Aunque el campo no lo permitió en Salamanca, uno de los cambios más importantes que se verá en el Deportivo con la llegada de Rubén de la Barrera es la intención en todo momento de salir con el balón jugador. En esto ganan responsabilidades los porteros y Carlos Abad asegura que no tiene problema: «Los porteros vamos a tener un papel más importante ahora, hay que iniciar más desde atrás. Seremos un jugador más para tener superioridad».
El canario afirma no tener problema para realizar esa tarea y no entiende que se critique su juego con los pies: «Me hacen gracia este tipo de preguntas, porque parece que no sé ni dar un pase. Me encuentro cómodo, es un aspecto que tengo que trabajar, pero como todo. Creo que me va a venir muy bien porque mejoraré mucho en eso, pero no tengo ningún problema».
Carlos Abad explica los principales cambios que nota con la llegada de De la Barrera al Deportivo, pero apunta que no se va a ver de la noche a la mañana: «Nos pide mucha movilidad, ocupar los espacios, tener el balón y ser protagonistas. Sobre todo, atacar mucho. Espero que el domingo las condiciones nos acompañen y se pueda plasmar lo que nos pide. Pero vamos poco a poco, adquiriendo conceptos… no se va a pasar de 0 a 100, pero mejoraremos«.
Carlos Abad, la salida de Fernando Vázquez y sus palabras sobre Lucho García
El portero canario analizó la salida de Fernando Vázquez, «es más fácil echar a una persona, aunque no siempre sea justo. El cambio no era esperado, al menos por mi parte, pero el club tomó la decisión y espero que sea lo mejor para todos». Y para terminar también habló sobre Lucho García: «Lo veo como siempre. No me sorprende lo que hizo en Copa, porque lo veo entrenar todos los días. El se preocupa de lo suyo y yo me preocupo de lo mío. No puedo estar jugando y pensando en los demás«.