Con ‘o neno’ a por la primera victoria

38

El Deportivo buscará en la mañana de hoy su primer triunfo en LaLiga 17/18. Lo hará ante la Real Sociedad, líder tras las dos primeras jornadas, en un encuentro en el que uno de los grandes atractivos será el regreso de Lucas Pérez a la disciplina herculina.

El propio Lucas y el guardameta Costel Pantilimon son las novedades de la convocatoria de Mel, aunque ninguno de los dos apunta a la titularidad. Tras una pretemporada en la que no contó para Wenger en el Arsenal, el coruñés tendrá que ir cogiendo progresivamente ritmo de competición. En cuanto a la portería, Pepe Mel anunció ayer que “lo normal es que juegue Tyton. Asimismo, el técnico herculino recalcó su confianza en la pareja formada por Guilherme y Mosquera, por lo que parece que ambos repetirán en el doble pivote. De esta forma, el gallego y brasileño dejarían en el banquillo a dos de los internacionales del Dépor, Celso Borges y Fede Valverde.

La visita de la Real trae irremediablemente a la memoria uno de los mejores partidos del Dépor en la campaña 2016/2017. Al igual que hoy, los donostiarras llegaban con la moral alta, pues eran quintos en la clasificación y habían logrado un meritorio empate ante el Barça en la jornada anterior. El Deportivo venció por 5-1 y el hombre del encuentro fue Florin Andone, que anotó dos goles y participó en un tercero. El rumano repetirá hoy titularidad buscando estrenarse como goleador en este curso. Junto a él, estará un Adrián Lopéz que afronta su primera titularidad en detrimento de Bakkali.

Habiendo superado la cifra de socios con la que se concluyó la pasada campaña, Riazor no fallará para alentar a los suyos. Sobre el césped, tras un punto en los dos primeros partidos, el Dépor querrá dar un golpe sobre la mesa y demostrar que este año puede aspirar a algo más que a sufrir hasta el final.

En el bando visitante, el inicio de temporada no podía haber sido más ilusionante. Con seis puntos y otros tantos goles en dos jornadas, la Real Sociedad llega como flamante líder de la clasificación. Con su once de gala, el equipo de Eusebio ha demostrado tener una cantidad muy amplia de recursos. Eso sí, lo más probable es que los vascos decidan realizar rotaciones para el choque de hoy, pues en unos días debutarán ante el Rosenborg en la Europa League, una competición que afrontan con mucha ilusión.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Defender con solidez. Pese a que la pareja formada por Sidnei y Schär apunta muy buenas maneras, lo cierto es que el Dépor ha encajado cinco goles en dos encuentros. Además, la lesión de Rubén ha provocado la entrada de Tyton en la portería, por lo que el polaco deberá demostrar que sabe transmitir seguridad a sus compañeros y aficionados.

Ojo a: Adnan Januzaj. Procedente del Manchester United, el joven extremo belga ha sido el fichaje más sonado de la Real en el último mercado. Ausente en los dos primeros duelos, todo apunta a que Riazor presenciará su debut como txuri urdin. Un control de balón exquisito y una gran capacidad asociativa son algunas de sus mejores armas.

El dato: El Deportivo ha vencido a la Real Sociedad en más de la mitad de los duelos que ambos equipos han disputado en Riazor. Tras 39 encuentros, el balance es de 22 victorias coruñesas, 11 empates y solo 6 triunfos donostiarras. Que siga la racha.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Fede Cartabia, Guilherme, Mosquera, Bruno Gama; Adrián y Andone.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Llorente, Kevin; Illarra, Xabi Prieto, Zubeldia; Canales, Januzaj y Willian José.

Estadio: Abanca-Riazor. Hora: 12:00. Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • Xoanlc

    Adrian el que no les valia a muchos de aqui…

    Jajaja

  • Xoanlc

    Las criticas a Mel…porque se hiciesen dos cagadas. Lo de Luisinho es de coña, le da el balon en la mano al primer toque al rival para que pueda sacar rapido cuando el equipo va a recolocarse, acojonante lo de este tio, no piensa.

    El segu do gol Bruno regala el balon al rival en la frontal y sin nadie cubriendolo…

    La culpa de Mel

  • ZURAN

    Tras ver la alineación el resumen es que Mel prefiere a Bruno Gama alias 0’0 (por sus estadísticas del año pasado) que a Emre. Y en Riazor. Alucinante. Ese es el criterio futbolístico de Mel. Entre 2 jugadores siempre pondrá al que más trabaje aunque sea mediocre. Entrenador de segunda b a lo sumo. Vete a cargar Mel

  • depormedellín

    Guillerme Mosquera Çolak
    . Cartabia Andone Adrián .

    Y Lucas en la segunda parte .

    Pero no … Mel prefiere :

    Cartabia Guillerme Mosquera Bruno
    ……………. Adrián Andone ……………

    Pues a ver … Garitano insistía en el 4 2 3 1 aún perdiendo siempre …

    Pd : Está alineación me hace visualizar a Adrián y Cartabia en banda a corto plazo y a Lucas y Andone arriba con Bruno y Bakkali como emergentes , con Adrián cambiando de posición para jugar por Lucas y Andone , con Borges y Valverde emergentes y con Çolak en la grada . Un despropósito para mí forma de ver el fútbol y supongo que para muchos .

    Pd 2 : En fin , la Real ( y los demás equipos con los que nos vayamos enfrentando ) pondrán en su sitio al mister … ya sea por la victoria de nuestro equipo , por el empate , o por la derrota . A ver con que sensaciones nos deja el partido …

    • arg0ss

      Tenemos que cambiar a este sistema. Lucas juega mejor de DC, y a andone no podemos sentarlo.

