Bruno Gama reclama al Dépor una indemnización por su despido

0

Bruno Gama, ex jugador del Deportivo, aparece de nuevo en el foco del conjunto herculino, en esta ocasión por un motivo extrafutbolístico. El portugués fue despedido el 31 de enero para dejar libre una ficha, la cual fue ocupada posteriormente por Sulley Muntari. No contó para ninguno de los técnico, acumulando un pobre bagaje de 168 minutos disputados entre liga y Copa del Rey.

El Deportivo rescindió el contrato de Bruno Gama a pesar de que este tuviera vigencia. En consecuencia, el luso reclamará cerca de 400.000 euros en concepto indemnización. Concretamente, la cantidad exacta presentada ante el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) es de 388.156,59 euros. Actualmente, Bruno Gama milita en el Alcorcón, donde ha coincidido con otro ex deportivista como Laure. Disputó seis minutos en su debut en la derrota ante el Granada del pasado fin de semana.

Al ex deportivista no le gustaron las formas de su despido. Tenía contrato hasta el 30 de junio y no esperaba esa decisión ni el procedimiento que siguió el club. Bruno Gama recibió la noticia a través de una llamada y un posterior correo electrónico por parte de un abogado que trabaja en el club. Posteriormente, el club dio su versión alegando que, al abrirse el mercado de fichajes, le ofrecieron propuestas para jugar en categorías inferiores que él rechazó.

La Voz de Galicia recoge que esa cantidad se divide en 336.377 como importe neto de la indemnización por despido y 51.779,50 equivalentes a la mensualidad de enero, la parte de la prima pendiente de abono y las vacaciones. En definitiva, Bruno Gama expresó su descontento en un comunicado y manifestó que las formas empleadas por el club fueron las idóneas. Ahora, un mes después, el futbolista del Alcorcón decide actuar y reclamar lo que considera suyo. Habrá que estar atentos a las reacciones del club en torno a esta información.

Sobre el Autor