Natxo da otra vuelta de tuerca a su idea: apuesta por los extremos

0

Natxo González medita cambiar el esquema de juego en el partido ante el Albacete que se disputa este domingo a las seis de la tarde en Riazor. Las pruebas realizadas en lo que va de semana indican que el técnico vasco podría optar por jugar desde el inicio con extremos por primera vez en lo que va de temporada.

Mucho se ha hablado este año del famoso rombo del Dépor. Los primeros meses de competición, el equipo logró buenos resultados con un sistema de juego diferente y peculiar. Sin embargo, el último mes y medio de competición ha generado algunas dudas en el equipo y Natxo podría introducir variaciones en su sistema. El entrenador blanquiazul situó a Fede Cartabia y Borja Valle en los costados en el entrenamiento de este jueves. Ambos futbolistas han jugado en diferentes ocasiones en esa posición y no sería extraño verlos en el once titular del próximo domingo. Diego Caballo también ha jugado en en esa demarcación a lo largo de su carrera.

De todas formas todavía hay que esperar para saber cual es la opción elegida por Natxo González. Carlos Fernández y Christian Santos siguen trabajando para estar disponibles este domingo y todo dependerá de sus sensaciones en el último entrenamiento de la semana. Los que no estarán son Pedro Sánchez y Michael Krohn Dehli que se pierden el encuentro ante el Albacete por lesión.

El equipo afronta un tramo de temporada fundamental y busca hacerse fuerte de nuevo en Riazor tras lograr solo un triunfo en los tres últimos encuentros disputados en casa. En caso de ganar, el Dépor alcanzaría en la clasificación a un Albacete que llega en su mejor momento de la temporada y que ya se ha movido en el mercado invernal para intentar mantenerse en las posiciones privilegiadas de la clasificación.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.