Con (casi) todos, a por todas

118

Vázquez ha recuperado a gran parte de sus efectivos en las últimas semanas, y en este momento prepara las últimas dos jornadas con la única baja por lesión de Marchena.

El Deportivo encara el final de la Liga BBVA en buenas condiciones en cuanto al juego, a la clasificación, al estado mental y a la forma física. Además, en los últimos días, la plantilla blanquiazul ha incorporado a futbolistas importantes que estaban ausentes al ritmo normal de trabajo, lo que le permite afrontar los dos últimos partidos de la temporada, ante el Málaga y la Real Sociedad, con todos sus efectivos en buenas condiciones, a excepción, en principio, de Carlos Marchena.

Si hace dos días Laureano Sanabria recibió el alta médica tras seis meses ausente de los terrenos de juego, ayer Diogo Salomão se incorporó a los entrenamientos con el resto del grupo y realizó la sesión con normalidad, al haber superado su lesión de grado I en el sóleo de la pierna derecha, que le ha dejado sin entrar en las convocatorias desde el 21 de abril, cuando los coruñeses se enfrentaron en Riazor al Athletic Club (1-1). El portugués todavía no tiene el alta médica, pero podría recibirla hoy o mañana. Si no participa por precaución ante los de Manuel Pellegrini, se espera que no tenga problemas para jugar en la última jornada.

En cuanto a la recuperación de Pizzi y Riki, con molestias a lo largo de esta semana, el club comunicó ayer que ambos continúan con su proceso de recuperación, pero todo apunta a que serán titulares en tierras andaluzas, siempre y cuando no surjan contratiempos de última hora.

Por otro lado, además de Marchena, Manuel Pablo García no podrá jugar en Málaga por sanción, tras haber visto la quinta amarilla el pasado domingo ante el RCD Espanyol.

Situación inédita desde hace dos meses

La enfermería del Deportivo no estaba tan vacía desde la previa del choque que midió al conjunto herculino con el Mallorca en el Iberostar Estadi (2-3), el pasado 30 de marzo, cuando Vázquez solo se vio obligado a dejar a Laure fuera de la convocatoria por lesión.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.