Como si de vasos comunicantes se tratase. Cuantas más dudas hay en el Deportivo, más brillan los jugadores con pasado reciente como blanquiazul. Es una norma no escrita que lleva cumpliéndose en el último lustro y que en la última semana ya han cumplido algunos como Menudo, Miku o Carlos Doncel. Precisamente en la línea de este último se ha unido a la lista Celso Borges con un golazo en la Concacaf League.
El centrocampista tico ha sido uno de los protagonistas de la noche en el torneo centroamericano al cerrar la goleada del Alajuelense al Real España por 0-3. Celso Borges culminó un rápido contragolpe con la pausa necesaria para ver al portero adelantarlo y hacer el tercer tanto con una bonita vaselina, similar a la del propio Doncel hace unos días con la UD Logroñés.
⚽🔥 GOLAZO 🔥⚽@CelsoBorgesCR anota el 3-0 para @ldacr. | #SCL22 pic.twitter.com/eZme6sagmZ
— Concacaf (@Concacaf) October 5, 2022
Borges vuelve a sonreír tras un año complicado
No es casualidad, más allá de este gol de bella factura, que Celso Borges vuelva a estar rindiendo a buen nivel. El centrocampista sonríe de nuevo después de un año duro. Comenzó con su salida del Deportivo por la puerta de atrás y siguió con una accidentada llegada al Alajuelense, con el que sufrió varias lesiones que le impidieron tener continuidad.
Esta campaña ha comenzado de forma distinta, ya asentado en su nuevo equipo y siendo un jugador importante desde el primer momento. Y es que además de competir con el Alajuelense tanto en la liga de Costa Rica como en la citada Concacaf League, Celso Borges también tiene como objetivo principal llegar en el mejor momento de forma posible al Mundial de Qatar. La selección tica logró uno de los últimos billetes hace unos meses tras imponerse a Nueva Zelanda en la repesca entre los países de la Concacaf y la Confederación de Fútbol de Oceanía.