fbpx

Buen test del Fabril ante el Arenteiro (1-1)

0

El Fabril sigue con su puesta a punto, y este sábado recibió en Abegondo al Arenteiro, un equipo de Segunda RFEF. Ante un rival bastante físico y de superior categoría, el filial compitió muy bien e incluso mereció algo más en el segundo tiempo (1-1). Davo fue el autor del único gol blanquiazul.

4-2-3-1 y titularidad para Manu Berrocal

Con su 4-2-3-1 habitual, Óscar Gilsanz optó de inicio por un once formado por hasta 5 futbolistas en edad juvenil. El caso más llamativo fue el de Manu Berrocal (2005). El lateral zurdo repitió por segundo partido consecutivo en el once pese a ser aún juvenil de primer año. El partido comenzó con ritmo, y con el Arenteiro ordenado en su habitual 5-3-2 con los carrileros profundos.

A los 15 minutos, Marquitos adelantó al equipo de O Carballiño. Fue tras un centro lateral desde la banda izquierda. El mediapunta verde, libre de marca, enganchó una volea dentro del área y sorprendió a Brais Suárez. Era el 0-1. Apenas un minuto más tarde, el equipo de Fran Justo tendría una buena oportunidad para hacer el 0-2. El propio Marquitos fue derribado dentro del área, y el colegiado señaló penalti. Adri Castro, cedido por el Dépor, asumió la responsabilidad del lanzamiento, pero Brais Suárez le adivinó el lado y le detuvo la pena máxima.

Poco antes del descanso, el Fabril enlazó sus mejores minutos y se acercó con peligro a la meta de Diego García. Primero en una arrancada en velocidad de Padín, que fue derribado en el vértice del área. Y posteriormente en una buena jugada colectiva que no pudo finalizar, por centímetros, Davo.

Gran segundo tiempo del filial

En el inicio del segundo tiempo, el propio Davo tuvo la más clara del filial hasta ese momento. Tras recibir un buen balón en profundidad, se anticipó a la salida de Iago Domínguez y le picó el balón por encima. Un defensor del Arenteiro tuvo que salvar in extremis sobre la línea de gol.

En el 62’, llegó otra buena ocasión para el Fabril. Robó alto el equipo de Gilsanz, tras un error en salida de balón del Arenteiro, y Brais Val enganchó un disparo durísimo desde 30 metros. Iago Domínguez tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner. Prácticamente en la siguiente jugada, llegó el 1-1. Buenísima presión de Davo sobre el meta visitante, le robó la cartera y finalizó a puerta vacía.

Apenas cinco minutos más tarde, en una buena transición ofensiva del filial, Hugo Padín se marchó en velocidad, ganándole la espalda a la zaga y encaró a Iago Domínguez. En el mano a mano estuvo firme el ex del Celta B y desvió a córner. Diez minutos más tarde, llegó la respuesta de su equipo. Centro lateral de Víctor Eimil desde la derecha y cabezazo de Adri Castro que se marchó lamiendo el larguero.

Así las cosas, buen test del filial, que en el segundo tiempo incluso fue superior y gozó de las mejores ocasiones ante un rival de Segunda RFEF. Con este son ya cinco amistosos de pretemporada para el equipo que dirige Óscar Gilsanz: 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Ficha técnica

Fabril: Brais Suárez; Iván Guerrero (Nacho Díaz 77′), David Suárez (Seydi 68′), Dani Barcia (Juan Rodríguez 68′), Manu Berrocal (Quique Teijo 68′); Barba (Fabio 45’), Brais Val (Mario Domínguez 68′); Víctor Guerra (Urdiales 77′), Nájera (Raúl Martiñán 68′), Hugo Padín (Sanma 68′); Davo (- 77′).

Arenteiro: Diego García (Iago Domínguez 45′); Eimil, Ger (Portela 45’), Vitra (Cassio 62′), Manu Mariña (Naveira 45’), Joseca (Pol Bueso 62′); Álex Fernández, Adrián Cruz (Sobrido 45’), Marquitos (Renan Zanelli 42’); Adri Castro (Osián 80′), Joni (Rubén Arce 62′).

Goles: 0-1, Marquitos, 15’. 1-1, Davo, 64’.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar