Bóveda: “Sentí alegría y desahogo, que era una ayuda importante para el equipo”

0

Eneko Bóveda fue uno de los protagonistas del Deportivo vs Salamanca al decidir el encuentro con un gol en el último minuto. El vasco reconoce que fue importante: “Sentí mucha alegría, desahogo… que era una ayuda muy importante para el devenir del equipo. Para llevarnos una alegría y seguir trabajando, pero sabiendo que se trabaja mejor con una victoria en la mochila. Hay que ir con humildad, sabiendo que hemos cometido errores, pero no nos debe dar vergüenza celebrar este triunfo, ni tampoco apartarnos del camino de mejorar y exigirnos“.

Explicó Bóveda que la decisión de aparecer en el área al final fue suya al estar a pierna cambiada por los problemas físicos de Salva: “Esos últimos minutos pendían colgar balones al área. Ya que estaba en la izquierda pensé que mi aportación en ese tipo de jugadas, pegado a la banda, no iba a ser la mejor. Porque me iba a costar sacar un centro. Prefería cargar el área, estar en el ajo por si podía caer un balón. Mejor que Granero y Gandoy pusieran el balón desde el lado izquierdo. A la vista está que fue una buena decisión”.

Bóveda, sorprendido por el público de Riazor

Como ya expresó Vázquez, Eneko Bóveda también sintió el calor de la grada de Riazor y reconoció estar sorprendido: “Notarse se nota. No sé si el juego o el resultado hubieran sido peor o mejor, pero ha sido bonito. Son sensaciones casi olvidadas y pensaba que iba a dar más impresión de vacío el campo, pero se agradece el ruido de la gente. Pese a estar con mascarilla, pese a no sentir la cercanía entre ellos… pero me ha sorprendido el ánimo de la gente“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.