Tytoń y Schär, citados por Polonia y Suiza respectivamente

125

Al igual que otros deportivistas, como Andone o el uruguayo Valverde, Przemysław Tytoń y Fabian Schär han sido convocados por sus respectivas selecciones, Polonia y Suiza, para disputar partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El espigado guardameta herculino peleará por clasificar a Polonia para el Mundial -actualmente ocupan el primer puesto del Grupo E– enfrentándose a a Dinamarca el viernes 1 de septiembre, en Copenhague, mientras que tres días después, el lunes 4, recibirán a Kazajistán en Varsovia. Polonia tiene una distancia de seis puntos con sus inmediatos perseguidores, pudiendo dejar sentenciado el liderato del grupo y su pase a la cita mundialista en caso de obtener dos buenos resultados en estos encuentros.

Por su parte, Fabian Schär tendrá la oportunidad de certificar la presencia de Suiza en la próxima Copa del Mundo. Tras contar todos sus partidos por victorias en esta fase de clasificación, Suiza se verá las caras con Andorra el 31 de agosto en St. Gallen. El 3 de septiembre tendrán su segunda cita oficial, visitando a Letonia, partido que puede suponer un mero trámite en caso de que logren vencer tres días antes en la ciudad suiza.

Ambos jugadores se incorporarán a sus selecciones el lunes 28 de agosto, después de una segunda jornada liguera en la que el Deportivo visitará al recién ascendido Levante.

Emre Çolak en el Silva vs Deportivo

Çolak y Bakkali también cuentan para sus selecciones

El mediapunta herculino, Emre Çolak, ha sido preconvocado por Turquía para dos partidos oficiales que, al igual que el resto, son clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. La selección otomana se enfrentará a Ucrania en Kharkiv el 2 de septiembre mientras que el martes 5 recibirá en Eskisehir a Croacia. Será una oportunidad de oro para el combinado turco, estando situados en el tercer puesto del Grupo I y habiendo cuatro equipos en dos puntos en los más alto de la tabla. El próximo viernes 25 se hará pública la convocatoria definitiva, teniendo que incorporarse a la concentración turca el lunes 28 en caso de ser finalmente convocado.

Al igual que Çolak, Zakaria Bakkali también ha sido preconvocado, en su caso para disputar un partido con Bélgica Sub21. El joven combinado belga se medirá a Turquía en un partido clasificatorio para el Campeonato de Europa Sub21 de 2019, el cual se disputará en Italia. Si Bakkali consigue estar presente en la lista definitiva, deberá incorporarse a su selección el martes 29 de agosto, en Bruselas.

En caso de confirmarse todas las convocatorias, el Deportivo no podría contar con siete jugadores durante el parón de selecciones que se producirá entre la segunda y la tercera jornada de Liga. Un tiempo que, además de para conseguir rodaje, servirá para que Pepe Mel pueda volver a contar con alguno de sus efectivos.

Sobre el Autor

  • Javier Cedrón Fernández

    Hola, soy nuevo aquí. Primero de todo, Forza Depor. Yo creo que con lo de Lucas hay que arriesgar. Cuándo un jugador rinde tan bien como lo hizo el en un equipo, eso no es tan fácil de encontrar aunque sean valores con mucha proyección . Me acuerdo de jugadores de club, como Munitis y de ese estilo que en otros clubes no rendían a ese nivel. Lucas en un mal año en el Arsenal hizo buenos números. Luego está el hecho de que si podemos traerlo de vuelta es por su empecinamiento de venir aquí, que si no el Arsenal se lo puede vender fácilmente a cualquier otro equipo de la Premier. Y luego. …el mercado. Se están pagando 30 y 40 millones por jugadores por los que antes se pagarían 10. Creo que Lucas cuándo se fué le dio un balón de oxígeno económicamente al club, y que ahora que las cosas han cambiado, recuperarlo por el mismo dinero no es mal negocio. Si sale bien, fliparemos. Si sale mal, lo asumiremos pero no es una desgracia. Si sale normal, será un buen delantero para 3 o 4 años, que es algo de lo que nos habíamos olvidado aquí. Y creo que Lucas, Andone,Adrián, mas los Cartabia, Bruno, Carles Gil recuperado etc…esta vez si, nos pueden dar un año tranquilo y recuperar la estabilidad en primera. Ojalá! Un saludo

  • Dxxx79

    Forza Depor!!!!!! Y forza lucas!!!!!! Un gran dia para el Depor el mejor ya esta de camino, y a los miles de economistas del foro a pelarla a parla, donde estaban los miles de economistas coruñeses durante la gestion del papadas????
    Non se lle pode enseñar a tocar a jaita ao jaiteiro

  • Batrovic

    Cuanto pesimismo, meu deus. Vamos a la quiebra total!! Nunca nos recuperaremos del fichaje de Lucas.
    Deuda infinita 🙂

  • Vilalba

    Alguno no sé que dirá de la convocatoria internacional de Tyton…en mi opinión no es tan malo como se dice por aquí…si el Tyton que vimos es la peor versión, no es peor que el peor Lux…que cantaba en cada balón que iba a puerta…está por ver si la versión buena de Tyton es mejor que la buena versión de Lux, que a mi también me gustaba. El problema de Lux era la irregularidad. No mantenía el buen nivel en toda una temporada, con muchos altibajos. Ruben tampoco es mal portero. Yo esperaría al mercado invernal.

  • Bonisell

    Seguimos sin un portero de garantías, sin laterales de confianza, con los mismos mediocentros que no carburaban nunca el año pasado y sin un mediapunta constante y fiable pero nada de eso importa…Lucas is back y Tino es feliz. A rezar para salvarnos toca de nuevo

    • Felipe Muleiro

      Pues nada, solo nos queda llorar entonces

    • ADLT

      Es el apocalípsis.

    • Ref

      +1906

    • Manuel

      Pois eu vexo unha mellor defensa e unha mellor dianteira que o ano pasado, e o resto igual. Polo que non creo que foramos a peor. Deixade de chorar que ainda non comezou a tempada, xa se verá como van indo as cousas.

    • Batrovic

      Hecatombe! A segunda b jajja

    • Julio1

      Vamos a ir directamente a tercera. Tanto pesimismo ya aburre.

  • Vilalba

    Por cierto…alguien sabe que fue de Rabello y de Zucculini??

  • Gigolo de Cadena100

    Ahora solo hay que hipotecar a Lucas en Abanca para poder buscar un Portero a pagar en cómodos plazos a partir del 2020 y el equipo ya estará cerrado

  • Tortillo

    Cantos millos e patacas, van comer ben.

  • Vilalba

    El fichaje de Adrian me genera dos dudas…una positiva y es que no va a poder mirar por encima del hombro a ningun compañero y la negativa es que no va a poder echarse el equipo a los hombros 🙂

    • Gigolo de Cadena100

      Pero siempre puede ARRIMAR el hombro para ayudar al equipo

      • Vilalba

        No…porque no tiene hombros…:-)

    • ADLT

      Que fue de tus previsiones de un treinta por cien menos de socios este año, que si ruptura social, etc. Como pitonisa no tenias precio

      • Vilalba

        Te tenía ignorado y con el nuevo sistema tengo que ver como se hace para ignorarte de nuevo. No mereces la pena.

        • ADLT

          Si si. Es mucho mejor despreciar y hacer chistes sobre los jugadores del depor