Cómo se ven, cómo nos ven: Pablo Guisasola

17

El Deportivo recibe esta noche al Sporting de Gijón, uno de los rivales que peor se le ha dado en los últimos años. Para conocer cómo llegan los asturianos a este encuentro, acudimos a uno de los periodistas que sigue su actualidad, como Pablo Guisasola. Compañero de Radio Marca Asturias y los diarios Marca y El Desmarque Gijón, nos desmenuza la última hora de los hombres de Abelardo y sus intenciones para Riazor.

¿Cómo llega el Sporting a Coruña?

Tocado tras tres derrotas consecutivas, encajando 12 goles, pero también con confianza por ser Riazor un escenario productivo para el Sporting. Le vale un punto.

Un gol en los últimos tres partidos. ¿Tanto se echa de menos a Sanabria?

No, para nada. Sanabria hizo 11 goles el año pasado, pero todos en cinco partidos. Su rendimiento no fue tan notable como se vio desde fuera. Lo que más echa de menos el Sporting es a Jony, que prácticamente generaba todas las ocasiones el curso pasado.

Cambiando de área… Muchos goles (12) encajados en una semana.

Sí, demasiados. También es verdad que el Atlético fue muy efectivo y el Barcelona más de lo mismo. Además, el Barça hizo tres de sus cinco goles en los últimos minutos y cuando el Sporting ya jugaba con uno menos.

Lora y Nacho Cases son baja para Riazor, Amorebieta es duda. ¿Trastoca esto mucho los planes de Abelardo?

Lora no es titular. La ausencia de Nacho Cases sí que se notará, pero Moi Gómez puede hacerlo bien en esa posición. Amorebieta es fundamental en el juego directo, pero Babin también tiene esa virtud.

¿Ha perdido identidad el Sporting con la salida de tantos canteranos?

Sí, en parte, aunque Abelardo sigue inculcando el mismo espíritu de juego.

Háblanos un poco de Jorge Meré.

Es la joya de la corona de Mareo. Tiene 19 años y parece un veterano. No pierde nunca la concentración.

¿Qué pasa con Canella? En A Coruña tampoco le fueron demasiado bien las cosas.

No cuenta para Abelardo. El Pitu propuso su salida pero el jugador optó por quedarse. Mucho tienen que cambiar las cosas para que tenga minutos esta temporada.

Diez partidos de liga seguidos sin caer contra el Dépor.

Sí, eso precisamente da confianza al Sporting, que llega herido por las tres derrotas consecutivas. También ayuda la presencia masiva de aficionados sportinguistas en Riazor.

¿Qué se comenta del Dépor en Gijón?

Sus bajas y sobre todo sus dudas. El Sporting quiere aprovechar que está en un mal momento.

EL TEST DEL RIVAL:
Jugador más peligroso: Víctor Rodríguez
Jugador de más calidad: Moi Gómez
Eje del juego: Moi Gómez
Mejor defensor: Jorge Meré
Defensa más débil: Lora
Decepción de la temporada: Burgui
Sorpresa positiva: Babin
Mejor revulsivo: Carlos Castro

Sobre el Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual (UDC) y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.