Cómo se ven, cómo nos ven: Antón Meana

73

Sábado 20 horas. Probablemente la última oportunidad de engancharse a la Liga contra un rival de altura. Riazor.org se pone en contacto con el periodista asturiano de Radio Marca Antón Meana para que nos cuente cómo ve al Madrid y cómo ve al Dépor antes del duelo.

Son más que tres puntos los que están en juego el sábado sobre el césped de Riazor. Para el Dépor es, quizá, la última oportunidad de engancharse a la pelea por la salvación. Una victoria contra todo un Real Madrid podría relanzar la moral y la esperanza blanquiazul, y sobre todo uniría de nuevo a una afición que parece desencantada con el equipo. Para conocer de primera mano la actualidad del conjunto merengue acudimos a Antón Meana, periodista de Radio Marca que sigue de cerca los movimientos de la nave de José Mourinho.

¿Cuáles son las aspiraciones del Real Madrid tras ver como la Liga se aleja?
Ahora mismo la Liga es un marrón para el Real Madrid. La temporada blanca se va a perfilar justo después de visitar Riazor con los partidos en el Camp Nou y Old Trafford. Supongo que durante marzo, abril y mayo el equipo tratará de pelear por ser segundo y superar así al Atlético de Madrid, pero a corto plazo la Liga, parafraseando a Aitor Karanka, pasa a un segundo plano.

¿Qué caracteriza al juego del Real Madrid? ¿En qué es fuerte? ¿En qué es débil?
El Madrid vive de un contraataque mortal. Es una de las cosas más espectaculares que he visto en mi vida en un campo de fútbol. De un saque de esquina en contra fabrican una ocasión clara de gol a su favor en muy pocos segundos. En el otro lado de la balanza, el principal punto débil del equipo de Mourinho son las jugadas a balón parado, en las que sufre muchísimo. Lo pudimos comprobar hace pocos días, sin ir más lejos ante un rival similar al Deportivo como es el Granada.

¿Cuáles son los futbolistas más en forma del Real Madrid en estos momentos?
Evidentemente, Cristiano Ronaldo. Pero no es el único que está en un buen momento de forma. Creo que es justo destacar el papel de Varane, que si no pasa nada raro será titular en Riazor.

Además de Ramos por sanción, es posible que Mourinho reserve hombres para el partido de Copa contra el Barça. ¿Qué Madrid jugará en Coruña, el de las estrellas o el de los suplentes?
Una mezcla de los dos. La baja de Xabi Alonso, que se reservará para la semifinal copera con el Barça, condiciona mucho el juego del equipo. Yo creo que será una noche para Luka Modric, un futbolista que necesita partidos para sentirse cómodo y ser el jugador que maravilló al fútbol inglés las últimas temporadas.

Benzemá e Higuaín vendrán con más hambre que nunca para así entonarse de cara a los importantes encuentros que tiene que afrontar el Madrid. ¿Mou buscará que despierten de su letargo goleador en Riazor?
En el último partido el técnico luso apostó por Morata y eso se ha interpretado como un toque de atención a los dos. Karim y Gonzalo se están jugando su puesto en los partidos decisivos y el que salga de inicio ante el Depor tendrá la presión de no poder fallar.

¿Valdría algún jugador del Deportivo para el Real Madrid?
Creo que no es justo comparar a este Dépor con este Real Madrid. Juegan por objetivos muy distintos y con presupuestos diferentes. En la época que los dos luchaban codo con codo por ser campeón el Madrid hubiera fichado con gusto a futbolistas como Diego Tristán, Fran o Juan Carlos Valerón, que hasta a día de hoy aún podría formar parte de la primera plantilla blanca cumpliendo un rol similar al que tiene Ricardo Kaká.

¿Qué te gusta del Dépor? Qué ves como puntos débiles?
Me encanta Fernando Vázquez. No tengo el gusto de conocerle personalmente, pero creo que la decisión de poner a un técnico gallego que conoce la historia del club es una decisión muy acertada. Si Vázquez no logra la salvación creo que no la lograría nadie, porque el problema del Deportivo es un problema de fútbol y no de quién manda desde el banquillo.

¿Dónde ves al Dépor en la jornada 38? ¿Le ves con opciones reales de salvación?
Claro que sí, pero igual que veo con opciones reales a Mallorca o Celta. Es evidente que el Dépor a día de hoy es el candidato número 1 a bajar por méritos propios, pero la igualdad es tan grande que si te haces fuerte en casa puedes ir sumando esos puntos que te acercarían al objetivo al mismo tiempo que minarían la moral de algunos rivales que ya ven al equipo coruñés en Segunda.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.