Carles Gil: “Prefiero que la zona baja esté apretada porque te hace centrarte en ti”

33

Carles Gil, uno de los protagonistas del triunfo ante el Leganés con su primera titularidad en Liga, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo en la vuelta al trabajo del primer equipo y mostró su felicidad por estar ya plenamente recuperado: “voy cumpliendo plazos, todo está entrando dentro de lo previsto. Poco a poco creo que la evolución está siendo muy buena, el otro día pude aguantar 80 y pico minutos a buen ritmo y es importante tener buenas sensaciones y no molestias”. En la misma línea, reconoció que todavía no está “al 100%” en cuanto a ritmo de juego y también que el sábado se encontró “mejor de lo que esperaba, sobre todo a nivel físico”.

 

Anoche, Fede Cartabia fue intervenido con éxito de una lesión similiar a la de Carles, que deseó “que con un poco de suerte esté menos tiempo fuera”. Además, el valenciano explicó por qué ambos han ido a operarse a Oporto: “allí hay un especialista en este tipo de cirugía, conmigo la experiencia ha sido buena, con Fede parece que también. Cuanto en mejores manos estemos pues mejor”.

En cuanto a la victoria frente al Leganés, el valenciano la calificó de “importantísima” y “más después de cómo ha acabado la jornada”. Ante los pepineros, el Dépor mostró un juego combinativo que “es un poco la idea que tiene el míster”. “La plantilla está confeccionada un poco así y creo que somos un equipo que tenemos que hacer una presión alta, estamos más cómodos así“, dijo.

Pese a tener ya el derbi a la vuelta de la esquina, Gil quiso dejarlo “aparcado” y “centrarse” en la visita al Camp Nou de este domingo. “No voy a descubrir nada del Barcelona, sabemos lo difícil que es. El Celta hizo un buen partido allí, consiguió empatar y tenemos que ir con esa mentalidad. Es un partido once contra once, es lo que hacemos cada fin de semana, sabemos que hay un fenómeno delante de nosotros pero cada partido tiene sus condiciones y el rival también tiene sus puntos débiles“, dijo antes de elogiar la figura de Leo Messi: “cada vez es mejor, pero hablar de Messi… Ya sabemos todos que es el mejor jugador de la historia, hace cosas que los demás no podemos, solo lo sabe hacer él pero no podemos estar únicamente pendientes de él”.

Además, Carles está “viendo uno de los mejores Barcelonas de los últimos años” porque “ahora es más difícil hacerle ocasiones”. “Juegan con dos líneas de cuatro y eso hace que tengan un jugador más para defender. Es un equipo muy difícil de penetrar y hacerle ocasiones, por eso van líderes con una distancia considerable. Tendrán sus puntos débiles y el míster sabrá decírnoslo mejor”, dijo.

Por último, quiso ver el lado positivo de que la zona baja se esté apretando y lo comparó con “lo que muchos años es Segunda División”. “Estamos ahí todos juntos en seis o siete puntos. Por una parte es buena porque te puedes ver más arriba. Yo en ese sentido lo prefiero porque te hace pensar en ti y solo centrarte en ti. Eso hará que saquemos lo mejor de nosotros mismos“, finalizó.

Sobre el Autor