Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Celso Borges: “A mí me encantaría seguir en el Dépor, eso es un hecho” | Riazor.org

Celso Borges: “A mí me encantaría seguir en el Dépor, eso es un hecho”

15

En una semana marcada por el sabor agridulce del empate ante el Rayo, la buena noticia para el Dépor parece ser sin duda la recuperación de Celso Borges en la medular del equipo. El “Tico” ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, después de un entrenamiento en Abegondo en el que ya se le ha podido ver a la par de sus compañeros.

“Estoy súper contento, sobre todo porque me encuentro saludable. No me duele nada. No tengo ningún tipo de molestias y eso lo valoro muchísimo. El hecho de poder entrenar y competir, de estar ya a full en el vestuario, es un gran paso”, señaló ante los medios.

Lo cierto es que Borges ha apurado los tiempos, y ha conseguido el alta médica antes de lo previsto. En ese proceso, ha sido vital Pablo, su readaptador físico. “El trabajo que he hecho con Pablo me ha ayudado muchísimo. Al operarme y no ponerme una escayola, el tiempo para trabajar la parte física era mucho más amplio y he tratado de reducir los márgenes de recuperación al máximo”, explicó.

Así, el deportivista ha calificado de “muy bueno” el proceso de readaptación al completo, ya que “todo salió muy bien. Desde la cirugía con el doctor Arriaza hasta la recuperación con los fisios que tenemos, y después cuando entré con Pablo, que avancé muchísimo”.

Pese a la racha actual del Dépor sin conocer la victoria, la baja de Borges -que hasta su lesión había sido indispensable en el mediocentro- no afectó en demasía al juego de los de Víctor, que supieron mantener la buena imagen ante rivales de la talla del Barcelona, con Álex Bergantiños rindiendo notablemente en su lugar. Así valoró el “Tico” el juego de sus compañeros durante su ausencia: “Los he visto bastante bien, muy competitivos, dínámicos y metidos en la idea que quiere el míster. En algunos partidos nos hemos merecido más que el empate”.

Ya no solo por la competitividad que presenta la actual plantilla, sino también por las consecuencias que lastra salir de una lesión, el sudamericano es consciente de que tendrá que pelear por volver al once de Víctor. “El técnico es quien decide, según cómo me vea en los entrenamientos y de preguntarme cómo me siento. Obviamente siempre hay una diferencia con el resto de compañeros”, explicó.

Cuestionado sobre una posible renovación, Borges afirmó que  “a mí me encantaría seguir, eso es un hecho”, y se mostró  “muy agradecido con el club y con don Tino, que han confiado muchísimo en mí”. Entre las causas que señaló para continuar se encuentran “los aficionados, la gente de A Coruña, mis compañeros, el cuerpo técnico y la gente administrativa”. De modo que el jugador también reconoció que ya “ha habido un  contacto y esperemos llegar a un acuerdo. Lo veo muy factible”, puntualizó.

Compartir.

Sobre el Autor

15 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...