Eneko Bóveda: “Hace cuatro meses diríamos que en esta plantilla no tenía sitio ni Dios”

0

Eneko Bóveda pasó por la sala de prensa este viernes antes del penúltimo entrenamiento de la semana. El jugador blanquiazul analizó la actualidad del equipo en la previa del importante partido ante el Albacete que se disputa este domingo en Riazor.

Bóveda se refirió a la competencia que existe ahora mismo en el lateral: “Está claro que los últimos seis o siete partidos ha sido uno de los puestos que ha habido alternancia y en ese sentido, como parte implicada, siempre estoy más contento cuando juego que cuando no”.

Con la primera vuelta ya finalizada, Bóveda asegura que “es un momento en el que tiene lógica hacer una valoración porque se ha acabado esa primera parte de la temporada pero me gustaría dejar las valoraciones para el final porque estamos viendo que si salgo aquí hace cuatro semanas o cinco y me pides una nota te hubiese dicho una y en pocas semanas esa nota baja. Sabiendo que esto puede variar tanto me gustaría que todas las valoraciones y conclusiones las dejásemos para final de temporada”.

El Dépor vive el peor momento de la temporada tras ganar uno de los últimos seis encuentros. El lateral vasco cree que “todos los equipos del mundo, a no ser que tengan una superioridad extraordinaria, pasan por fases en las que salen mejor o peor las cosas. Por lo que me dice la experiencia, de lo que más dependes es del estado de forma, pero no me refiero a estar más gordos o más flacos, sino a ese momento que estás más brillante en el juego como jugador. Un equipo es la suma y cuando muchos están en un momento bueno el equipo lo nota, y cuando muchos estamos en momento de atasco o más espesos, el equipo se resiente. Durante la temporada lo normal es que los jugadores tengan altos y bajos. Igual que ha venido esta racha peor va a llegar una mucho mejor”.

El domingo llega a Riazor un equipo que ahora mismo se encuentra en posiciones de ascenso directo. El partido del domingo me parece un encuentro “especialmente importante, por el momento, en el que todos tenemos esa rabia por corta la negatividad que lógicamente se ha generado con los malos resultados, pero también por el rival que es. Si estamos diciendo que es un rival directo, todos los puntos que sumas se los quitas a ellos. Creo que es un partido de especial trascendencia”.

Bóveda también analizó la situación del mercado invernal. “A Carles le veo bien. Si no me dicen nada de las ofertas o cosas que hayan salido no me hubiese dado cuenta. Los fichajes va en la línea de todo. Ahora mismo nos pilla en mal momento, donde todos parecemos un pelín peores de lo que éramos. Parece que todos los que vayan a venir van a ser mucho mejores de los que están. Si fuera hace cuatro meses estaríamos hablando de que aquí no tiene sitio ni Dios. Somos ambiciosos, somos críticos y sabemos que no hemos jugado buenos partido. El equipo es muy bueno, lo ha demostrado y lo vamos a volver a demostrar y a conseguir nuestros objetivos”.

Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza para llegar a Riazor es el de Unai López, un jugador al que Eneko conoce perfectamente. “No sé muy bien como funciona esto del mercado. Sé que ha sonado el nombre de Unai y siempre hace ilusión que que se relacione a alguien que conoces con tu equipo pero no he hablado con él”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.