Riazor como antídoto

44

Tras dos derrotas consecutivas, el Deportivo necesita hoy frente al Sporting una victoria que le dé tranquilidad antes del parón liguero. Para ello, el ‘factor campo’ debe ser determinante y la hinchada herculina no faltará a la cita.

Riazor Blues, la peña blanquiazul más numerosa, ha realizado una llamada al deportivismo para la cita ante el equipo asturiano. De igual forma, Gaizka Garitano ha convocado a su afición, consciente del desembarco en A Coruña de unos 4.000 aficionados del Sporting que también vendrán con sus gargantas preparadas.

El partido también será especial para el césped de Riazor. Tras más de 20 años, el Deportivo cambiará en los próximos días el tapete de su estadio. Se despide, de esta forma, el último testigo de las noches históricas del club coruñés. Y sobre ese césped estarán los verdaderos protagonistas de la cita: los jugadores. El regreso de Sidnei es la principal nota positiva de la convocatoria de Garitano. El brasileño apunta a la titularidad en la defensa, mientras que en el área opuesta estará batallando un Florin Andone que aún no ha visto puerta en lo que va de Liga. El rumano se mostró tranquilo al respecto, pero no oculta sus ganas por anotar su primer tanto con la blanquiazul.

Enfrente, el Sporting de Gijón llega en una situación un tanto comprometida. Después de tres derrotas seguidas, los rojiblancos no podrán contar hoy con Nacho Cases, su director de orquesta. Así, su puesto en el once lo ocupará, muy probablemente, el alicantino Moi Gómez. Además, es bastante dudosa la participación de Amorebieta, que ha entrado en una convocatoria de 20 en la que Abelardo tendrá que hacer dos descartes antes del choque.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Balones a Çolak. El turco llevó la manija de los mejores minutos del Deportivo en los últimos partidos. Si se muestra entonado, las opciones de victoria del equipo se multiplicarán exponencialmente, al igual que las posibilidades de Andone de lograr su ansiado estreno goleador.

Ojo a: Duje Cop. Con tres goles y una asistencia, el croata ha participado en cuatro de los cinco goles que lleva el Sporting en LaLiga. Abelardo medita asociarle hoy con Dani Ndi, lo que desplazaría a la banda derecha a otro de los grandes peligros del cuadro asturiano: Víctor Rodríguez.

El dato: El Dépor lleva 18 años sin ganarle al Sporting en Liga. En los últimos 10 enfretamientos entre ambos equipos en el campeonato doméstico, los rojiblancos se llevaron el gato al agua en cinco y los otros cinco se saldaron con un empate.

ONCES PROBABLES

Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges, Mosquera; Bruno Gama, Çolak, Marlos; Florin Andone.

Sporting: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta o Babin, Isma López; Moi Gómez, Sergio Álvarez; Víctor Rodríguez, Dani Ndi, Afif o Burgui; Cop.

Estadio: Riazor. Hora: 20:45.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx