La promesa de Álex Bergantiños si el Deportivo logra el ascenso

0

En ese intento de mantener el equilibrio emocional tan solicitado por Natxo González, la plantilla y el propio técnico del Deportivo han dado un giro en su discurso inversamente proporcional a la marcha del equipo. Si hace unos meses todo era pedir calma, ha sido justo en el peor momento de la temporada cuando desde el vestuario salen los primeros mensajes de seguridad en el regreso a Primera. Algunos, como el capitán Álex Bergantiños, incluso se han atrevido a dejar en público la tradicional promesa en caso de ascenso del conjunto coruñés.

El centrocampista estuvo este jueves en el programa ‘Ao contraataque’ de la Radio Galega, celebrado en el estadio de Riazor y al que también acudieron Tino Fernández y Borja Valle. También estuvo presente el cómico herculino David Perdomo, creador de uno de los personajes más recordados de la ficción deportivista y protagonista directo del compromiso de Bergantiños: “Se ascendemos fago o Camiño de Santiago con David Perdomo“. No es la primera vez que un miembro del club blanquiazul hace esta ofrenda…. y la tiene que cumplir. Ya le ocurrió a Javier Irureta en 2004 después de eliminar al Milan en la Champions League.

Álex sigue confiando, en parte, por el cambio que ha notado dentro de la caseta: “O vestiario doutros anos non era o mellor e por iso non acadamos os resultados agardados. Faltaba cultura deportiva de esforzo e este ano cambiou por completo. Botamos de 9:00 a 15:00 horas nas instalacións de Abegondo. O fútbol cambiou moito nos últimos anos e todo é importante”.

Además, tras un año fuera de A Coruña, también se alegra de ver que el equipo ha vuelto a lograr esa comunión con la grada de Riazor: “Cada ano é diferente. Este ano a miña sensación era que o máis importante sería reengancharse coa afección. O equipo transmitía cousas outros anos que a afección non quería ver. Esta é unha cidade que vive moito o fútbol”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.