fbpx

Calahorra – Deportivo: Donde caben dos…

0

El Deportivo visita hoy al Calahorra en la tercera jornada de la Primera RFEF. Tras arrancar el curso derrotando a Celta B y Tudelano, los herculinos buscarán en La Planilla su tercer triunfo consecutivo. Lo harán ante un rival que el año pasado rozó el ascenso a Segunda, pero que llega a este partido con un solo punto en su casillero.

Para continuar con su pleno de victorias al frente del Dépor, Borja Jiménez recupera al canterano Noel. Tras debutar, siendo además titular, con la Sub-19, el ariete vuelve a una lista con el primer equipo blanquiazul. “Ojalá le vaya muy bien con nosotros. Lo que puedo decir en su favor es que es el mismo a día de hoy que cuando inició la pretemporada. Con la misma ilusión”, comentó el míster, que hizo una profunda reflexión sobre la sobreexposición de la cantera en la previa de este Calahorra vs Deportivo.

Más allá de la presencia de Noel, también viaja el fabrilista Yeremay. Por contra, en esta ocasión se han quedado fuera Davo, que sí estuvo ante el Tudelano, y Trilli, lesionado. Completan la lista de bajas Valín, que sigue trabajando al margen del grupo, y Menudo.

Con estas piezas, es de esperar que Borja Jiménez disponga una alineación similar a la que empleó en las dos primeras jornadas. De hecho, en Tudela el técnico hizo únicamente un cambio respecto al debut, dando la oportunidad a Benito por la ausencia de Trilli. Con todo, Mario Soriano podría hacerse con un hueco en el once en detrimento de William de Camargo.

Foto: Fernando Fernández

El abc del Calahorra – Deportivo

  • Arranque opuesto: Con dos rivales y contextos muy diferentes, el Dépor ha hecho un arranque perfecto en lo que a puntuación se refiere. Totalmente distinto ha sido el inicio del Calahorra, que recibe al Deportivo con un solo punto en su haber. Los riojanos se estrenaron con un empate sin goles ante la UD Logroñés y el pasado fin de semana cayeron (2-1) en Majadahonda.
  • Benito: Tras un verano complicado, en el que incluso contrajo el coronavirus, Alberto Benito debutó el pasado domingo como jugador blanquiazul. Con un solo amistoso de pretemporada disputado, su estreno oficial no fue el deseado a nivel individual. “Ha estado a buen nivel pero con molestias físicas”, comentó Jiménez, que hoy apunta a volver a confiar en él para que siga progresando.
  • Camaleónicos (capítulo 2): En la segunda salida consecutiva del equipo, Borja Jiménez volvió a incidir en las diferencias entre los contrincantes del equipo herculino. “La propuesta del Calahorra es diferente a la del Tudelano. Es un equipo valiente, atrevido. Con capacidad para asumir riesgos en el inicio del juego y que acumula muchos jugadores cerca de la última línea”, sentenció.

Alineaciones probables

CD Calahorra: Iricibar; Fran Rodríguez, Titi, Jesús Álvarez, Eneko Zabaleta; Andoni Ugarte, Tarsi, Manu Ramírez; Vicente, David Soto y Lander Yurrebaso.

RC Deportivo: Mackay; Benito, Lapeña, Jaime, Héctor; Álex, Villares, Juergen; Quiles, Soriano y Miku.

La previa en vídeo del Calahorra vs Deportivo, en RiazorTV

Ayer viernes ofrecimos La Previa del partido en RiazorTV. Jorge Lema y Víctor Losada analizan la tercera jornada y ese Calahorra vs Deportivo con la presencia de Sergio Parla, exjugador del conjunto riojano.
Calahorra vs Deportivo - La Previa -

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar