Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Salamanca UDS

0

El Deportivo derrotó al Salamanca UDS en su debut liguero. Los de Fernando Vázquez lograron la victoria gracias a un cabezazo a gol de Eneko Bóveda sobre la bocina. Anteriormente, Beauvue había puesto por delante a los coruñeses, también con un certero remate de cabeza. Candelas fue el encargado de hacer el momentáneo 1-1 aprovechando una mala salida de Carlos Abad. Triunfo agónico para un Dépor que debe mejorar pero que arranca la competición sumando tres puntos.

Carlos Abad (5,0): El guardameta mostró en solo unos segundos su mejor y su peor versión. Primero, con una gran parada evitando que Mora hiciese de falta el gol del empate. E inmediatamente después, con un horrible despeje que los visitantes no desaprovecharon. En general, Abad no tuvo excesivo trabajo en su debut como deportivista.

Bóveda (6,0): Autor de un gol que vale un triunfo, el lateral se prodigó en ataque durante los noventa minutos. Sus centros, eso sí, no siempre fueron todo lo precisos que sus compañeros hubieran deseado. Serio en defensa, apenas permitió incursiones por su banda.

Mujaid (6,8): El canterano parece haber aceptado el rol de líder de la zaga, aunque necesita mejorar en la salida de balón. Repelió con éxito los balones aéreos que pasaron por sus inmediaciones y dio un paso adelante en el tramo final.

Borja Granero (6,0): Demostró las características que avalaron su fichaje: inteligencia táctica y salida de balón. El mejor ejemplo llegó en la jugada del primer tanto, en la que avanzó y puso un gran balón al área que Salva Ruiz convirtió en una asistencia a Beauvue.

Salva Ruiz (5,3): Con menos apariciones que Bóveda, pero bastante más preciso, como demostró en el centro del primer gol. Supo hacer las faltas tácticas necesarias y salir sin amonestación de un duelo dirigido por un árbitro muy tarjetero.

Borges (4,3): Le falta rodaje al tico. Apareció tanto por el centro como cayendo a ambas bandas, pero Celso Borges estuvo muy impreciso durante casi todos los minutos que disputó. Tas el descanso pareció mejorar ligeramente, pero pronto volvió a diluirse y Vázquez lo sustituyó por Uche a falta de 20 minutos.

Bergantiños (5,5): Como el equipo en general, fue de menos a más. Tras un primer acto sin fallos determinantes pero muy espero, se soltó con el paso de los minutos. Aportó verticalidad en el tramo final y participó en la jugada del gol decisivo.

Nacho (4,5): Decepcionante debut de uno de los fichajes de este verano. El uruguayo nunca estuvo cómodo sobre el césped y sus intervenciones exitosas fueron escasas. Fue uno de los primeros sustituidos, para dar entrada a Gandoy.

Keko (6,3): El más destacado del partido en el aspecto ofensivo, especialmente en un primer acto en el que el equipo sufría para crear. Siempre atento, sacrificado y preciso, mostró que puede ser un futbolista diferencial. El nivel de intensidad mostrado por el madrileño es una gran noticia para el Deportivo, que si disfruta de su mejor versión tendrá mucho camino recorrido en las jornadas venideras.

Beauvue (6,0): El primer tiempo del ariete fue francamente impreciso. En la primera acción del duelo, cabeceó desviado un envío a pocos metros de la portería. Recibiendo casi siempre de espaldas, perdió varios balones en la frontal y no era capaz de combinar. Sin embargo, tras la reanudación comenzó a fijar a los centrales cerca del punto de penalti y ahí se vio su mejor versión. Hizo un gran gol de cabeza y se sintió más cómodo tras la entrada de jugadores como Galán o Gandoy.

Lara (3,5): Dejó algunos detalles de su calidad y velocidad, aunque pasó bastante desapercibido en varios tramos del encuentro y perdió demasiados balones. Cometió una dura falta en la frontal por la que se llevó una justa amarilla. La acción desencadenó el gol visitante y poco después fue sustituido.

Deportivo

SUPLENTES

Uche (4,8): Se le vio algo fuera de forma, lo que explica su suplencia en el debut. En una acción en la banda en el tramo final estuvo demasiado dubitativo y no aprovechó la oportunidad de crear peligro. En la acción del gol, eso sí, supo mantener el balón para que finalmente llegase a la cabeza de Bóveda.

Borja Galán (5,8): A veces con más precisión que otras, pero el madrileño siempre encaró a sus rivales. Desbordó en varias ocasiones e incluso apareció dentro del área para buscar algún remate. Se le vio con muchas ganas.

Gandoy (6,0): Nada más salir, realizó la acción de más calidad del encuentro cerca del centro del campo. Suyo fue el centro teledirigido que remató Bóveda y desató el delirio. Tanto por su nivel como por el de su competencia en el centro del campo, hizo méritos para ser titular en Santiago.

Miku (4,5): Disputó muy pocos minutos, pero se vio que su juego de espaldas puede ser muy útil para el Deportivo. En la jugada del 2-1 dejó un gran ejemplo de ello. Eso sí, necesita un punto físico para ser competitivo en la categoría.

Derik (s.c): Sin tiempo para poco más que unirse a la celebración del tanto de Eneko.

El entrenador

Fernando Vázquez (5,0): El míster no acertó del todo en su propuesta inicial y el Dépor no supo controlar el juego en todo el primer tiempo. Sus reajustes, eso sí, hicieron mejorar al equipo tras el descanso. Vázquez tardó en mover el banquillo, pero no dudó en cuanto el Salamanca empató y las actuaciones de Galán y Gandoy mostraron su buen ojo en este sentido.

Puntúa a los jugadores en el Deportivo vs Salamanca

Nota: La votación solo está disponible en la versión de escritorio.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.