Christian Santos, ¿el arma secreta de Natxo?

0

“Creo que está en el mejor momento de la temporada a nivel psicológico. Y cuando uno está bien de cabeza, las piernas funcionan mejor”. Así se refería Natxo González a Christian Santos en la comparecencia ante los medios en la víspera del partido entre Deportivo y Albacete.

El Deportivo está pasando un bache de juego y de resultados, de ahí que Natxo González esté planteándose variaciones en el sistema y emplear extremos. Y por otro lado, quiere ponerle fin a la sequía goleadora de los atacantes en una jornada en la que están todos disponibles tras recuperarse tanto Carlos Fernández como Christian Santos.

De hecho, se refirió en rueda de prensa al futbolista venezolano, que podría ser una de las sorpresas. “Creo que va a ser decisivo. Tuvo una fase de dudas por su parte, de adaptación a una forma de actuar. Pero creo que se ha dado cuenta de que, o trataba de adaptarse o tendría menos posibilidades. Ahora mismo creo que está en el mejor momento de la temporada a nivel psicológico. Y cuando uno está bien de cabeza, las piernas funcionan mejor“.

Christian Santos, un rematador nato

Tras hacerse oficial su fichaje por el Deportivo, Carmelo del Pozo definía al punta venezolano como “un delantero que tiene gol, mucho gol, dentro de las zonas de remate se perfila muy bien, tiene buen remate de cabeza, buen golpeo con la izquierda fundamentalmente y con la derecha también golpea bien”.

Una inoportuna lesión en pretemporada y el gran momento de Quique González y Carlos Fernández, hicieron que Christian Santos apenas tuviese minutos, con lo que llegó a estar en la rampa de salida. De hecho, tras su golazo de chilena en el Teresa Herrera, se reivindicó diciendo que “estoy sin ritmo, qué voy a decir. Si tengo diez partidos encima, hoy les meto tres goles. Pero esto es fútbol, hay que sacar lo bueno, lo positivo y a seguir”.

Ahora, y pese a que semanas atrás se rumoreó con una posible salida de Christian Santos hacia otras ligas, las palabras de Natxo y la oportunidad que podría tener ante el Albacete convierten el venezolano en otra opción más a tener en cuenta en la punta de ataque del conjunto herculino.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.