Contrapunto: ¿Es oportuna la rajada de Christian Santos?

0

Christian Santos hacía saltar por los aires este jueves lo que, dentro de la delicada situación que atraviesa el equipo, estaba siendo una semana tranquila para el Deportivo. El delantero venezolano se mostró decepcionado en sala de prensa con su falta de oportunidades, sobre todo después de haber respondido con goles en el inicio de temporada.

Santos no se paró ahí y cargó con dureza por la falta de comunicación entre gran parte de la plantilla y la parcela deportiva del club coruñés que forman cuerpo técnico y dirección deportiva. El punta entiende que no se debe tener en cuenta únicamente la opinión de los pesos pesados y sí escuchar lo que tienen que decir todos los jugadores por igual.

¿Es oportuna la rajada de Christian Santos? Alfonso Núñez y Jorge Lema debaten sobre si este era el mejor momento para una crítica como la de Santos, a falta de pocos días para el decisivo duelo ante el Elche.

Alfonso Núñez: Sí

Muchas veces pedimos a los futbolistas que escapen de tópicos en sus comparecencias y Christian lo ha hecho. Hoy habla además con algunos datos irrebatibles. Tiene razón cuando expresa que la única victoria del Dépor esta temporada llegó tras un gran gol suyo. Sin embargo sus dos tantos no se tradujeron en titularidades. A ello hay que unir el papel de Samuele Longo, un jugador que está a años luz de su mejor versión y que ha tenido más oportunidades que Christian.

Además cuando un director deportivo diseña una plantilla y convence a un futbolista como el venezolano para que continúe en ella se supone que es porque confía en sus cualidades como delantero y en estas primeras catorce jornadas el Dépor ha sido un equipo incapaz de poner balones en condiciones a los delanteros rematadores.

No estamos muy acostumbrados a escuchar a los jugadores con este tipo de declaraciones y entiendo que haya gente a la que no le guste. Para mí le ha faltado quizás algo de autocrítica pero por lo demás me parece correcto que exprese las sensaciones que le pasan por la cabeza. El equipo es último con solo diez punto y muchos jugadores de esta plantilla han tenido un papel residual tras las primeras catorce jornadas, cuando creo que lo más normal en este tipo de situaciones es intentar agitar el árbol para buscar una reacción.

Por último recomiendo a todos los lectores el visionado de la rueda de prensa completa y no se queden únicamente con la fachada o los titulares más llamativos.

Jorge Lema: No

Nunca he sido partidario de que un jugador, cualquier jugador, salga a quejarse de su falta de minutos en público. Porque la falta de respeto no es sólo hacia su entrenador, al que le cuestiona su criterio, sino también hacia todos los compañeros, especialmente a los que compiten con él por el puesto. ‘Soy mejor que vosotros, pero no me ponen’, eso es lo que ha venido a decir Santos este jueves.

Cuatro técnicos ha tenido ya en el Dépor y muchos compañeros diferentes en ataque. La realidad es que ninguno de los inquilinos del banquillo lo ha visto como primera opción. El venezolano argumenta que rindió en el inicio de temporada y es cierto. Dos goles en los dos primeros partidos pese a sus pocos minutos. Pero tan cierto es que se había perdido gran parte de la preparación en verano por lesión, como también le ocurrió en 2018. Además, cuando tuvo la titularidad, ante Sporting, Numancia y Cádiz de forma consecutiva, no consiguió marcar y falló ocasiones cantadas como la del Molinón, rematando al larguero cuando estaba solo en el área pequeña.

Es obvio que el equipo no está funcionando y que Longo, su principal competencia, está en un nivel de forma pésimo, pero creo que eso no es motivo suficiente como para poner a los pies de los caballos a tus compañeros. Insinuando, a mayores, que hay jugadores con trato preferente a la hora de que se le escuchen sus opiniones de puertas para adentro.

No creo que esta intervención de Santos le haga ningún bien al equipo, ni tampoco a él mismo, sobre todo teniendo en cuenta que en sólo unos días hay un partido tan importante para el futuro del conjunto coruñés.

El termómetro de la afición

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.