Borja Valle: “Pepe Mel me ha reforzado, apoyado y me ha convertido en mejor futbolista y persona”

194

La pretemporada llega a su fin y Borja Valle nos recibe con una sonrisa.
La verdad es que no me suele faltar la sonrisa. Siempre he dicho que me considero un privilegiado por estar donde estoy pero es cierto que ahora mismo hay un motivo más. Acaba la pretemporada y empieza por fin lo bueno.

¿Qué sensación te deja la pretemporada en lo personal?
La verdad es que muy buena. Ha sido una pretemporada dura, muy parecida a la del año pasado, en el sentido de que tienes que demostrar, tienes que mostrar tu forma de ser, la valía dentro del campo, crecer. Pero a nivel personal ya te digo que muy contento e ilusionado.

¿Cuándo uno tiene que demostrar tanto en tan poco tiempo se prepara de una manera especial?
Mi caso es similar al del año pasado y al de todas las pretemporadas. No voy a cambiar mi forma de trabajar por estar en la duda o no. Yo siempre he tenido mi forma de pensar y de trabajar. Ahora mismo estoy muy feliz porque las cosas han salido bien, el entrenador cuenta conmigo y eso es un plus más.

¿Crees que has llamado más la atención esta pretemporada que la pasada?
Eso no me corresponde a mí. No soy consciente si tengo más puntos de cara al exterior. Yo ahora mismo solo puedo valorar esta pretemporada. Para mí ha sido igual de positiva y me encuentro muy bien y muy feliz por estar aquí.

¿Qué valoración te merece el hecho de haber disputado tantos partidos esta pretemporada?
La verdad es que esta pretemporada destaca por esa cantidad de partidos. Creo que ha sido muy positiva. Al final por mucho que entrenes, el ritmo se coge jugando y en ese sentido nos ha venido muy bien. Las tres primeras semanas nos enfrentamos a equipos de categoría inferior pero luego hubo un salto muy grande en la que se vio un Dépor con carencias y con virtudes que nos han hecho más fuertes a día de hoy.

¿Ayuda a crecer una derrota como la de Portugal?
Desde luego. Creo que es una derrota que nos vino muy bien. Obviamente es un golpe duro porque a nadie le gusta encajar cuatro goles, pero viene bien para darte cuenta quién eres y qué te falta.

¿Qué ambiente se respira dentro del vestuario?
Sinceramente un ambiente muy bueno. No sé si mejor que el año pasado, porque son vestuarios diferentes pero yo estoy muy a gusto. Creo que todo esto va a ser un detonante muy importante a lo largo del año.

¿Tan importante es encontrar esa cohesión en el vestuario después de unas temporadas algo convulsas?
Es cierto que ha costado encontrar esa estabilidad que se necesita en todo vestuario. No es fácil juntar un buen grupo y sin embargo, es importantísimo conseguirlo, y saber que la persona que tienes al lado te arropa y te apoya. Ejemplos como el Eibar, el Athletic, equipos que son una piña y que deben ser un modelo para nosotros.

¿En qué ha incidido Pepe Mel esta pretemporada?
Él es un hombre muy intenso que trata de contagiarnos su carácter y que se verá en el terreno de juego. Le gusta el juego con balón, la salida de balón y sobre todo una presión tras pérdida que será muy importante en un equipo como el nuestro.

Puntos fuertes de este equipo.
Creo que este año somos un muy buen grupo. Vamos todos a una, pensamos del mismo modo y eso nos va a arropar muchísimo. Además tenemos jugadores arriba de mucho nivel y calidad y se va a demostrar durante el año. Quizás la pasada temporada no salieron las cosas bien pero confío en que todo vaya bien.

Aspectos a mejorar.
Hay muchos puntos a mejorar. Todavía falta gente por llegar y en el momento en que estemos todos empezaremos a pulir lo que nos falta.

El nombre en boca de todos es el de Lucas Pérez.

¿Qué te voy a decir yo de Lucas? Es un jugador de un nivel altísimo futbolísticamente. Pero ya no es solo eso, es una persona con mucho carácter y mucho peso tanto dentro como fuera del campo. Es muy importante tener un tío así dentro del vestuario que te da garra. Es Lucas, está en todo un Arsenal y sin duda sería la guinda al pastel.

Pero llega para una posición en la que has actuado mucho esta pretemporada.
Creo que es competencia sana y buena. Yo solo quiero que al Dépor le vayan las cosas bien y aportar desde mi posición ya sea como extremo, delantero. Yo no me puedo negar a la llegada de Lucas y de hecho le abro las puertas de casa porque su regreso es lo mejor que le puede pasar al deportivismo.

¿Cómo convive un jugador con la posibilidad de no tener un rol protagonista en el equipo titular?
Trabajo igual que Andone. No me planteo si voy a ser titular o no. Trabajo para mí, para crecer, para ser mejor persona y futbolista. El entrenador toma la decisión y yo solo pretendo estar a su disposición y en las mejores condiciones posibles.

¿Qué te dice Pepe Mel?
Hemos hablado lo que teníamos que hablar. Él me ha reforzado, apoyado y me ha convertido en mejor futbolista y persona ayudándome a mejorar. Es una persona cercana y que me valora.

¿Te ha hablado de tu rol en este Dépor?
No pienso en quien va a jugar de titular. Ahora mismo somos un grupo que ha terminado la pretemporada y en lo personal he alcanzado el nivel que deseaba. A partir de ahí mi pensamiento no cambia y en cuanto tenga la oportunidad quiero aprovecharla y no pensar en si juego más o menos.

En ese sentido es importante tu polivalencia.
Es cierto que en ese aspecto la pretemporada ha sido diferente. He jugado de lateral, extremo, e incluso en punta. Yo siempre voy a estar a disposición del entrenador sea donde sea y jamás voy a poner pegas. Solo quiero crecer y mejorar. Obviamente hay posiciones en las que estás más a gusto porque gran parte de mi carrera la he desarrollado ahí.

¿Dónde estás más cómodo?
Siempre he jugado de extremo o por dentro. Cuando juegas quince años en la misma demarcación estás más cómodo y tienes menos dudas pero arriba estoy a gusto así que ya te digo que estoy muy feliz.

El hecho de que te haya costado llegar a la élite provoca que valores más esta oportunidad.
Puede ser. Es cierto que yo valoro mucho donde estoy porque me ha costado una barbaridad llegar hasta aquí. He pasado momentos muy felices y otros muy duros. Ahora mismo estoy a gusto, tranquilo y con una estabilidad enorme. El fútbol no siempre es así y también te da momentos mucho más complicados.

Borja Valle anotó el segundo gol en el Teresa Herrera y sigue peleando por un puesto. Foto: Fernando Fernández.

¿En algún momento pensaste en tirar la toalla?
Jamás. He pasado momentos muy complicados como en el Ourense donde estuvimos seis meses sin cobrar o descensos complicados pero al final todo esto es fútbol. A mí me ha costado una barbaridad estar sentado en esta silla contigo y no he pensado jamás en dejarlo. Soy un privilegiado y disfruto mucho con esto.

¿De dónde saca un futbolista la fuerza para seguir después de una experiencia como la de Ourense?
Pues la verdad es que tirando de ilusión. Siempre quise ser futbolista y vivir lo que estoy viviendo. Si eres consciente de como es el fútbol sabes que hay momentos que lo puedes pasar mal. Lógicamente nadie me va a quitar lo difícil que fueron esos meses, lo que me ha costado en su momento pagar el alquiler de un piso, la luz y todo lo que sufres. Pero me quedo con la ayuda que tuve en esos momentos, el apoyo familiar, los amigos. Eso también te hace crecer y seguir hacia adelante.

Y este fin de semana llega el Real Madrid, que contraste.
Un contraste precioso. Semanas como esta son las que te hacen valorar lo que has vivido y disfrutarlo más. Es una semana preciosa, con la que has soñado muchas veces desde niño. Sabemos que va a ser difícil pero vamos a pensar en nosotros. Toda la liga pasa por creer que somos capaces de ganar.

¿Cómo se le hace daño a este Real Madrid?
Obviamente es difícil porque tienen puntos muy fuertes pero son humanos y cometen fallos que debemos aprovechar.

Que no venga Cristiano Ronaldo es…
Es positivo. Al final es uno de los mejores jugadores del mundo y es bueno para nosotros. Pero una de las virtudes que tienen es que da igual quien venga porque saldrá otro que lo puede hacer igual de bien.

Y viene Marco Asensio.
Marco lo tiene todo. Calidad, juventud y lo demuestra día a día porque sino no estaría donde está. Creo que para el fútbol español es una gran aparición y los que amamos este deporte valoramos que salga gente así.

¿Ha preparado algo especial Pepe Mel para frenar a Asensio?

No, en absoluto. Si es que en el Real Madrid te lo puede hacer cualquiera. La clave va a estar en nosotros, en los puntos fuertes que tenemos y en aprovechar los escasos errores que puedan cometer. Lo que no podemos pensar es que como viene el Madrid, ya vamos a perder. Vamos a pelear e intentar hacerlo bien.

Hay quien piensa que es bueno coger ahora al Madrid aunque ya vienen con tres partidos oficiales.
Ellos no empiezan de cero y es cierto que llegan con ritmo de competición, pero la pretemporada está para algo y nosotros nos hemos preparado bien y llegamos con confianza y muy preparados.

¿Pueden llegar confiados después de la Supercopa?
No creo. Ni siquiera ha empezado la liga así que dudo que lleguen confiados. Seguro que vienen con la ambición de seguir ganando títulos y hacer las cosas bien como nosotros.

¿Cómo valoras el apoyo de la afición tras un año tan complicado?
Es el motor principal que empuja este escudo. Es muy importante que después de años en los que no han salido las cosas bien, que se ha sufrido mucho, el hecho de que estén ahí 25.000 socios es muy importante para todos y es un orgullo. Solo puedo decir gracias.

Fuera del fútbol, ¿cómo es un día en la vida de Borja Valle?
Borja Valle lleva la vida más simple y normal del mundo. Soy una persona tranquila, muy familiar y con un día a día muy normal. Llego a casa y me gusta pasar tiempo con mi pareja que al final es quien me aguanta todos los días junto con mi perro. Es lo que me hace feliz.

¿Qué hobbies tienes?
Me gustan otro tipo de deportes como el ping pong, el padel, todo lo que esté relacionado con una pelota.

¿Cómo es la vida en Coruña?
Pues muy buena. Realmente estoy al lado de mi casa y eso también es muy importante. Mi vida en Coruña es simple pero estoy encantado con la ciudad y tiene todas las necesidades que necesito.

Sobre el Autor

  • Vilalba

    Ya estan los del diario oficial haciendose los interesantes respecto a lo de Lucas con lo de que Mel piensa porque Tino le dijo…como si fuesemos idiotas…es que lo que irrita de algún diario es que se creen que la gente es idiota…igual que hacen con su publicidad encubierta todo el rato…

    • Renkinjutsushi

      Ya esta Villaalba haciendose el indignado respecto al diario oficial con lo de que la gente es idiota y la publicidad está encubierta.

      • Bergantinhos

        ya está Renkinjutsushi quejandose de un comentario de Vilalba que protesta por algo.
        El diario oficial es una basura, lo quieras admitir o no.

        • Renkinjutsushi

          Del mismo modo pongo:

          “ya está Vilalba quejandose de Tino/diario/Mel/lodesiempre que protesta por algo.

          No te das cuenta que igual que el habla de ser libre de protestar por -lodesiempre- yo puedo ser igual de libre de quejarme de que siempre anda protestando porlodesiempre también?

          o yo no puedo? solo él?

          A qué le llamas “diario oficial”? Por curiosidad.

  • juampamarh

    Haciendo juicio rápido parece que por ahora tanto el Leganés, como el Alavés y Las Palmas van a ser rivales directos. Creo que los dos últimos han bajado varios escalones de calidad, al Alavés se le ha ido la columna vertebral del año pasado y UDLP ya hizo una segunda vuelta muy floja el año pasado…
    Sin embargo el Valencia me ha gustado bastante, creo que tienen un muy buen entrenador (aunque sea un bocazas, pero su trabajo lo hace bien) y con los fichajes de esta semana ojo que creo que pueden estar arriba…

    • DONMAURO

      Al Valencia se le vió trabajado y rodado para el primer partido, apunta maneras, tiene una contra peligrosa, y una dupla de delanteros que se compenetra muy bien. (Por cierto, el hermano de Gil ya juega minutos)

      Las Palmas, acusó menos de lo que me esperaba sus grandes ausencias, veremos como suple a Roque Mesa, ayer tiró de experimento. La filosofía es la misma de toque de siempre, fue fiel a ella hasta la saciedad. Dió buena imagen incluso con 10. (Por cierto, Ximo Navarro jugó de central y es un gran defensor)

      El leganés en un partido tosco y errático se llevó el partido por orden. Otra vez, sin tener armas que deslumbren, sumó de 3 por su lucha y su organización. No será un equipo facil de batir para los equipos de abajo.

      El Alavés, desorganizado, partido, moviendose individualmente. Tiene mucho que mejorar, por lo visto ayer, tiene dificil sumar de 3 puntos.

      Pero solo fue el 1 partido de temporada, las cosas cambian y la liga es larga….

  • Girauta

    “tiene todas las necesidades que necesito” xDD

  • h3rqulino__

    Ya somos 25.589 socios !!!

  • Blastocito

    Perdón muchachos, no he podido andar por aquí en toda la noche y estoy leyendo que van a ofrecer 25 kilos por Andone.

    Alguien me puede informar de donde se ha sacado esa drogada de noticia? Y no me digáis del Burnley. Porque si pensamos que va a ofrecer 12 kilos y luego sube a 14, y al no haber acuerdo van a ofrecer casi el doble de su última oferta es que nos endrogamos vilmente y sin piedad.

    • Dxxx79

      Es mentira lo ha dicho un forero que a loel mejor ofrecian eso y acto seguido sesion de pajas mentales colectivas, ni se va vender ni nadie ofrecio ni va ofrecer al menos este verano eso por Andone

      • Blastocito

        Es que no tenía ningún sentido. Pero es lo que dices, basta que se ponga la alarma en un foco (por algo que ni siquiera es cierto) y la inercia hace el resto. Que ganas de que termine ya el mercado de fichajes y nos centremos en otras cosas. Quizá sea yo el único que tiene ese sentir, pero… que ganas!

  • Julser

    Carlos A. Fernández @caf_is_online
    #DEPOR|| Dépor ultima fichaje del panameño Ismael Díaz, internacional absoluto desde 17 años (ahora con 20).Reforzará el Fabril @dxtcampeon

    Pues al final un rumor que si puede ser cierto

    • Shinoshuke

      Es la tercera o cuarta vez que lo fichamos este año, veremos si es la definitiva.

  • Fernandoefe

    Nuestro centro de campo es lo más flojo que tenemos.
    Esperemos que carbure. Guille y Fede los veo titulares

    • Julio1

      Tenemos el peor equipo de España.

      • Blastocito

        Si me apuras el peor de Coruña.

  • Basilio

    Sinceramente, no veo a Andone yéndose a ese equipo a estas alturas del mercado, pero quién sabe. Por más de 20 millones es para pensárselo, en todo caso. Sí, el mercado está inflado pero tb es cierto que Sandro 6 millones, Soldado 7, Mariano 8, Nolito 9… A veces hablamos de pasta como si nos sobrara. Si hay que volver a fichar in extremis, pues es lo que hay. Un Vietto por 10 millones?

    • deportivusa

      Pidió el Atlético 20 a la Sampdoria. A mí me molaba Gio Simeone que fichó por 15 con la Fiore, que además si lo hace bien en España va a ir papa Simeone y pagar lo que haga falta por el jajaja. O Max Kruse o Dany Ings. Me parecen jugadorazos

  • Manuel

    Non me acabo de creer como a hinchada deportivista dexenerara tanto. Agora non nos preocupa ter unha boa plantilla, non, agora so nos preocupan os cartiños. Resulta que os futbolistas bos temos qje vendelos. E para que? para traer outros mellores? non. Para gastar eses csrtos en4 ou 5 xogadores e rezar que algun saia bo para voltar a vender. E no camiño non gañar nada. Un bo equipo faise retendo os bos, facendo esforzos, e as pezas febles tentsr mudalas por outras mellores, para seguir mellorando o equipo. E a min unha dianteira con lucas e andone (xunto con bakkali) pareceme un luxo, unha oporturnidade de escalar postos na liga. Dous dianteiros loitadores, que fagan sufrir a defensa rivasl, e por enriba con calidade. Cantos anos hai que non vemos unha dianteira asi por estes lares?? E vos preocupados polos cartiños. Sorte aue non sodes os xestorez do depor. E espero que Tino sexa ambicioso e non venda. Hai que apostar forte.

    • deportivusa

      Te daré un claro ejemplo de que te equivocas. Sevilla de Monchi. Cada jugador que lo hacía bien, lo vendían le sacaban una alta rentabilidad y a traer a otros 2-3 buenos jugadores con ese dinero. Y así años y años y años. Todo club que no es grande, tiene que vender y nosotros casi obligados porque hay una deuda enorme y para sobrevivir tenemos que ganar dinero con los jugadores que tenemos. Y vendiendo a un jugador por 25 millones. Podemos traernos otros 2 que mejoren la plantilla y ganando dinero

      • Manuel

        Monchi era Monchi. E se a nos nos parece que nos fan un favor levando a andone por 25 millons, a quen pensades traer vos por menos?? a un mellor?? Poñoche outro exemplo, o ano pasado levaron a Lucas por 20, todos contentod pola pasts que deixaba. Resultado un ano despois….. o Depor pasounas putas pars salvarse e agora remercamolo por 12. Resultado? un ano tirado o lixo e ganancia 0.

