Bóveda: “Seedorf quiere tener sobre todo un orden defensivo estricto”

0

En la vuelta al trabajo del Deportivo tras la derrota ante el Real Betis, Eneko Bóveda se pasó por la sala de prensa de Abegondo y reconoció que habían analizado el encuentro “con más frialdad”. “Ver lo que fue el partido, lo que se hizo bien, lo que se puede mejorar… Pienso que fue un partido equilibrado, cada equipo un poco con sus características. El Betis tiene una identidad muy marcada, en casi todos sus partidos impone su posesión. Lo sabíamos, no nos pusimos nerviosos y la gran mayoría de ocasiones fueron nuestras. Eso quiere decir que hicimos muchas cosas bien y evidentemente perdimos el partido así que también hay cosas que corregir”, aseguró.

Según el defensor, la “idea” era “dificultarles su juego y crearles dudas” y por eso “presionamos en diferentes alturas”. “El otro equipo también juega, a veces hubo más acierto, otras menos. La realidad es que el Betis, reconociendo que es un buen equipo, nos hizo dos jugadas de peligro y con ello se llevó el partido”, dijo.

 

En cuanto a los pitos al término del partido, quiso restarle importancia y entendió “la frustración que puede tener un aficionado en un momento dado”. “No es una cosa a la que yo personalmente le dé demasiadas vueltas. Prefiero tener a mi gente contenta, pero nadie de los que acude al campo participa así que lo que nos debe preocupar son los que están en el césped que es lo que está en nuestras manos”, añadió.

Pese a la mala situación, Bóveda se mostró “convencido” de que “a nivel clasificatorio esto tiene vuelta” ya que “el equipo puede tener una línea de juego en la que compita”. “Ayer salió cruz pero estoy seguro de que habrá cara también”, apuntilló.

Sobre la idea de Clarence Seedorf para el Deportivo, destacó que ha trabajado “intensísimamente” y que pese al “tiempo limitado” están “en esa fase de construcción”. “El míster quiere tener sobre todo un orden defensivo estricto, que nos manejemos en diferentes alturas a la hora de defender, que nutramos de balones a la gente de ataque porque es gente resolutiva… Después cambia partido a partido por el rival”, explicó.

En la misma línea, señaló que el equipo realizó “movimientos concretos sin balón” que habían trabajado y comentó que al nuevo técnico “le gusta analizar el partido después de unas horas para verlo con más claridad”.

 

Sobre el Autor