Florin Andone, duda para el Deportivo – Real Madrid

58

El atacante rumano del Deportivo, Florin Andone, es seria duda para el primer encuentro liguero de los de Pepe Mel, en el que recibirán al Real Madrid, reciente vencedor de la Supercopa de España.

El delantero deportivista todavía no ha podido entrenarse al ritmo de sus compañeros en lo que va de semana. El lunes se ausentó del entrenamiento en Abegondo con permiso del club mientras que el martes hubo descanso para la plantilla coruñesa. Ayer, el ’10’ herculino tuvo que ejercitarse al margen del grupo por unas molestias en la zona inguinal izquierda. Andone todavía está pendiente de realizar pruebas médicas, aunque antes del diagnóstico se define como muy dudosa su presencia en la primera jornada de Liga.

Florin Andone podría sumarse a la lista de bajas del Deportivo para el primer encuentro oficial de la temporada, en la que ya se encuentran tres futbolistas del plantel deportivista. Fede Valverde no podrá enfrentarse al Real Madrid debido a la conocida como “cláusula del miedo”, mientras que Emre Çolak cumplirá sanción tras ver la quinta amarilla en el último partido de la campaña anterior, frente a Las Palmas. El caso de Carles Gil es diferente ya que el jugador valenciano está aquejado de una pubalgia desde el mes pasado.

En caso de que Andone cause baja, Pepe Mel solamente podrá contar con Adrián López y Borja Valle para la delantera, dos jugadores que no acostumbran a actuar como punta de lanza. Son las dos alternativas de las que dispondrá el cuerpo técnico a falta de cerrar alguna incorporación, aunque a media semana para el duelo se antoja imposible la llegada a tiempo de algún nuevo efectivo. Con la incógnita de Florin, el técnico blanquiazul deberá replantearse el once que sacará ante los blancos, con la idea de comenzar la Liga de la mejor manera posible.

Sobre el Autor