Cómo se ven, cómo nos ven: Pablo Guisasola

17

El Deportivo recibe esta noche al Sporting de Gijón, uno de los rivales que peor se le ha dado en los últimos años. Para conocer cómo llegan los asturianos a este encuentro, acudimos a uno de los periodistas que sigue su actualidad, como Pablo Guisasola. Compañero de Radio Marca Asturias y los diarios Marca y El Desmarque Gijón, nos desmenuza la última hora de los hombres de Abelardo y sus intenciones para Riazor.

¿Cómo llega el Sporting a Coruña?

Tocado tras tres derrotas consecutivas, encajando 12 goles, pero también con confianza por ser Riazor un escenario productivo para el Sporting. Le vale un punto.

Un gol en los últimos tres partidos. ¿Tanto se echa de menos a Sanabria?

No, para nada. Sanabria hizo 11 goles el año pasado, pero todos en cinco partidos. Su rendimiento no fue tan notable como se vio desde fuera. Lo que más echa de menos el Sporting es a Jony, que prácticamente generaba todas las ocasiones el curso pasado.

Cambiando de área… Muchos goles (12) encajados en una semana.

Sí, demasiados. También es verdad que el Atlético fue muy efectivo y el Barcelona más de lo mismo. Además, el Barça hizo tres de sus cinco goles en los últimos minutos y cuando el Sporting ya jugaba con uno menos.

Lora y Nacho Cases son baja para Riazor, Amorebieta es duda. ¿Trastoca esto mucho los planes de Abelardo?

Lora no es titular. La ausencia de Nacho Cases sí que se notará, pero Moi Gómez puede hacerlo bien en esa posición. Amorebieta es fundamental en el juego directo, pero Babin también tiene esa virtud.

¿Ha perdido identidad el Sporting con la salida de tantos canteranos?

Sí, en parte, aunque Abelardo sigue inculcando el mismo espíritu de juego.

Háblanos un poco de Jorge Meré.

Es la joya de la corona de Mareo. Tiene 19 años y parece un veterano. No pierde nunca la concentración.

¿Qué pasa con Canella? En A Coruña tampoco le fueron demasiado bien las cosas.

No cuenta para Abelardo. El Pitu propuso su salida pero el jugador optó por quedarse. Mucho tienen que cambiar las cosas para que tenga minutos esta temporada.

Diez partidos de liga seguidos sin caer contra el Dépor.

Sí, eso precisamente da confianza al Sporting, que llega herido por las tres derrotas consecutivas. También ayuda la presencia masiva de aficionados sportinguistas en Riazor.

¿Qué se comenta del Dépor en Gijón?

Sus bajas y sobre todo sus dudas. El Sporting quiere aprovechar que está en un mal momento.

EL TEST DEL RIVAL:
Jugador más peligroso: Víctor Rodríguez
Jugador de más calidad: Moi Gómez
Eje del juego: Moi Gómez
Mejor defensor: Jorge Meré
Defensa más débil: Lora
Decepción de la temporada: Burgui
Sorpresa positiva: Babin
Mejor revulsivo: Carlos Castro

Sobre el Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual (UDC) y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

  • rubicio

    Joder iba a decir que este leganes ya empieza a no ser tan efectivos y tener la polvora mojada, y van y marcan……… Casi que con la mala suerte que tengo voy a tener que apostar a que pierde el depor, para así llevarme la contraria y ganar porque joder pensar una cosa y lo contrario, pedir justicia arbitral y doble rasero… vamos como no ganemos hoy me pongo 2 no 4 velas negras!!!!!! 😉 jajjaja

  • Andodo

    En su dia en verano sonó o alguno veía con buenos ojos el fichaje de Memo Ochoa, menos mal que no!
    El leganes si gana con 10 puntos.

  • GZDeportivista

    Abdone vaina rimper xo veredeees

    • rubicio

      Como abdone marque si que vamos a estar jodidos porque a ese non o temos 😉 . O querias decir que van a marcar co Abdomen el plan Macho Camacho jajajajaja. Se que es una errata pero me hizo gracia jejejeje 🙂

      • GZDeportivista

        jajajajajajajajaajajjajjaja o vermu mañanero que fai estragos XDDD

        • rubicio

          si es por el vermu esta perdonado, que hay que recuperar esa costumbre, defenestrada a la sesión del mismo nombre en las fiestas parroquiales, hay que extenderla a todos las semanas 😉

          • GZDeportivista

            HOmeee o vermu e tapa non falla!

  • socio 839

    Por el centro de Coruña se ve a mucha gente con camisetas del sporting, esto casi parece Gijon, ojalá se dejen mucha pasta en la hostelería y comercio de la ciudad ,ojala que no haya incidentes por ahí y demos un ejemplo de civismo ,que hoy se viva una fiesta del fútbol, y evidentemente según se acerque la hora del partido veamos más color blanquiazul por las calles y se note que en Coruña somos del Depor y repito, sin malos rollos entre las aficiones, en el campo que cada uno anime a los suyos y que gane el Depor, así que FORZA DEPOR

  • _Branquiazul_

    Buenas! Alguien sabe si hay alguna Peña en Bilbao o algún sitio en el que se reúnan deportivistas para ver los partidos??

    Gracias!

  • GZDeportivista

    Ferchuu felicidades por aqui!! Hoxe regalazo xa veras!!

    • Ferchu MC

      gracias GZDEPORTIVISTA

  • de-por-ti-vo

    hoy vere el partido en la peña deportivista barcelona. Siempre tube ilusion en verlo ahi. Y mañana red hot chili peppers. Si hoy ganamos sera un finde inolvidable. Vamossss

  • tallo

    No me considero pesimista, más bien suelo ser lo contrario. Pero por alguna razón los equipos que suelen ganar o darseles bien un campo dejan un poso y tienden a hacerlo bien en el, no me fio ni un pelo del sporting. Creo q podemos ganar? Si, pero quien crea que va a ser fácil va de culo.
    Solo se que si ganamos será muy provablemente con mucho esfuerzo y dificultad.
    Cero relajación!

  • Merce84

    Que poco me gusta el Sporting, siempre nos gana con ayudas, o de suerte, o las dos cosas.

    • tallo

      Pero tampoco jugando mal ellos, el año pasado hicieron un buen partido, a pesar de que nosotros mucho tiempo también.
      Suelo olvidarme de la matoria de partidos, peor el del año pasado lo recuerdo bien, a pesar de perder, para mi en ataque hicimos un gran partido, remontando un 0-2, sobre todo una primera parte para enmarcar en ataque, para mi de los mejores, en pocos pases muy verticales y directos estabamos en el area. Lastima q el sporting salio mas enchufado y nosotros al principio relajados donde nos marcaron 2, si no creo que ganabamos fijo.
      Si podeis ver la primera parte del año pasado, para mi de los mejores partidos en ataque del año pasado.