  • Daniel

    Once confirmado:
    Tyton; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Guilherme, Bruno Gama, Fede Cartabia; Adrián López y Andone

    • Maese_Djalma

      Quiero ver a los jugadores de banda ensanchando el campo, meterlos a pie cambiado creo que nos hará ser poco fluidos en ataque. Tb quiero ver a Adrián en acción y a Bruno Gama, tengo dudas con ellos, ojalá que hagan un buen partido.

      • Daniel

        Bruno Gama por ahora desde el banquillo lo hizo bien, a ver como le sienta la titularidad. Y yo en Adrián tengo confianza, espero que responda. Por otra parte, lo que seguro hace mel es meter a lucas a falta de media hora por él o andone.
        El caso es que tuvieron dos semanas para preparar el partido, esperemos que estos once den el callo en el campo y podamos empezar a ver buen futbol

  • Rekarte

    Con Mel nunca hay lugar a la sorpresa en la alineación. Ni a los cambios. Es de la vieja escuela. Un once tipo, tres o cuatro suplentes de confianza y unos cuantos malditos.

  • Ferchu RCD

    Vamos Depor a por los tres primeros puntos de la temporada. Podese carallo 💪😍💙

  • Bergantinhos

    esperemos que hoy Guilherme nos demuestre que vale el dinero que pagamos por él.

    • Blastocito

      Y que Mosquera justifique su renovación.

      • Daniel

        solo lleva año y medio de retraso

        • Blastocito

          Y cuanto de la renovación? XD

          Es coña, pero es que estoy muy tenso y cagao.

          • Daniel

            jajaja
            yo igual, con muchas ganas de ver el balón rodar ya!!!!

  • lume de palla

    Con el debido respeto y consideración….
    Preparando la salida hacia Riazor con el ánimo de contemplar una victoria de nuestro Depor, y deseando que durante el partido no me tenga que acordar mucho de nuestro entrenador cabezón y sus tácticas, ni tampoco de algún jugador que deambula por el verde como un fantasma,.
    En definitiva, deseo ver juego, trabajo,esfuerzo,solidaridad…..en definitiva un Equipo,lo mínimo.
    Sr. Mel, hoy empieza de verdad el curso . Prepárese.
    P.D. Por cierto, el árbitro de hoy ,malo,malo ,como un dolor de muelas.

    ¡¡ FORZA DEPOR !!

  • ADLT
  • ADLT

    Uno que se larga a la previa. FORZA DEPOR!!!!!

  • Renkinjutsushi

    Tyton, Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Mosquera, Bruno, Cartabia, Adrián y Andone

    Seguimos con la dupla Guille – Mosquera. Espero que Mel de con la tecla para que sean compatibles. Porque a priori.. veo un centro del campo desaparecido o perdido.

    • Blastocito

      Es como poner a jugar al teléfono roto a un chino, un letonio y un nigeriano.

      Por suerte la altura de Cartabia, Bruno y Andone nos ayudará a bajar balones… 🏈

  • Mr. Feitosa

    Bueno, hoy ganaremos. El único lado malo es que dará razones a Pepe para volver a poner a Mosquera y Guilherme, así como para dejar a Çolak en la grada.

    Prefiero plantearme ese escenario antes que perder, la verdad…

    • Renkinjutsushi

      Primero ganemos, luego resolvamos lo que no guste. Pero ganemos por dios ganemos de una puta vez xD

    • Daniel

      También podemos ganar jugando mal y que se tenga que plantear otras alternativas jajaja pero lo importante, la victoria 💪

  • Super8

    Vamossssss!!! Que hoy ganamos y descubriremos a que jugamos!

  • Javier

    Se sabe porque dejó a Çolak en la grada?

    • Renkinjutsushi

      No dió más respuesta que “No tengo justificarme” “si no llevo después a otro, me preguntaréis por él.”

      • Javier

        Pues tendría que justificarse ante la grada! Mínimo explicar porque no lo lleva ni pal banco

      • Ayomaquerica

        A eso se le llama cumplir estrictamente el horario de oficina… en fin… será que si dejas fuera a Navarro te van a preguntar igual que si dejas fuera al turco claro claro Pepito

        • Renkinjutsushi

          Ya.. pero bueno yo entiendo que no le termina este jugador, y menos para el estilo de juego (si tenemos porque a veces lo dudo) que supuestamente tenemos. O Emre se recicla un poco a la banda o va a jugar poquito.

          • Ayomaquerica

            Emre en la banda es más inofensivo que Fayçal

          • Ayomaquerica

            Y ya es decir…

      • ZURAN

        Claro. Igual dejar a Emre que a otro. Y él lo sabe. Por que dice esa gilipollez?!?? Me cae fatal el imbécil éste.

    • Blastocito

      Droja en el Çolakao.

  • Mikegarrova

    No puede ser que jueguen Guilherme y Mosquera otra vez, no puede ser.

    • FedeCracktabia

      Dónde está Borges cuando se le necesita?

  • Javier

    Otra vez con la pareja Guilherme Mosquera….mal vamos! Ojalá me equivoque

    • Ayomaquerica

      Es incomprensible la obcecación de este hombre con Mosquera… siempre encuentra la excusa perfecta para que sea un fijo en la pareja d mediocentros, sea que los demás vienen de América y con sueño o que tiene una infinita fe en dar con el famoso hermano de Pedro que no sabemos donde demonios anda… y mientras a verlas venir en mediocampo partido tras partido…
      Pd: Ojalá me tenga que tragar mis palabras pero 1 año y medio da para erosionar mucho la fe.

      • Javier

        Si y con el turco!!! El malo de Mosquera pal once y el Çolak pa la grada