Mel agradece el esfuerzo de Andone pero avisa: “Si no está cerca del 100% se quedará fuera”

52

A dos días del inicio liguero, Pepe Mel se pasó por la sala de prensa de Abegondo y, antes de entrar a valorar el exigente choque ante el Real Madrid, quiso expresar el “apoyo” de todo el vestuario “a las familias de las víctimas y a todo el pueblo de Barcelona ante esta barbarie sin sentido“.

Ya metido en materia, comentó que el conjunto de Zinedine Zidane “es muy completo, no solamente en contraataque”. “Es muy bueno en posesión de balón, en recuperación, en balón parado… Tiene enchufada a toda la gente y ante todo eso nosotros vamos a competir y a intentar hacer las cosas que hemos preparado para hacer un buen partido y competir con un equipo que ahora mismo es el mejor”, declaró.

Así es como una de las ideas, es salir intensos desde el primer segundo. “No podemos caer en regalarle los primeros minutos del partido como el año pasado. Tenemos que hacerles el partido de otra forma. El partido del domingo espero que sea muy diferente“. 

“Si conseguimos que el Madrid piense también en defender, tendremos algo ganado. Tenemos que conseguir que el Madrid también piense que tiene que proteger a Keylor y ver que es real, que no es solo de boquilla”, agregó. De hecho, sobre el rival, añade que “no viene de una gira de verano, viene de competir en dos competiciones que ya ha ganado y se ha preparado muy bien porque era contra dos rivales a los que el Real Madrid quiere vencer siempre. Ante eso nosotros vamos a poner trabajo e ilusión”.

Además, hasta un empate podría ser positivo. “¿Sabes lo que significaría quitarle un solo punto al Real Madrid? A nivel de autoestima y también de mensaje de que este Dépor va en serio en la Liga. Eso es lo que les estoy metiendo en la cabeza a los jugadores. No podemos olvidar contra quién jugamos, pero quiero que me equipo sea serio, compita y genere ocasiones”.

Alabó a Marco Asensio, quien definió como “un futbolista espectacular. Rompe líneas, desborda, dispara, tiene gol, ve el pase, puede jugar en diferentes posiciones… Es el futbolista del futuro”.

En cuanto a las quejas del Real Madrid por el arbitraje, apunto que no cree que González González tenga más presión. “Es un buen árbitro de Primera División, no tiene por qué tener presión añadida. Confiamos en el árbitro y a mí como entrenador me preocupa más el hecho de Florin, no tener a Carles, Emre, Fede…”, apostilló. 

Justamente mostró su preocupación por las ausencias de jugadores como Emre Çolak o Fede Valverde. “Si nosotros hasta hace poco solo teníamos un punta, los dos futbolistas que mejor pueden hacer la función del enganche están fuera por lesión y sanción. Otro no puede jugar porque pertenece al Real Madrid… Al final eso hace que el Dépor use las armas que tiene, dentro de eso elegimos lo mejor. No es la alineación que yo tenía en la cabeza pero ahora mismo es la mejor”.

Foto: Mónica Arcay

Precaución con Florin Andone

Esta mañana, Florin Andone no entrenó junto al resto de sus compañeros por precaución, algo que el técnico explicó de la siguiente manera: “pendiente de evolución. Ayer no tenía muy buenas sensaciones, preferimos pararle hoy, darle 24 horas y mañana es un entrenamiento y si no le veo lo más cercano al 100% se quedará fuera. También es cierto que Florin es un poco peculiar. Otro jugador ya se habría retirado y no jugaría. Él insiste en probar para estar y se le agradece ese esfuerzo”.

Su sustituto podría ser Adrián, que “está bien, con mucha ilusión y muy metido en el grupo”. pero por ahora “no está para competir 90 minutos”. “No es que lo diga yo, me lo ha dicho él a mí. Sería una alternativa durante el partido o si lo pones de inicio sabiendo que tienes que hacer un cambio seguro”, añadió. 

Por otro lado, afirmó que “la idea es que juegue Rubén el domingo” antes de dar casi por descartada la llegada de otro portero: “el club lo que piensa es que hay que hacer un gasto importante arriba y ese gasto condiciona muchas cosas, esa es la versión del club. En esta ventana sería imposible“.

Imagen: Sabrina Couto

Halagos a la afición

Pepe Mel, además, se deshizo en halagos hacia una afición que ha superado los 25.000 socios. “Si hay un valor seguro que tiene el Deportivo, es la fidelidad de la gente que va a Riazor. Incluso de los que no van. Lo han demostrado en las épocas de Segunda División y no le podemos pedir nada, es al revés. Estamos en deuda con la gente y esperemos que este año nos puedan felicitar”.

El deseo del técnico es que cuando “la gente cuando salga de Riazor se sienta orgullosa del equipo aunque haya perdido. Y estoy seguro de que si la gente se va orgullosa, no vamos a perder”.

Sobre el Autor