Carles Gil: “Prefiero que la zona baja esté apretada porque te hace centrarte en ti”

33

Carles Gil, uno de los protagonistas del triunfo ante el Leganés con su primera titularidad en Liga, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo en la vuelta al trabajo del primer equipo y mostró su felicidad por estar ya plenamente recuperado: “voy cumpliendo plazos, todo está entrando dentro de lo previsto. Poco a poco creo que la evolución está siendo muy buena, el otro día pude aguantar 80 y pico minutos a buen ritmo y es importante tener buenas sensaciones y no molestias”. En la misma línea, reconoció que todavía no está “al 100%” en cuanto a ritmo de juego y también que el sábado se encontró “mejor de lo que esperaba, sobre todo a nivel físico”.

 

Anoche, Fede Cartabia fue intervenido con éxito de una lesión similiar a la de Carles, que deseó “que con un poco de suerte esté menos tiempo fuera”. Además, el valenciano explicó por qué ambos han ido a operarse a Oporto: “allí hay un especialista en este tipo de cirugía, conmigo la experiencia ha sido buena, con Fede parece que también. Cuanto en mejores manos estemos pues mejor”.

En cuanto a la victoria frente al Leganés, el valenciano la calificó de “importantísima” y “más después de cómo ha acabado la jornada”. Ante los pepineros, el Dépor mostró un juego combinativo que “es un poco la idea que tiene el míster”. “La plantilla está confeccionada un poco así y creo que somos un equipo que tenemos que hacer una presión alta, estamos más cómodos así“, dijo.

Pese a tener ya el derbi a la vuelta de la esquina, Gil quiso dejarlo “aparcado” y “centrarse” en la visita al Camp Nou de este domingo. “No voy a descubrir nada del Barcelona, sabemos lo difícil que es. El Celta hizo un buen partido allí, consiguió empatar y tenemos que ir con esa mentalidad. Es un partido once contra once, es lo que hacemos cada fin de semana, sabemos que hay un fenómeno delante de nosotros pero cada partido tiene sus condiciones y el rival también tiene sus puntos débiles“, dijo antes de elogiar la figura de Leo Messi: “cada vez es mejor, pero hablar de Messi… Ya sabemos todos que es el mejor jugador de la historia, hace cosas que los demás no podemos, solo lo sabe hacer él pero no podemos estar únicamente pendientes de él”.

Además, Carles está “viendo uno de los mejores Barcelonas de los últimos años” porque “ahora es más difícil hacerle ocasiones”. “Juegan con dos líneas de cuatro y eso hace que tengan un jugador más para defender. Es un equipo muy difícil de penetrar y hacerle ocasiones, por eso van líderes con una distancia considerable. Tendrán sus puntos débiles y el míster sabrá decírnoslo mejor”, dijo.

Por último, quiso ver el lado positivo de que la zona baja se esté apretando y lo comparó con “lo que muchos años es Segunda División”. “Estamos ahí todos juntos en seis o siete puntos. Por una parte es buena porque te puedes ver más arriba. Yo en ese sentido lo prefiero porque te hace pensar en ti y solo centrarte en ti. Eso hará que saquemos lo mejor de nosotros mismos“, finalizó.

Sobre el Autor

  • Capitán Sarcasmo

    Tampoco hay que fliparse tanto con messi. Yo veo a Çolak a un nivel similar al del sobrevalorado astro argentino…

    Por favor, si ni siquiera le dieron el Balón de Oro. Si aún me hablaseis de Cristiano…

    • O demo da crunia

      Cristiano está moi ben no excelentísimo Real lucindo a bandeira gay pra que a igualdade e a antihomofobia se paseen de blanco lejía polo mundo endiante

  • O demo da crunia

    100 x 100 con carles “Leo Messi: “cada vez es mejor, pero hablar de Messi… Ya sabemos todos que es el mejor jugador de la historia, hace cosas que los demás no podemos, solo lo sabe hacer él pero no podemos estar únicamente pendientes de él”

  • Dennis_Bergkamp

    Coruña Deportiva‏ @Corunadeportiva
    Cristóbal en @Corunadeportiva : “El mercado irá en función de las necesidades que tenga el equipo. Pero si hay una plantilla con tantos jugadores, va a ser imposible que suban jugadores del Fabril”

  • Tristadjalminha

    Esperemos que te respeten laa lesiones carles, el gran handicap de tu carrera futbolistica. Si es asi a tu 100% eres un jugon a la altura de los iniesta isco etc…

    Para nosotros es un jugadrazo la verdad que sorprende su nivel…vaya partido se largo el otro dia al 70% de sus posibilidades…emre adrian y él hablan el mismo idioma…y coinciden como los 3 futbolistas de mas clase de la plantilla.
    No obstante, para el camp nou metia un once mas fisico…es una utopia kitarle la bola al barsa…y esos 3 como tengan k defender nos hacen 6.

    • arg0ss

      joder decir q esta al nivel de iniesta o isco es una sobrada… ni por asomo

    • reuven

      Te has pasado con Iniesta o Isco….es buen jugador.

      • DX1906AC

        un poco se paso

        por cierto que bonito el escudo en esos colores… y sin la corona, aunque me dan un poco igual esas cosas lo veo mas bonito sin ella.

        le falta un poco de peso encima estaria bien que pusiese unas letras curvas en la parte de arriba del cinturon.

