Bóveda: “No tengo intención de nada en el mercado de invierno”

0

Eneko Bóveda empezó la temporada como titular, pero poco a poco ha ido perdiendo peso en el Deportivo y había desaparecido incluso de las convocatorias. Ante el Rayo Majadahonda regresó al once y pese a las pocas oportunidades mantiene su compromiso total con el club sin pensar en enero: “No tengo ninguna intención de nada en el mercado de invierno. Estoy totalmente enfocado en el Deportivo. En este proyecto que tenemos creo que todos, participemos más o menos, tenemos que tener la mente al cien por cien. Aunque te vaya bien o te vaya mal, por encima de todo nos debemos al proyecto y en eso estoy“.

El vasco no quiso ni valorar su actuación en el Cerro del Espino, limitándose a destacar que el equipo rindió a buen nivel: “Respondimos con solvencia. Todos peleamos por un objetivo colectivo, ese no cambia sea cual sea la situación personal de cada uno. Luego hay objetivos individuales como tratar de ganarse el puesto, jugar los máximos minutos posibles y poder disfrutar de los domingos. Eso a veces no está en tus manos. Pero es nuestra profesión y me considero un profesional. Sé cuales son las particularidades y a mí me toca entrenar al máximo que pueda”.

Como uno de los capitanes da ejemplo y asegura que no cambiaría su idea de quedarse: “No es una cosa que tenga mucho sentido plantearme. Cuando tomo esa decisión en verano sé perfectamente que nadie me garantizaba jugar. Tampoco sabemos cómo va a seguir el año. El objetivo debe primar por encima de todo y estamos en el buen camino. Veo muchas opciones de que sea una temporada muy positiva para todos”.

El defensa espera que Riazor siga siendo un fortín, pero no quiere confianzas: “La cabeza no se nos tiene que ir más allá del Numancia. No por jugar en casa partimos con un gol de ventaja. Estamos sacando los partidos, muchos con solvencia, pero es un encuentro que empieza de cero. La ilusión es prolongar la racha en casa, siendo conscientes de que tenemos dos seguidos en Riazor, pero ya veremos”.

Para él lo importante es mantener la calma, en las buenas y en las malas: “Nos deben servir ejemplos como el del Málaga o el Cádiz, con esas trayectorias no tan lineales. Debe ponernos en alerta por lo que pueda pasar. Saber que es posible que cojamos una racha muy positiva y eso no garantizará pasearnos, pero también que llegue una negativa y no por eso vamos a dejar de ser candidatos a nada. Nos tiene que servir para ser humildes y poner en valor lo que estamos haciendo y también darnos perspectiva si las dinámicas cambian”.

Sobre el Autor