Con ‘o neno’ a por la primera victoria

38

El Deportivo buscará en la mañana de hoy su primer triunfo en LaLiga 17/18. Lo hará ante la Real Sociedad, líder tras las dos primeras jornadas, en un encuentro en el que uno de los grandes atractivos será el regreso de Lucas Pérez a la disciplina herculina.

El propio Lucas y el guardameta Costel Pantilimon son las novedades de la convocatoria de Mel, aunque ninguno de los dos apunta a la titularidad. Tras una pretemporada en la que no contó para Wenger en el Arsenal, el coruñés tendrá que ir cogiendo progresivamente ritmo de competición. En cuanto a la portería, Pepe Mel anunció ayer que “lo normal es que juegue Tyton. Asimismo, el técnico herculino recalcó su confianza en la pareja formada por Guilherme y Mosquera, por lo que parece que ambos repetirán en el doble pivote. De esta forma, el gallego y brasileño dejarían en el banquillo a dos de los internacionales del Dépor, Celso Borges y Fede Valverde.

La visita de la Real trae irremediablemente a la memoria uno de los mejores partidos del Dépor en la campaña 2016/2017. Al igual que hoy, los donostiarras llegaban con la moral alta, pues eran quintos en la clasificación y habían logrado un meritorio empate ante el Barça en la jornada anterior. El Deportivo venció por 5-1 y el hombre del encuentro fue Florin Andone, que anotó dos goles y participó en un tercero. El rumano repetirá hoy titularidad buscando estrenarse como goleador en este curso. Junto a él, estará un Adrián Lopéz que afronta su primera titularidad en detrimento de Bakkali.

Habiendo superado la cifra de socios con la que se concluyó la pasada campaña, Riazor no fallará para alentar a los suyos. Sobre el césped, tras un punto en los dos primeros partidos, el Dépor querrá dar un golpe sobre la mesa y demostrar que este año puede aspirar a algo más que a sufrir hasta el final.

En el bando visitante, el inicio de temporada no podía haber sido más ilusionante. Con seis puntos y otros tantos goles en dos jornadas, la Real Sociedad llega como flamante líder de la clasificación. Con su once de gala, el equipo de Eusebio ha demostrado tener una cantidad muy amplia de recursos. Eso sí, lo más probable es que los vascos decidan realizar rotaciones para el choque de hoy, pues en unos días debutarán ante el Rosenborg en la Europa League, una competición que afrontan con mucha ilusión.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Defender con solidez. Pese a que la pareja formada por Sidnei y Schär apunta muy buenas maneras, lo cierto es que el Dépor ha encajado cinco goles en dos encuentros. Además, la lesión de Rubén ha provocado la entrada de Tyton en la portería, por lo que el polaco deberá demostrar que sabe transmitir seguridad a sus compañeros y aficionados.

Ojo a: Adnan Januzaj. Procedente del Manchester United, el joven extremo belga ha sido el fichaje más sonado de la Real en el último mercado. Ausente en los dos primeros duelos, todo apunta a que Riazor presenciará su debut como txuri urdin. Un control de balón exquisito y una gran capacidad asociativa son algunas de sus mejores armas.

El dato: El Deportivo ha vencido a la Real Sociedad en más de la mitad de los duelos que ambos equipos han disputado en Riazor. Tras 39 encuentros, el balance es de 22 victorias coruñesas, 11 empates y solo 6 triunfos donostiarras. Que siga la racha.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Fede Cartabia, Guilherme, Mosquera, Bruno Gama; Adrián y Andone.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Llorente, Kevin; Illarra, Xabi Prieto, Zubeldia; Canales, Januzaj y Willian José.

Estadio: Abanca-Riazor. Hora: 12:00. Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx