Confirmación o dudas

26

El Deportivo visita al Espanyol en la mañana de hoy (12:00 h) tras haber logrado entre semana su primer triunfo del curso ante el Alavés. Los hombres de Pepe Mel tendrán ante sí la oportunidad de confirmar su mejoría después de un mal inicio de Liga y evitar que las dudas vuelvan a aparecer en el entorno blanquiazul.

Para viajar a Catalunya, Pepe Mel ha repetido la convocatoria que confeccionó para medirse al Alavés, lo que significa que Sidnei y Bakkali han vuelto a quedarse fuera. El central brasileño entrenó con el grupo en los últimos días, por lo que su ausencia sorprende más que la del jugador cedido por el Valencia, que parece no haberse recuperado de sus molestias. Eso sí, Mel advirtió que Sidnei “tiene que estar preparado para cuando le venga otra vez la oportunidad”.

En cuanto al once, parece que la única variación será la inclusión de Emre Çolak, cuya entrada en el encuentro contra el Alavés desembocó en los mejores momentos de fútbol del Deportivo en lo que va de temporada. El turco se haría con la titularidad para dar descanso a Florin Andone, que salió de inicio en los cinco partidos disputados hasta la fecha.

Esto haría que Lucas Pérez modifique su posición para convertirse en el hombre más adelantado del Deportivo. Eso sí, probablemente el coruñés vuelva a ser sustituido en la segunda mitad ya que, como explicó Pepe Mel, “no podemos caer en el error de precipitarnos con un futbolista que no ha hecho pretemporada” y que vuelve a un campo en el que ya sufrió una grave lesión.

Por su parte, el equipo de Cornellá llega con solo un punto más que el Dépor, tras sumar un triunfo y dos empates en las primeras cinco jornadas. Entre semana, los de Quique Sánchez Flores lograron en el Estadio de la Cerámica un empate de prestigio que, unido a la victoria lograda el lunes contra el Celta, les coloca fuera de los puestos de descenso. Salvo contra el Barcelona (derrota 5-0), los pericos han mostrado una gran solidez defensiva, encajando tres goles en cuatro encuentros.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Que salga la magia. Tras haberse quitado la presión de conseguir la primera victoria, el Dépor debe empezar a crear fútbol. Con hombres como Çolak, Valverde y Cartabia sobre el campo, hay mimbres para ello.

Ojo a: Sergi Darder. Aunque por su posición es complicado que realice acciones determinantes para mover el marcador, el joven mediocentro mallorquín marca el ritmo de juego del Espanyol. Su calidad y amplio repertorio de recursos facilita el trabajo a jugadores de aportación más lucida, como Jurado o Baptistao.

El dato: El Deportivo no derrota a domicilio al Espanyol desde la temporada 2006/2007. En los últimos ocho enfrentamientos, los locales han sumado seis victorias y dos empates.

ONCES PROBABLES

RCD Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, David López, M.Hermoso, Aarón; Darder, Javi Fuego, Piatti, Jurado; Baptistao y Gerard Moreno.

RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Arribas, Luisinho; Guilherme, Borges; Valverde, Çolak, Cartabia y Lucas Pérez.

Estadio: RCDE Stadium. Hora: 12:00. Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx