Brais Suárez, portero del Fabril, estuvo este lunes en el programa de A Balón Parado para comentar la actualidad del filial blanquiazul. Los de Óscar Gilsanz, cada vez más adaptados a la categoría, empataron este fin de semana ante el Zamora, líder de su grupo en Segunda Federación. De esta forma, los herculinos se quedan a nivel clasificatorio en la zona media de la tabla con 10 puntos mientras siguen mejorando sus sensaciones.
El partido ante el Zamora
“La sensación era de que estábamos teniendo la pelota. Ellos tuvieron fases de dominar, evidentemente, pero nosotros nos notábamos bien ya desde atrás en la salida de balón. Queríamos la pelota, las ocasiones las tuvimos y fue un poco por falta de puntería. Tuvimos ocasiones al contraataque, a balón parado, creando juego… Muy contentos. Un 0-0 aunque siempre se busca la victoria, pero toca ser realistas. Ellos son los primeros, gente veterana… son muchos factores, pero hay que estar contentos”.
Adaptación a la categoría
“Considero que cada día tanto el equipo como yo nos vamos adaptando. Es cierto que tuvimos un comienzo difícil. Tanto el empate como la derrota contra el Racing, goles de centro y remate… pero poco a poco tenemos que ir limando esas cosillas y poco a poco se está consiguiendo. Están habiendo varias rotaciones en el once y la gente está respondiendo bien. Creo que aún nos falta, pero nos estamos adaptando bien a la categoría”.
Mejora en el aspecto defensivo
“Lo suelo comentar con David, el entrenador de porteros. Él de estas cosas ya me avisa. Los equipos tienen calidad y talento de sobra para llegarnos y al principio nos llegaban. Ahora es cierto que llegan, pero no son ocasiones tan claras. Sabemos controlarnos, estamos más cómodos, somos conscientes de por qué nos salen bien las cosas… Tenemos un cuerpo técnico que, si fuese por ellos, nada más acabar el partido ya se pondrían a revisarlo. Inconscientemente se va mejorando”.
Llamadas del primer equipo
“Para nosotros es un orgullo. A esos compañeros tuyos que les estén dando esa oportunidad es algo súper bonito. Cuando metió Martín el otro día el gol fue una alegría para todos. El poder celebrar una victoria. Ahí los que más problemas tienen son los cuerpos técnicos a la hora de organizar un entrenamiento, pero siempre que un compañero puede subir al equipo adelante. El objetivo es que el primer equipo ascienda y nosotros intentar ayudar lo máximo posible. Si el entrenador considera que le hace falta algún chico del Fabril adelante”.
Sensaciones a nivel personal
“Las etapas las estoy quemando bastante bien. Intento trabajar todos los días al máximo porque considero que si entreno bien me voy a encontrar bien y capacitado para ayudar al equipo. Al fin y al cabo las etapas de los porteros son un poco más lentas y es mucha responsabilidad. Tengo bien claro que si trabajo la oportunidad me va a llegar y la voy a aprovechar”.
Los porteros del primer equipo
“He tenido la oportunidad de compartir entrenamiento con Alberto, Germán e Ian y todos tienen unas cualidades espectaculares. Todos tienen sus puntos fuertes, yo me intento fijar mucho en ello. Soy una persona que se fija en los porteros con talento y los tres lo tienen”.