Cama elástica, piscina y chilena: Zé Castro se une a lo grande a los retos virales (VÍDEO)

0

El parón de las ligas por la crisis sanitaria del COVID-19 nos está permitiendo ver, por una parte, otra faceta de los deportistas, más personal. Pero, al mismo tiempo, muchos no pueden dejar de lado ese gen competitivo y el afán de superación que les permite llegar a la élite y lo exteriorizan proponiendo retos en las redes sociales para seguir compitiendo, aunque sea a distancia. Este martes veíamos los espectaculares malabares de Arbeláez y esta vez es un exjugador del Deportivo, Zé Castro, el que sube la apuesta añadiendo una cama elástica, una piscina y una chilena a la ecuación.

A sus 37 años, el central portugués pasa los últimos años de su carrera en casa, en el Académica de Coimbra, de la segunda portuguesa, y ha aprovechado el confinamiento para mostrar que no ha perdido su toque característico. Zé Castro siempre destacó por ser un central elegante con el balón, algo que en ocasiones jugó en su contra y se le acababa acusando de ser poco contundente con él. Estuvo cinco temporadas en A Coruña antes de marcharse al Rayo Vallecano después del segundo descenso de la última década.

Así es el complejo reto viral de Zé Castro

Subido en una cama elástica, el luso recibe una pelota y lo controla durante unos segundos para, sin dejarla caer, marcar un bonito tanto de chilena en una portería pequeña que estaba separada de su posición por una piscina. No será sencillo para quien quiera emularlo. Incluso un compatriota y que fuera excompañero en el Dépor como Nelson Oliveira se rindió al defensor: “Tienes tanta calidad, Zé…”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.