Lampropoulos, citado por Grecia, baja ante el Extremadura

0

Nuevo contratiempo para Luis César. Después de conocerse la convocatoria de Gaku Shibasaki con Japón, este jueves ha sido citado Lampropoulos con Grecia. El central deportivista viajará con su selección en este mes de noviembre y se perderá el partido de la jornada 16 ante el Extremadura. De este modo son ya dos las ausencias confirmadas para visitar Almendralejo -además de David Simón, baja para los próximos tres meses-.

La selección griega tiene programados dos partidos para esta concentración. El primero de ellos será el viernes 15 de noviembre (21:00 hora local, 18:00 en España) ante Armenia en Yerevan. Apenas tres días después, el lunes 18 (21:45 hora local, 20:45 en España), el combinado heleno se medirá a Finlandia en Atenas. Ya sin opciones de clasificación directa para la Eurocopa 2020, Grecia necesita ganar estos dos encuentros para tener alguna posibilidad de disputar el play-off de repesca.

De este modo, Lampropoulos no podrá estar disponible para el encuentro ante el Extremadura, rival directo en estos momentos en la zona baja de la tabla. Así las cosas, la del griego es una baja sensible en el eje de la zaga. No en vano, el central deportivista completó los 90 minutos en los dos últimos partidos ante Racing de Santander y Fuenlabrada. De hecho, su actuación individual contra el equipo madrileño fue una de las únicas notas positivas del Dépor en el Fernando Torres. En lo que llevamos de temporada, el griego solo se ha perdido 3 jornadas (Almería, Las Palmas -por selección- y Málaga), en los demás lo ha jugado todo.

Gaku tampoco estará ante el Extremadura

En una situación diferente en A Coruña se encuentra Gaku Shibasaki, sin minutos en las últimas jornadas. No obstante, el futbolista nipón tiene algo en común con ‘Labro’: ha sido citado por su combinado nacional y tampoco podrá estar ante el Extremadura. A esas dos ausencias hay que sumar la de David Simón, pendiente de pasar por quirófano. El lateral canario ya no volverá a jugar hasta 2020, se estima que estará de baja en torno a 3 meses.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.