El Albacete y la tarde más mágica de Bebeto (VÍDEO)

0

Nada hacía presagiar que aquel encuentro entre Deportivo y Albacete que se jugaba el primer día del mes de octubre del año 1995 pasaría a la historia del conjunto blanquiazul y del fútbol en general. En él, un astro de este deporte llamado Bebeto le metía cinco goles al conjunto de Benito Floro y en apenas seis minutos firmaba un póquer de goles absolutamente inolvidable.

Muchos aficionados blanquiazules asocian al Albacete con el equipo que fue goleado por el ídolo blanquiazul Bebeto. El delantero consiguió el primer gol de aquel histórico choque al comienzo del partido gracias a una gran volea marca de la casa. El conjunto deportivista dominaba y tenía ocasiones pero no era capaz de sentenciar el encuentro. Y sufrió, más por el resultado que por las sensaciones, pero sufrió. Todo cambió en seis minutos épicos y reservados solo para los más grandes. Bebeto superó hasta en cuatro ocasiones más al portero rival en el tramo final de partido y firmó una actuación memorable.

Deportivo y Albacete ascendieron a la vez en el año 1991. Nadie podía imaginar en ese momento los diferentes caminos que tomarían ambas entidades. Tras unas temporadas en Primera, el conjunto manchego perdió la categoría y la entidad herculina comenzó a coleccionar títulos dentro de su época más gloriosa.

Hoy las cosas han cambiado bastante. El Albacete se ha colocado en segunda posición de la competición con 39 puntos, tres más que un Dépor que fue superior a su rival en el partido de ida. Un penalti más que riguroso dejó en tablas un partido que pudo llevarse el Dépor. El equipo de Luis Miguel Ramis es mucho más compacto que al principio de temporada y cuenta en sus filas con jugadores peligrosos. El Deportivo intentará por su parte reencontrarse con la victoria en Riazor cuando vive su peor momento de la temporada. Natxo González podría introducir novedades en un equipo que necesita reaccionar ante un Albacete que llega crecido y en posiciones de ascenso directo.

Sobre el Autor