Riazor como antídoto

44

Tras dos derrotas consecutivas, el Deportivo necesita hoy frente al Sporting una victoria que le dé tranquilidad antes del parón liguero. Para ello, el ‘factor campo’ debe ser determinante y la hinchada herculina no faltará a la cita.

Riazor Blues, la peña blanquiazul más numerosa, ha realizado una llamada al deportivismo para la cita ante el equipo asturiano. De igual forma, Gaizka Garitano ha convocado a su afición, consciente del desembarco en A Coruña de unos 4.000 aficionados del Sporting que también vendrán con sus gargantas preparadas.

El partido también será especial para el césped de Riazor. Tras más de 20 años, el Deportivo cambiará en los próximos días el tapete de su estadio. Se despide, de esta forma, el último testigo de las noches históricas del club coruñés. Y sobre ese césped estarán los verdaderos protagonistas de la cita: los jugadores. El regreso de Sidnei es la principal nota positiva de la convocatoria de Garitano. El brasileño apunta a la titularidad en la defensa, mientras que en el área opuesta estará batallando un Florin Andone que aún no ha visto puerta en lo que va de Liga. El rumano se mostró tranquilo al respecto, pero no oculta sus ganas por anotar su primer tanto con la blanquiazul.

Enfrente, el Sporting de Gijón llega en una situación un tanto comprometida. Después de tres derrotas seguidas, los rojiblancos no podrán contar hoy con Nacho Cases, su director de orquesta. Así, su puesto en el once lo ocupará, muy probablemente, el alicantino Moi Gómez. Además, es bastante dudosa la participación de Amorebieta, que ha entrado en una convocatoria de 20 en la que Abelardo tendrá que hacer dos descartes antes del choque.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Balones a Çolak. El turco llevó la manija de los mejores minutos del Deportivo en los últimos partidos. Si se muestra entonado, las opciones de victoria del equipo se multiplicarán exponencialmente, al igual que las posibilidades de Andone de lograr su ansiado estreno goleador.

Ojo a: Duje Cop. Con tres goles y una asistencia, el croata ha participado en cuatro de los cinco goles que lleva el Sporting en LaLiga. Abelardo medita asociarle hoy con Dani Ndi, lo que desplazaría a la banda derecha a otro de los grandes peligros del cuadro asturiano: Víctor Rodríguez.

El dato: El Dépor lleva 18 años sin ganarle al Sporting en Liga. En los últimos 10 enfretamientos entre ambos equipos en el campeonato doméstico, los rojiblancos se llevaron el gato al agua en cinco y los otros cinco se saldaron con un empate.

ONCES PROBABLES

Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges, Mosquera; Bruno Gama, Çolak, Marlos; Florin Andone.

Sporting: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta o Babin, Isma López; Moi Gómez, Sergio Álvarez; Víctor Rodríguez, Dani Ndi, Afif o Burgui; Cop.

Estadio: Riazor. Hora: 20:45.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

44 comentarios

  1. RCDLC.com [email protected] 6 minHace 6 minutos Ver traducción
    #Depor (4-2-3-1) Lux – Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro – Borges, Mosquera – Bruno Gama, Çolak, Marlos Moreno – Andone.

  2. joder queda 1 hora y ahora me empiezan a saltar las dudas……….espero que este palpito solo se quede en eso, y me digan que como pitoniso tengo el mismo acierto que la bruja Lola 😉

  3. Hay razones por la que hoy se gana si o si y hay que ganar si o si, ganar y ganar y después ganar, por que nos hace falta aunque llevemos poco tiempo, pero seria meternos ya en la fosa y salir ya sabemos como cuesta, pero la otra razón es por jugar contra este antipático equipo, o mejor dicho su afición, a los que no soporto, si ya siempre fui del Oviedo por amistades, ahora con lo que nos pasa con estos que siempre nos roban, vamos ni perdonarle una sola, a por todas y ganarles bien, que llore el Abelardo al que ya de pequeño cuando jugué contra él no me caía nada bien, quiero verlo bufar y mucho en la rueda de prensa.
    ——-
    P.D. : O se gana y se gana o mañana ya veremos.