        • casfer

          contento estarias tu, porque tanto yo como mucha otra gente nos quejamos de lo poco que le costo al arsenal.
          para mi lucas no tenia que haber salido por menos de 40M

          • Manuel

            Eu non esgsba contento. E se se foi por 20 e poraue esa era a clausula e el se quixo ir. O depor non o vendeu, por iso ninguen iba a pagsr 40 se o prexo era 20.

        • deportivusa

          Lucas metió 18 goles 10 asistencias no 12 goles. 20 millones por Lucas es una miseria. 25 por Andone es un precio muy correcto. Y ganancia ninguna…con el dinero de Lucas se pago lo de Andone, fichar a Sidnei en invierno y pagar deuda. Lo de ganancia 0 me hace gracia.

          • Manuel

            si, ganancia 0. porque agora mercamolo por 12, a iso sumalle o qje levou facenda, o que levou o Paok e dime o que realmente nos sobrou, e se iso e sjficiente para o que custou andone e sidenei.

      • Pole

        No podemos compararnos al Sevilla, tienes razón pero no somos claro ejemplo

        • deportivusa

          No podemos compararnos con el Sevilla?? En que? Ellos tienen dinero para retener jugadores si quieren. Nosotros estamos más obligados a vender. El Sevilla es un grande de España con mucha más pasta que nosotros. Si ellos no consiguen retener a sus cracks, nosotros menos. No tenemos la capacidad económica. Tenemos que abrir los ojos y cuando llega un oferton, saber vender y no ser caprichosos. A mí Andone me parece buen jugador. Pero nadie va a pagar 40 millones por un tío peleón. Que es eso, Peleon. Pero calidad va más justo que el de Monelos.

          • Pole

            Cierto pero tú crees q venderlo a estas alturas sería un acierto ? 25 M por Andone es un OFERTON pero nose si nos ayudaría en lo deportivo, Nose es lo q pienso

            • deportivusa

              Yo no se si es un acierto o no. Eso no se puede saber porque no se que va a pasar. Solo digo que si un equipo inglés con pasta empieza por 15-18 millones. Sube a 21 y ahora a 25 es que tienen un interés alto. Prefiero venderlo por 25 hoy a esperar y que lleguen el 31 con 30 millones y nos jodan. 25 me parece un muy buen precio y con 13 días de margen para reaccionar y fichar otro delantero y un portero. Solo digo que 25 millones me parece una Muy buena oferta por Andone. Ahora es el club el que tiene que estudiarlo mas

            • andodo

              lo de los 13 días para reaccionar, nos paso lo mismo el año pasado con Lucas y ya vimos como reaccionamos, jugo la 1º jornada y chao Lucas. No aprendemos. Tenemos que vender si, pero a que precio? y no me refiero económico, vendes a Andone y volvemos a estar como antes, sin delantero con gol (aunque venga Lucas que por cierto seguramente sea cedido solo 1 año) y para el año a jugárnosla con otro delantero que no sabemos como va a salir.
              Para mi es muy arriesgado, no porque no tengamos que vender sino porque lo que necesitamos es estar en 1º y eso no lo vamos a conseguir vendiendo a nuestro delantero con la liga empezada. Al menos es lo que pienso.

            • deportivusa

              Hombre Lucas fichó a día 30…no a día 18. Es lo que digo. Prefiero venderlo a día 18 por 25 que a día 30 por 30. Prefiero llevar algo menos dinero y tener tiempo de reacción y el Burnley ha doblado la oferta inicial. Han ido subiendo poco a poco la oferta. Y a mi me dan miedo que lleguen con los 30 kilos y nosotros sin tiempo de reacción real

            • andodo

              En eso te doy la razón, yo no digo no venderlo, pero ahora? esperemos al año y fichar sabiendo que lo vamos a vender. y aunque paguen 30, si Andone no se quiere ir no se va. Y yo es la primera vez que oigo el nombre de ese equipo, no se yo si Andone estaría dispuesto a irse a estas alturas del mercado y dejarnos “medio” tirados.

            • Pole

              Tienen las arcas llenas al parecer,así que vete a saber

            • Shinoshuke

              Quitale unos 7 millones del 30% que se lleva el Córdoba, que sige siendo buena oferta, pero nos quedaríamos sin delanteros con la liga comenzada y si Lucas no viene a ver a quien fichamos y cuanto nos piden por ellos.

          • Manuel

            E quen che dixo a ti qje estamos necesitados a vender??? Levas ti as contas do Depor?? Falades por falar.

            • deportivusa

              Estás de broma no? Mira no voy a discutir más contigo. No no llevo yo las cuentas del depor. Las lleva gente que cobra por ello y tenemos una deuda inmensa. Que el acuerdo con Abanca ayudo pero no la hizo desaparecer. Así que si, necesitamos vender durante años para poder ir saneando el club

            • Manuel

              Pois esa xente xa tera un plan de viabilidade para pagala debeda. E seguramente pase por manterse en 1a. E visto como andivemolos ultimos anon non estsmos para andar racaneando.

            • Shinoshuke

              Lo primordial es mantenernos en 1ª, no estamos obligados a vender para pagar la deuda gracias en parte al acuerdo con Abanca. Al contrario que hasta hace 1 mes, si hay que vender, pero con cabeza.

            • h3rqulino__

              Solo un apunte. En el consejo de administración del Depor no cobra nadie. Dicho por Tino,así q eso de quien lleva las cuentas cobra por ello no es verdad.

            • deportivusa

              No hablaba del consejo. Hablaba de las cuentas de la deuda que tenemos. Que esas se llevan desde fuera del deportivo ya la llevan Hacienda y los acreedores que tenemos. El cual en gran mayoría es Abanca pero sigue habiendo una deuda con Hacienda. El acuerdo no elimino la deuda al 100%. Por eso digo que somos un equipo que tiene que vender para sobrevivir. Ojalá pudiéramos quedarnos a todo los jugadores buenos. Pero no es la realidad actual

      • Manuel

        E aparte. A mellor clasificacion ligueira, maks cartos dos dereitos televisivos, mellores contratos publicitarios, mais abonados, mais venda de merchandising. En definitiva, mais cartos. E para iso fsi falla unha boa plantilla, e se andamos continuamente vendendo o bo que temos…… nunca chegaremos a nads.

        • deportivusa

          Lucas vino por 1.5 y se fue por 20. Andone vino por 4,5 millones. Un año después vale 25 digamos. Emre vino gratis y se revalorizó. Eso es lo que hay que seguir haciendo. Jugadores buenos los hay. Si nos dan 25 podemos fichar un portero muy bueno y un delantero bueno para jugar con Lucas o suplente de Lucas. Te lo dije más abajo. Tenemos una deuda enorme, tenemos que fichar barato y vender caro. Tenemos una dirección deportiva que están acertando con los fichajes. Andone me gusta. Creo que se puede complementar con Lucas. Pero honestamente 25 millones es una oferta muy buena por el que podría ayudarnos a hacer un. Equipo más competitivo

          • José Manuel Vázquez

            A estas alturas de mercado conseguimos la calderilla en delanteros. No es momento de vender a nadie, traer a Lucas, si se puede un portero, y sino, a competir que con los que estamos mas el de Monelos, podemos dar un santo en la clasificación y en la revalorización de los jugadores, para el año que viene si sacar pasta por ellos, desde un principio o no, quien sabe… igual el equipo va hacia arriba y se mantiene el bloque en búsqueda de cotas mayores.

    • Pole

      Totalmente de acuerdo, ser es una pasta pero no creo q sea lo correcto vender a Andone, tenemos mucha chispa arriba, ya habrá tiempo a vender en un futuro

    • deportivusa

      Te diré otro. Atlético de Madrid hasta ahora. Falcao en el Atlético, JUGÓN lo vendió. Diego Costa lo vendió. Miranda centralazo vendido y fichó recambios. Filipe Luis lo mismo. Hay muy poquitos equipos en este mundo que puedan mantener a los jugadores que ellos quieren. Ya que el resto tenemos que saber vender con cabeza y fichar con mucha más cabeza

      • Manuel

        Olvidaste dunha palabra, SIMEONE. Sen ese detalle o atletico estsria agora mesmo na merda. Pero tiveron sorte de atopar un adestrador que sacaba ouro de onde non se sabe. Que fixo rendir os xogadores moi por riba do seu nivel.

      • Manuel

        E imaxinate o atletico agora con costa e falcao…… (ainda quitando a griezman), o atleticl vendenfo non foi a mellor.

    • Animalinho

      Coño, non sabía que xa podiamos comportarnos como ricos de novo…

      • xansolo

        Coma ricos non, pero coma inconscientes tampouco.

        Por moi bonito que pareza, non fichar a Lucas e vender ós 4 ou 5 decentes que temos, e encher con xente do fabril poida ser moi bonito, pero que eu saiba, non temos un acordo ca liga para que non descenda o depor. A última vez que mirei, aínda había que marcar goles e sumar puntos… E se nin sequera somos capaces de sumalos cos titulares, a ver como os vamos sumar con suplentes ou cainteiráns que aínda acaban de subir a 2ªB.

