Getafe – Deportivo: El deportivismo quiere creer

0

El Deportivo visita al Getafe con la esperanza de dar continuidad al buen juego desplegado ante el Espanyol y lograr una victoria que le haga salir de los puestos de descenso.

Pese a no sumar los tres puntos en el último partido, las sensaciones que dejaron los hombres de Seedorf mejoraron mucho lo visto en duelos anteriores. El Dépor creó múltiples ocasiones, que se estrellaron contra los palos o contra un mayúsculo Diego López, y consiguió dejar la puerta a cero por primera vez en más de dos meses. Sin embargo, como afirmó Luisinho “hay que empezar a ganar” y los blanquiazules tendrán la difícil misión de hacerlo en el Coliseum, que este año se ha convertido en uno de los campos más duros de LaLiga y en el que los locales no pierden desde el 14 de octubre.

Una de las principales noticias positivas del duelo ante los pericos fue la gran actuación de Pedro Mosquera, que hoy apunta a titular en la mediapunta. Según lo probado por Seedorf en el último entrenamiento, el coruñés adelantaría a su posición, para relegar al banquillo a Fede Cartabia y dar entrada en la medular a Muntari, que apuntó buenas maneras en su debut.

El resto del once parece que será el mismo que se midió al Espanyol, pese a que una convocatoria con 21 hombres hace que no pueda descartarse ninguna variante. Entre los citados se encuentra el guardameta Koval, que parece recuperado de su lesión, aunque Seedor no tiubeó a la hora de confirmar quien ocupará la portería y sentenció que “va a jugar Rubén”. Los que seguro no se vestirán de corto son Carles Gil y Valentín, únicos descartes del míster, además de los lesionados Albentosa y Valverde.

En Getafe, pese a que los azulones llegan en una buena dinámica, no se fían del Dépor y ayer Bordalás afirmó en rueda de prensa que les espera “el partido más complicado del campeonato” ante “un equipo con una gran necesidad que viene con la intención de sorprendernos”.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Tanto va el cántaro… Si el Dépor consigue continuar la línea de juego desplegada ante el Espanyol y llegar a la meta rival con tanta facilidad, la fuente se acabará rompiendo.

Ojo a: La dupla Ángel-Jorge Molina. Entre ambos suman 65 años, pero también 16 goles esta temporada. Han anotado más de la mitad de los goles del Getafe y amenazarán la recién estrenada imbatibilidad de Rubén.

El dato: La última vez que el Dépor se llevó los tres puntas de Getafe fue en la temporada 09/10. El equipo dirigido por Lotina venció 0-2 gracias a los tantos de Mista y Filipe, en un duelo en el que fueron expulsados Riki y Sergio.

ONCES PROBABLES

Getafe CF: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Mora, Arambarri, Amath, Portillo; Ángel y Jorge Molina.

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Bóveda, Luisinho; Guilherme, Muntari; Lucas, Mosquera, Adrián; Florin Andone.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. Hora: 19:30. Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz).

Televisión: beIN LaLiga MAX 2.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx