Cascallar llama a la unión

326

El candidato a la presidencia del Deportivo antepone la “viabilidad del club” al proceso electoral y apela a una “postura común” de los candidatos, además de criticar el comportamiento de Hacienda.


Manuel López Cascallar busca “unión y compromiso” con el resto de candidatos a la presidencia. Así lo ha manifestado esta tarde en la sala de prensa de Riazor, donde ha querido dejar claro que antepone la “viabilidad” del club a la campaña electoral ya que considera que en la actual situación se podría “vivir un nuevo 31 de julio con peor final”.

El joven candidato no entiende cómo se puede estar hablando de “fichajes” tanto por parte del presidente como de las demás candidaturas cuando el Deportivo está “en riesgo de una liquidación” por parte de Hacienda. “No se puede hablar de lo bonito que es mi jardín cuando me va a caer una bomba atómica dentro de casa”. En este sentido, Cascallar anunció que han cancelado la contratación de un stand y una oficina de campaña con la que pensaban impulsar su candidatura en los últimos días de diciembre. El motivo, “no perder energía en recaudar votos”. “Contaremos el programa a quien nos quiera escuchar”, pero lo prioritario es “la viabilidad” de la entidad, reiteró, tras disculparse públicamente con representantes de jugadores por haber iniciado contactos con ellos para finalmente paralizarlos.

Respecto a la Agencia Tributaria, Cascallar ve “lógico que quieran cobrar lo suyo”. “El principal culpable de esta situación es el club, pero también Hacienda por permitirlo durante muchos años. Si quiere liquidar al club, que lo diga”, manifestó, “y más sabiendo que hace cuatro años permitió condiciones mucho más ventajosas al Real Club Celta de Vigo. No somos menos que nadie” . También criticó a la administración concursal por su “falta de seriedad” y alabó al juez del concurso, Rafael García Pérez, por ser “el único que ha estado bien en su papel”.

Cascallar transmite constantemente preocupación. “Quiero que llegue ese mensaje porque es el real. Lo que estoy diciendo no me va a dar votos, lo que busco es unión” y añadió que “ya está bien de insultos y de que cada uno haga la guerra por su cuenta. Hay que intentar coordinar con el resto de candidaturas una postura común en cuanto al convenio”, propuso justificando que “sería un error aceptar el convenio de Hacienda” actual. El candidato de 35 años pidió al consejo de administración que “si alguien tiene una carta escondida, que la enseñe”, ya que no entiende esta “tranquilidad” que ronda últimamente en torno al proceso electoral.

En definitiva, Cascallar llama a la unidad “poniendo cada uno nuestro granito de arena para sacar esto adelante”. Niega que haya pensado en “tirar la toalla”, aunque reconoce que se avergüenza de “ser parte de este circo”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.