    • Todo lo que no sea ganar hoy es calamitoso. Y por ahora Sergio Leon se esta revelando como mejor fichaje que Andone, y mas barato..

      • ya dije que sergio leon era muy bueno jeje, pero hoy andone marcara un doblete REf vamoooooooos depor , a por eles

      • tristadjalminha el

        Socio ref esperate que a andone le entre la bola…enrre palos y gol anulado…podia llevar 2 goles iwal que sergio leon.

        • Pues Dios os oiga… que marque quien sea, pero es fundamental ganar para que a los jugadores no les empiece a entrar la ansiedad..
          Forza Depor, marcho para el estadio

      • Vamos a esperar que hoy Andone marque y nos de un gran partido y una gran victoria, el jugador es bueno, el problema es que no se llega arriba, es ver el Alavés y le metió mucho miedo al Sevilla, eso si hoy o se gana o se gana, solo vale Ganar y Ganar y después Ganar.

  4. vamos DEPOR hoy ganamos!!!! desde portugal yo te animo!!!!
    forza depor!!!!
    deportivo 4
    sporting 0

  5. Hoy a ganar como sea, estoy hasta los mismisimos del puto Xixón y de todas las tangadas que nos llevan haciendo en los últimos años. Le estoy cogiendo más asco que al Vigo casi…

    • Y aqui el 99% de la pagina rezando para que no viniera. En el Lugo de momento de lujo xD

      • si no valía para muchos, como era de la tierra, me alegro y mucho como le va en el Lugo, ojala le duro toda al temporada.

        • la liga adelante es muy dura a ver si el lugo aguanta este ritmo esto es como acaba y habra bajones importante tener fondo de armario y que te dure la gasolina, hay mucha igualdad y estas arriba y mañana abajo

  6. Cantos anos hai que non vemos unha goleada abultada en Riazor a favor por máis de 3-0?
    Ala,vou tirarme á piscina no último partido en que o céspede voltará a ver goleadas máxicas.

    Deportivo 5 Sporting de Gijón 1

    (2 Emre,2 Andone,e Marlos)

    Vámonos Arriba con Collóns!

  7. Hoxe toca gañar, salir con collos e róelos no campo, non queda outra.
    Forza Depor

  8. Ganar y Ganar y después Ganar, NO me vale otro resultado.

    No digo mas, después ya veremos.

  9. Como perdamos y si llueve y seguro me voy mojar en preferencia inferior ,no vuelvo al estadio por lo menos en 6 meses.por que creo que yo soy la mala suerte,Forza mi depor,vamos sacarle les fabes que comieron a noche.

  10. GZDeportivista el

    Vamooooos venña, no noso estadio temonos que facer respetar!! A pola vitoria hoxe con coraxe e esforzo como din por ai abaixo!! Imos!!

  11. completamente de acuerdo con Espectador. Si es que tanta vaina con el dibujo táctico ni ostias… al final lo importante en partidos como este es la intensidad… joder, miras las alineaciones y uno por uno hay mucha diferencia de calidad. Se debería ganar este partido sí o sí. Solo con líneas juntas, y apretando arriba sin parar, bien concentraos. No más. Como si pones a Marlos de delantero y Andone de centrocampista a pelearlo todo. Si es que da igual. El caso es correr y empujar. Cojones

  12. Non me importa tanto o once que poña GG, nin me importa o debuxo, nin me importa a táctica, hoxe o que importa é o compromiso, a intensidade, a concentración. Soa a tópico pero é fundamental que todos peleen conxuntados e sin escatimar esforzo. Temos calidade, temos velocidade, temos experiencia, temos todo o que se necesita para gañar. Ahora hai que dalo todo en todo o campo, con calma, con seguridade e sen baixar a intensidade e a motivación durante todo o partido. Hoxe con eses argumento gañaremos, estou convencido.