Tytoń y Schär, citados por Polonia y Suiza respectivamente

125

Al igual que otros deportivistas, como Andone o el uruguayo Valverde, Przemysław Tytoń y Fabian Schär han sido convocados por sus respectivas selecciones, Polonia y Suiza, para disputar partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El espigado guardameta herculino peleará por clasificar a Polonia para el Mundial -actualmente ocupan el primer puesto del Grupo E– enfrentándose a a Dinamarca el viernes 1 de septiembre, en Copenhague, mientras que tres días después, el lunes 4, recibirán a Kazajistán en Varsovia. Polonia tiene una distancia de seis puntos con sus inmediatos perseguidores, pudiendo dejar sentenciado el liderato del grupo y su pase a la cita mundialista en caso de obtener dos buenos resultados en estos encuentros.

Por su parte, Fabian Schär tendrá la oportunidad de certificar la presencia de Suiza en la próxima Copa del Mundo. Tras contar todos sus partidos por victorias en esta fase de clasificación, Suiza se verá las caras con Andorra el 31 de agosto en St. Gallen. El 3 de septiembre tendrán su segunda cita oficial, visitando a Letonia, partido que puede suponer un mero trámite en caso de que logren vencer tres días antes en la ciudad suiza.

Ambos jugadores se incorporarán a sus selecciones el lunes 28 de agosto, después de una segunda jornada liguera en la que el Deportivo visitará al recién ascendido Levante.

Emre Çolak en el Silva vs Deportivo

Çolak y Bakkali también cuentan para sus selecciones

El mediapunta herculino, Emre Çolak, ha sido preconvocado por Turquía para dos partidos oficiales que, al igual que el resto, son clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. La selección otomana se enfrentará a Ucrania en Kharkiv el 2 de septiembre mientras que el martes 5 recibirá en Eskisehir a Croacia. Será una oportunidad de oro para el combinado turco, estando situados en el tercer puesto del Grupo I y habiendo cuatro equipos en dos puntos en los más alto de la tabla. El próximo viernes 25 se hará pública la convocatoria definitiva, teniendo que incorporarse a la concentración turca el lunes 28 en caso de ser finalmente convocado.

Al igual que Çolak, Zakaria Bakkali también ha sido preconvocado, en su caso para disputar un partido con Bélgica Sub21. El joven combinado belga se medirá a Turquía en un partido clasificatorio para el Campeonato de Europa Sub21 de 2019, el cual se disputará en Italia. Si Bakkali consigue estar presente en la lista definitiva, deberá incorporarse a su selección el martes 29 de agosto, en Bruselas.

En caso de confirmarse todas las convocatorias, el Deportivo no podría contar con siete jugadores durante el parón de selecciones que se producirá entre la segunda y la tercera jornada de Liga. Un tiempo que, además de para conseguir rodaje, servirá para que Pepe Mel pueda volver a contar con alguno de sus efectivos.

Sobre el Autor