Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Noticias Deportivo»El Albacete y la tarde más mágica de Bebeto (VÍDEO)
    Foto: GettyImages

    El Albacete y la tarde más mágica de Bebeto (VÍDEO)

    0
    Por Alfonso Núñez on 18 enero, 2019 Noticias Deportivo

    Nada hacía presagiar que aquel encuentro entre Deportivo y Albacete que se jugaba el primer día del mes de octubre del año 1995 pasaría a la historia del conjunto blanquiazul y del fútbol en general. En él, un astro de este deporte llamado Bebeto le metía cinco goles al conjunto de Benito Floro y en apenas seis minutos firmaba un póquer de goles absolutamente inolvidable.

    Muchos aficionados blanquiazules asocian al Albacete con el equipo que fue goleado por el ídolo blanquiazul Bebeto. El delantero consiguió el primer gol de aquel histórico choque al comienzo del partido gracias a una gran volea marca de la casa. El conjunto deportivista dominaba y tenía ocasiones pero no era capaz de sentenciar el encuentro. Y sufrió, más por el resultado que por las sensaciones, pero sufrió. Todo cambió en seis minutos épicos y reservados solo para los más grandes. Bebeto superó hasta en cuatro ocasiones más al portero rival en el tramo final de partido y firmó una actuación memorable.

    Deportivo y Albacete ascendieron a la vez en el año 1991. Nadie podía imaginar en ese momento los diferentes caminos que tomarían ambas entidades. Tras unas temporadas en Primera, el conjunto manchego perdió la categoría y la entidad herculina comenzó a coleccionar títulos dentro de su época más gloriosa.

    Hoy las cosas han cambiado bastante. El Albacete se ha colocado en segunda posición de la competición con 39 puntos, tres más que un Dépor que fue superior a su rival en el partido de ida. Un penalti más que riguroso dejó en tablas un partido que pudo llevarse el Dépor. El equipo de Luis Miguel Ramis es mucho más compacto que al principio de temporada y cuenta en sus filas con jugadores peligrosos. El Deportivo intentará por su parte reencontrarse con la victoria en Riazor cuando vive su peor momento de la temporada. Natxo González podría introducir novedades en un equipo que necesita reaccionar ante un Albacete que llega crecido y en posiciones de ascenso directo.

    ¡Únete a nuestro Patreon!
    Previous ArticleNatxo da otra vuelta de tuerca a su idea: apuesta por los extremos
    Next Article LaLiga suspende el Reus – Las Palmas de forma cautelar
    Alfonso Núñez

      Próximo partido
      • J. 21. 29-01. S. Fernando – Deportivo (16:00)
      • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
      • Directos
      31 enero, 2023

      El último día del mercado de fichajes de invierno 22-23, en directo

      29 enero, 2023

      Así te contamos en directo el San Fernando 2-2 Deportivo de Primera Federación, jornada 21

      21 enero, 2023

      Así te contamos en directo el Deportivo 1–0 Rayo Majadahonda de Primera Federación, jornada 20

      • Entrevistas
      26 enero, 2023

      Alfredo Santaelena: «En Riazor, el Deportivo tiene que ser un equipo arrollador»

      25 enero, 2023

      Ángel Puerto explica por qué «goza» defendiendo

      21 enero, 2023

      Lucho García: «Quiero ver el ambiente de Riazor que yo no pude vivir»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.