El Deportivo regresó este miércoles al trabajo en Abegondo centrado en el duelo del próximo domingo con el Nàstic de Tarragona. Como viene siendo habitual en este desafortunado inicio de temporada, Imanol Idiakez tendrá que centrar parte de la atención de la semana en la enfermería, con un nuevo inquilino que se suma. Jaime no pudo completar la primera sesión por molestias en la zona del aductor y tuvo que retirarse antes de tiempo.
El central, que había sido titular en los últimos encuentros, se someterá a pruebas para conocer el alcance de la lesión, pero como poco ya es duda para el enfrentamiento con el líder. Los problemas físicos han sido una constante desde su llegada al conjunto blanquiazul, condicionando en muchas ocasiones su continuidad en el equipo.
En el otro lado de la balanza, se abre la esperanza con Ximo Navarro. El lateral también se recupera de una lesión muscular y hoy ha dado un paso importante a realizar tareas con el grupo. Los servicios médicos quieren ir con precaución, ya que ha tenido que frenar hasta en dos ocasiones, pero si evoluciona bien es posible que reciba el alta antes de domingo.
Todavía parece que tendrán que esperar un poco más tanto Yeremay como Balenziaga, que siguen trabajando al margen.
Vuelve Pablo Martínez tras su expulsión
La baja de Jaime se compensa, al menos, con el regreso de Pablo Martínez. El central francés ya ha cumplido su sanción tras la roja ante la Ponferradina y volverá al equipo, previsiblemente para formar pareja con Pablo Vázquez en el eje de la zaga. Sin Jaime, lo que también parece probable es que Retu continúe en el lateral izquierdo después de su estreno como titular para jugar sus primeros minutos oficiales con el Deportivo en Riazor más de un año después de su fichaje.