fbpx

Cae el segundo entrenador en el grupo I de Primera RFEF

0

El fútbol no tiene memoria. Una frase tan tópica como verdadera y que no entiende de categorías ni de países. Lo único que sirve es ganar hoy, por lo que sucedido ayer ya se ha olvidado. Algo así pensará David Movilla, que este lunes se ha convertido en el segundo entrenador cesado en el grupo I de Primera RFEF. El Zamora ha decidido prescindir de los servicios de su técnico después de la derrota en casa ante el Racing de Santander por 0-3.

El club del Ruta de la Plata marcha en estos momentos penúltimo en la clasificación y tiene los puestos de permanencia a siete puntos. Según el comunicado, la separación es amistosa: “David Movilla y el Zamora han decidido de mutuo acuerdo que el entrenador cese su actividad con el club. La entidad agradece enormemente al míster el gran trabajo realizado con el equipo, así como su compromiso y esfuerzo durante estos más de tres años al frente de la plantilla rojiblanca. Una etapa en la que Movilla ha demostrado su profesionalidad, sacrificio y entrega, logrando hacer historia en el Zamora, elevando al club hasta Primera RFEF, por lo que no queda más que reconocerle la imborrable huella que deja. El Zamora CF le desea lo mejor en su futuro profesional, en el que seguro seguirá sumando muchos éxitos”.

David Movilla: ascenso, revelación y playoff con el Zamora

David Movilla es el segundo técnico que cae después del despido de Olaizola en el Tudelano ya hace unas semanas. Aunque su arraigo en el Zamora era más profundo. Porque Movilla había logrado ascender con el Zamora a Segunda B y el año pasado se convirtió en una de las revelaciones de la temporada. Tanto, que llegó a disputar el playoff de ascenso a Segunda División después de salir airoso en un grupo en el que se enfrentó a Deportivo, Pontevedra, Racing de Ferrol y resistir en otro con Burgos y Cultural.

Pero esta temporada comenzó de forma muy distinta y después de 13 jornadas la directiva, y también el propio entrenador, parecen haber decidido dar un giro de timón para tratar de enderezar el rumbo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.