    • José Manuel Vázquez

      Es así amigo mio, si me dices a principio de mercado te lo compro, pero a estas alturas por mucha pasta que nos den no vamos a traer a nadie de garantías. Y una delantera con solamente Adrían y Lucas (que no ha llegado) se queda corta.

  • Animalinho

    no sé qué hace Borja Valle en la plantilla. En serio que no lo sé. No me gusta ser demagógico con la cantera, pero de verdad, para tener a este chico, ten a Pinchi, a Bicho o a su prima.

    • ernesto vello

      Se lle paga un favor a lovelle????

  • Bidasoa

    Vender a Andone a dous dias do inicio da Liga un suicidio,andamos atras de Lucas coma tolos por falta de gol e vamos a salir de Andone? Pero que esto unha feira de gando ou que!

    • ernesto vello

      Mais ou menos

  • ernesto vello

    Imaxino que 25 millons por andone sera fume pero vamos, se e verdade, xa estamos tardando…
    Rumania non vai ir o mundial e, de verdade, andone e un ruben castro como moito, eu sei que levamos moita fame pasada pero de crack este rapaz non ten nada de nada nen hoxe nen nunca
    Vindo de postigas e oliveiras entendo que lle teñades cariño pero lucas, por exemplo, caga por el cen veces…

    • Bergantinhos

      andone va a mas, eso tenlo claro. Con 25 años y las ganas que tiene, su tope llegará aun dentro de unos años.

      • deportivusa

        Las ganas no hace que meta las 7 que falla por partido por desgracia. Creo que por ganas y huevos no le gana nadie. Y eso GUSTA y mucho. A mí también. Pero tiene calidad -2

        • andodo

          si con 25 años metiera todas la que tiene estaría jugando con Asensio en el madrid, mira que sois eh…pero no, mejor vamos a venderlo con la liga empezada como Lucas el año pasado. No aprendemos.

          • ernesto vello

            Quedan 15 dias pra pechar…

            • andodo

              al ritmo de Barral ni para el mercado de invierno jajajajaja
              No enserio, yo con la liga empezada uffff es mucho riesgo.

          • RC-Deportivo

            +1906

          • Julio1

            Ahora resulta que Asensio e Dios, ¡por Dios!

            • andodo

              Para muchos Asensio es igual de paquete que Andone entonces, no?
              Solo hacía un simil de chico joven en equipo grande, digo Asensio como pude decir otro. Si Andone metiera todas las que tiene no estaría jugando en el Depor, eso quise decir.

        • andodo

          para el año lo vendemos con tiempo de fichar a otro, pero ahora…

        • Julio1

          No te pases que te estas pasando “deportivista de pacotilla”

      • ernesto vello

        A calidade nen se compra nen se vende, teno claro, o marxe de millora non e maxia borras, andone nunca sera un xogador de 40M

        • Dxxx79

          Pero Danilo si lo es, no se va vender no os hagais pajas mentales

    • Julio1

      Mucho os gusta quitarle méritos a los jugadores de nuestro equipo, desde luego si soís deportivistas lo disimulaís bastante bién.

  • deportivusa

    Los que decís que a Andone por 25 no lo vendéis pero por 30 si. La diferencia real de 25 a 30 es de 3,5 millones. Si se va a vender prefiero venderlo a día 20 de agosto por 25 que a 31 de agosto por 30….Andone el año pasado metió 12 goles, los cuales diría reales 10 que el último partido los jugadores de Las Palmas no fueron ni al estadio.

    Los que decís de año de Mundial….Rumania tiene casi ran posible jugar el mundial como la selección catalana. Muchas ganas pero pocas opciones. Y eso me recuerda a Tristan, para que venderlo si hay Eurocopa. Lesión y paso de ser de los mejores delanteros del mundo a un gordito con mucha calidad que no querian ni cedido. Hay que vender cuando hay un buen precio. Andone metió todos esos goles jugando toooodos los partidos. Pero no pensemos que es un crack, que es muy limitado técnicamente. Solo que es potente y peleón. Pero de 10 te falla 9. A mi si me dan 25, lacito y a fichar a otros jugadores. Somos a día de hoy un equipo vendedor. El año pasado toco Lucas. Este año y el que viene tocara otro

    • Bodigol

      Totalmente de acuerdo. No creo que andone llegue a costar mas de eso ya le pueden subir la clausula a 222 millones pero no los vale. Falla muchisimas, lo mejor que tiene es que corre y oresiona arriba.

      • Kalamarsing

        vender este año es vender a un precio megainflado.. ojala tuvieramos mas ofertas…

        • Manuel

          Si. Para quedar cunha plantilla pesima e baixar a segunda non? De que nos ian servir enton os cartos gañados??

      • Julio1

        Y e vez en cuando larga algún cañonazo que el portero ni la ve. Ni que el Dépor fuera el Bayern para que Andone falle tantas. ¡Por Cristo! que razonamientos.

        • Bodigol

          por eso mismo no vale mas que eso.

    • ernesto vello

      +1906

    • RC-Deportivo

      A quien fichas con la liga empezada??? Ahora cualquier delantero sale muy caro, el mercado está muy inflado.

      Las prisas son malas, más vale esperar al año que viene y venderlo bien, 25 me parece calderilla tal como esta el mercado.

      • ernesto vello

        25 calderilla por andone????????
        Ponte compresas frias na frente porque coido que tes un proceso febril…

        • RC-Deportivo

          Tal como esta el mercado sí

      • deportivusa

        Max Kruse, Jhonatas y in buen portero, Danny Ings y un portero, Bony fichado, ofrecer 18 por Gabigol, no se no me dedico a buscar jugadores. Pero un jugador de 10 goles por temporada 0 asistencias. Los hay por menos de 20 millones

      • Juan Alberto

        Vamos a por la cesión de Costa inmediatamente

  • RC-Deportivo

    Me parece una locura vender a Andone. Ahora mismo con la liga empezada no encontramos a nadie barato y por menos de la cláusula de 30 millones nada. Sigo pensando que Andone no ha explotado, con Lucas puede llegar a los 20 goles aproximadamente y tenemos que subirle la cláusula a unos 50 millones de € y aprovechar para venderlo

  • casfer

    25 por andone es para pensarselo

    • dark

      Al final nos quedaríamos con 17.5, sin saber aún seguro si viene Lucas y teniendo que buscar a otro delantero de cierto nivel a mayores si no queremos pasar apuros. El GOL cuesta MUCHO dinero…

      • Kalamarsing

        yo compraba a lautaro martinez de racing… 12M de calusula

        • Bodigol

          Jugadorazo.

        • ernesto vello

          Gañamos xogador e nos sobran 5,5 M, marchando un lautaro!!!!!!!

          • Kalamarsing

            la historia es que el quiera venir…

            • ernesto vello

              Non somos unha mala entrada pra el en europa!!!!!!
              Lucas-Lautaro!, mi madriña…

      • andodo

        Yo ahora mismo no lo vendía, no tenemos ni margen de fichar otro nueve con gol ni dinero suficiente para pagarlo viendo la locura que se pagan.

        • RC-Deportivo

          +1906
          No aprendimos del año anterior, nuestro goleador fuera al inicio de liga y después las pasamos putas

      • Batrovic

        25 por andone??? Hasta luego Lucas. Malo será por 10 kilos no encontrar otro

  • Bodigol

    Si ofrecen 25 por Andone le regalamos un Juan dominguez. Negocio redondo.

    • Kalamarsing

      y a tyton si no quedan conformes…

    • Batrovic

      Firmo ya

  • andodo

    Si Depor Vende este año a Andone nos vamos a arrepentir, venga o no venga Lucas.
    Si Andone decide irse a un desconocido Burnley creo que se arrepentiría nivel deportivo.

    • ADLT

      Ley de fútbol
      Vender y comprar. Por que hay que arrepentirse

      • andodo

        me refiero a este año, con la liga recién empezada y sin tiempo para fichar a un sustituto (independientemente de que venga Lucas, que ojalá que venga) Creo, y siempre digo creo, que nos arrepentiríamos d venderlo ahora en estos momentos. No tenemos margen y fue el tio que el año pasado media los goles.
        El gol se paga y viendo lo que están pagando otros….nosotros no tenemos dinero para comprar gol, Lucas a parte que es caso excepcional.

      • andodo

        Yo esperaría a venderlo el año que viene por si hace un buen mundial.

        • YagoD

          Rumanía tiene harto complicado clasificarse.

          • andodo

            vaya eso no lo sabia, caguen.

        • ADLT

          Para hacer un buen mundial hay que ir. Cosa bastante difícil

          • andodo

            ya he dicho que no lo sabía, pero tu contestas solo a lo fácil.
            contestame a lo de abajo también, que sabes que me apetece hablar d futbol un día contigo, siempre te lo dije.

  • DONMAURO
    • Rocuu1906

      Vese bastante máis presencia no mediocampo ca no Leganés Alavés

    • kubee

      Confirmado, el portero de las palmas esta muy caliente.