        • reuven

          Se supone que es un dibujo sin terminar…

    • oscardepor

      Lee otra vez tu primer párrafo

    • Capitán Sarcasmo

      Suscribo totalmente el primer párrafo, excepto lo de que no se lesione, claro.

  • TheKube

    Lucas Pérez es el futbolista más determinante del equipo, con 5 goles y 3 asistencias. Ha participado en el 36% de los goles. El más determinante de la liga es Aduriz, con 14 goles y 2 asistencias. Ha participado en el 48% de los goles de su equipo.

    • GZDEPORTIVISTA

      Tamen se non e determinante xogando todo… Malo malo

    • Rober45

      No me parecen unos número muy allá si lo ha jugado todo y de delantero centro…

    • reuven

      Andone el año pasado, 14 partidos titular 1 suplente.5 goles.
      Lucas este año 10 partidos titular, 3 suplente (1 jugo 2minutos). 4 goles 1 asistencia. Jugando en una posición que creo que no es la suya, que sería un falso 9.

      • TheKube

        Buenos números de ambos. Menos mal que lucas está fatal, llega a estar bien y se coloca líder en la tabla de goleadores.

        • reuven

          Hace 2 años Lucas llevaba 11 goles y 2 asistencias. Lucas es un delantero que hace jugar al resto de jugadores y eso para nuestro sistema es vital. Andone es un delantero más rematador que para un juego por bandas sería más útil que Lucas. Aún así creo que podrían jugar los 2 en un 442 y Lucas más retrasado de falso 9, pero bueno es lo que tenemos los míster de sofá.

        • kubee

          Visto asi, borja valle es el mejor. Le dieron 65 minutos y marco dos goles.
          Vaya argumentos que dais.
          Lucas esta mal porque en esas condiciones lo.pones en banda y no se va de nadie.
          Las asistencias de lucas son a balon parado. El lucas que estaba bien, se las dejaba o.a oriol riera para empujarlas.No, si aun se discutira que lucas perez no esta al nivel que se fue.

          • TheKube

            El Lucas que todos esperáis duró una temporada, o ni eso. Tiene 29 años y nunca pasó de la decena de goles, sólo esa temporada, llegando a los 17 goles y 10 asistencias, números de selección. No creo que los vuelva a repetir nunca, es muy bueno, pero ese nivel no creo que fuese real. Muchos jugadores tienen una temporada espectacular y luego vuelven a sus números de siempre, Alberto Bueno también metió 16 goles una temporada y ahora ni juega en el Leganés.

            • reuven

              No se de donde sacas que no los vuelve hacer. 4 en 10 partidos = 16 en 40. A poco que le respeten las lesiones estará en buenos números. Parece que deseáis su mal…no hemos tenido mejor delantero en los últimos 10 años y nos quejamos.

          • reuven

            Pero dale al menos partidos iguales para comparar. No puedes comparar si hay mas gambas o vacas…al menos que haya jugado 10 partidos de 15. esa respuesta tuya es 0 argumentada.

    • kubee

      Lucas participo en 4 goles a balon parado.
      2 penaltis tirados
      1 asistencia tras 1 corner de muchos que saco.
      1 asistencia en 1 falta.
      De jugada nos empato el partido contra el getafe y listo.
      Donde estan las 3 asistencias?
      Si ya me cuentas como asiatencia la que le para roberto y el rechace la mete schaar porque estaba solo, apaga y vamonos.
      Borja valle lleva 2 goles de jugada en 70minutos jugados
      Adrian lleva 3 goles y 2 sistencias todo de jugada.
      Andone lleva 2 goles y una asiatencia de jugada.
      Si tanto resultado da lucas perez porque tiene que engordar sus numeros como cristiano? jugando todos los minutos y tirandolo todo.

      • TheKube

        Yo puse sobre la mesa datos objetivos sacados de las estadísticas del marca, y dicen que es el jugador más determinante del deportivo. Lógicamente en el fútbol no son solo estadísticas, pero te pueden indicar el rendimento orientativo de un jugador.

  • Animalinho

    Carles tiene razón. Este año parece que no habrá ese concurso de a ver quién es menos malo para salvarse que nos permitió tirar para adelante los últimos años. O no tan exagerado. Así que es hora de hacer méritos propios y no vivir de los deméritos ajenos. Pero es que también es cierto que apretando un poquito el acelerador saltas del borde del descenso al pelotón de los 10 primeros (y viceversa). Así que es una oportunidad bonita. Veremos qué pasa.

    • Xoquita

      Pois parece que si. Porque moitos dos equipos da suposta pelexa empezaron moi fortes e agora estanae vindo abaixo pouco a pouco, e os que supostamente deberían estar máis arriba (Athletic, a real, Betis, Espanyol..) están pinchando moito. Será clave (e moi dificil co calendario que ven) encadenadar victorias seguidas, hai que facer unha segunda volta moi boa( sobre todo no primeiro tramo)

      • DX1906AC

        tp era normal la liga bipolar de los últimos años

        a ver si sigue la tendecia y los que venian quedando 4,5 y sexto pueden empezar a disputar la liga… los del grupo siguiente asomarse a europa… etc

        • Xoquita

          Home sería moito máis entretida e igualada

  • Ferchu RCD
  • borja

    redactores: CIRUGÍA, please….