo tuvo claro. “Puede sonar fantasma, pero tenía cosas en Segunda. Tuve la suerte de hacer un buen año, aunque el objetivo no se consiguió. Tenía ofertas, pero en cuanto Juan (Giménez) se puso en contacto con mi representante, no tuve dudas”.

Las ganas de Ian Mackay, uno de los capitanes del Deportivo

Además, Ian Mackay ahora se ha ganado el brazalete de capitán. En su presentación, reconocía que empezaba a ver complicado el regreso a casa, algo que finalmente ha tenido final feliz. “Ves que van pasando los años, que vas haciendo tu carrera fuera de A Coruña, haciéndote un nombre… lo veía cada vez más complicado. Nadie pensaba que el Dépor estaría en esta situación, así que hay que devolverlo lo antes posible a donde se merece. Estoy contento de volver a defender el escudo. Tenía muchas ganas de poder volver a vestir esta camiseta”.

Sobre el Autor