fbpx

La conjura del Dépor ABANCA: “Esta hinchada nunca se rinde… ¡nosotras tampoco!”

0

El Dépor ABANCA sufrió el pasado domingo un durísimo revés en sus aspiraciones de permanencia. Tras cuatro puntos en sus dos últimos partidos, las de Manu Sánchez recibían en Abegondo a un Betis que llegaba colista. Sin embargo, las verdiblancas salieron más enchufadas e hicieron dos goles antes del minuto 20. Reaccionó el equipo coruñés, pero no fue suficiente y el encuentro terminaba con un 1-3 en el marcador.

Así, el Dépor ABANCA ocupa de nuevo a la última plaza y tiene la permanencia a seis puntos. Pero todavía quedan 14 partidos. Y las blanquiazules no se rinden, ni mucho menos. Poco más de 24 horas habían transcurrido desde la dolorosa derrota ante el Betis cuando las redes sociales comenzaron a inundarse con una clara conjura. Jugadoras como Peke, Athenea o Iris, futbolistas del filial como la guardameta Jessica… e incluso la preparadora física Lucía Piñeiro. Todas ellas quisieron lanzar al unísono un mensaje de fe.

“Puede ganar, puede perder, pero nunca, nunca lo abandonaré. Esta hinchada nunca se rinde… nosotras tampoco! Pelearemos hasta el final, todxs juntxs. Por nosotras, por vosotros, por la ciudad, por la camiseta. FORZA DÉPOR!”. Este texto, acompañado por una foto de las jugadoras ataviadas con camisetas y bufandas de la barcelonesa Peña ‘Miau’, fue el compartido de manera simultánea en numerosas cuentas de Twiter.

Los próximos partidos del Dépor ABANCA

Tras esta apuesta por sí mismas, las jugadoras deportivistas querrán recuperar cuanto antes una dinámica positiva. Aunque para la llegada de su primera oportunidad deberán esperar algo más de la cuenta. Esta semana no habrá jornada en la Primera Iberdrola, por lo que el Dépor ABANCA no volverá a jugar hasta el próximo domingo 28. Lo hará a partir de las 12:00 en Madrid, donde se medirá al Rayo Vallecano.

Tras el choque frente a las franjirrojas, Abegondo presenciará un nuevo duelo trascendental. Y es que el próximo partido como local del equipo dirigido por Manu Sánchez será ante el Sporting Huelva, conjunto que ahora mismo marca la zona de salvación. Dicho duelo tendrá lugar entre semana, en los primeros días de marzo. Y ese mismo fin de semana, el Dépor viajará hasta Euskadi para enfrentarse a una Real Sociedad que pelea por meterse en la zona de cabeza.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx