Objetivo conseguido: el blanquiazul dará color a Nepal

259

Ya había llegado, pero en los próximos días la presencia del deportivismo en Nepal será mucho mayor. La iniciativa llevada a cabo por Gonzalo Mosquera Coto que contamos hace un par de semanas en Riazor.org ha sido un éxito. A tres días de regresar al país asiático, ya ha conseguido las 32 camisetas del Deportivo que había pedido para los niños a los que ayuda en la localidad de Hetauda.

Han sido muchos los focos del deportivismo que han apoyado a Gonzalo y a su ONG ‘Camina Nepal’ en la consecución del objetivo, tal y como nos relató él mismo tras alcanzar la ansiada cifra.

“Colaboraron la Federación de Peñas del Deportivo, la Peña Rebumbio, la Peña Manuel Pablo, la Peña Teixeiro y los Riazor Blues, que concretamente nos dieron 25 camisetas personalizadas. Por otro lado, empresas como Atmósfera Sport Coruña, Cafetería Rompeolas y A1 Padel, así como aficionados de A Coruña, Vilagarcía, Valencia, Madrid o Ibiza. Por último, el propio Deportivo también nos dio camisetas, bufandas y balones para los niños. Estamos encantados”, explicó.

Gonzalo, Sol, Bea, Bárbara, Marta y Noe, los seis miembros fundadores de ‘Camina Nepal’, regresarán a Hetauda el 22 de agosto, día en el que el Deportivo debutará en la Liga BBVA 2015/2016 ante la Real Sociedad. Su objetivo será mucho menos llamativo y mediático que el de los hombres de Víctor Sánchez del Amo, pero, y que me perdonen los futboleros, mucho más importante e ilusionante. Los seguiremos muy de cerca.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.