Cádiz y Fuenlabrada mantienen su pleno con goles sobre la bocina

0

Ya solo quedan dos equipos que hayan conseguido el pleno: Cádiz y Fuenlabrada. El Huesca de Luisinho y Pedro Mosquera no aguantó el ritmo de los que ahora mismo mandan en Segunda División con tres victorias consecutivas. Curiosamente, ambos consiguieron los tres puntos con goles en el descuento. De nuevo, hubo varias goleadas, entre ellas el 3-1 del Rayo Vallecano a un Deportivo con graves problemas en defensa.

Zaragoza y Elche inauguraban la tercera jornada el viernes, en un partido que también se resolvió hacia los minutos finales. Cerca del final, Luis Suárez le daba los tres puntos a los maños desde el punto de penalti. El sábado, el recién ascendido Fuenlabrada se enfrentó a un Real Oviedo con el exdeportivista Arribas como titular. Los locales se adelantaron, pero Ortuño devolvía las tablas antes del descanso, y en el descuento Anderson Emanuel que había entrado en la segunda mitad hacía el definitivo 2-1.

El Numancia superó al Mirandés por 2-0 , marcando también el segundo en los minutos finales. Y el Almería doblegó al Huesca con un tanto de Sekou en los primeros minutos del encuentro. Para cerrar el sábado, UD Las Palmas y Racing de Santander empataron a dos tantos con un Rubén Castro que no se aburre de marcar.

Para inaugurar el domingo, festival de goles. Hubo seis goles en el Lugo vs Alcorcón, dos a favor de los locales y cuatro a favor de los visitantes. En Vallecas, el Rayo Vallecano destapó la fragilidad defensiva de un Deportivo que cayó por 3-1, evidenciando la necesidad de refuerzos en la zaga. El Sporting de Gijón superó por 2-0 al Albacete, y el Girona hizo lo propio ante el Málaga por la mínima. La goleada del día fue la de otro recién ascendido, la Ponferradina pasó por encima del Tenerife con un contundente 4-0. Cerró la jornada el Cádiz, que superó por 2-1 al Extremadura.

Tras haber disputado la tercera jornada, Cádiz y Fuenlabrada lideran con pleno de victorias y nueve puntos. Les siguen Almería y Zaragoza con siete puntos (2 victorias y un empate). Alcorcón y Huesca son quinto y sexto con seis puntos, mientras que Rayo Vallecano y Sporting de Gijón están con cinco. En estos momentos, el Deportivo es decimocuarto con tres puntos al haber ganado en la primera jornada contra el Oviedo. Los de Anquela suman dos derrotas consecutivas y un total de seis goles encajados en dos jornadas.

Resultados LaLiga 123

Clasificación LaLiga 123

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.