fbpx

El Coruxo aprovecha el mercado de invierno antes de recibir al Dépor

0

El Coruxo FC, rival este domingo del Deportivo, ha realizado un buen número de movimientos en el recién finalizado mercado invernal. Los pontevedreses han hecho hasta seis movimientos, tres de ellos en las últimas horas. De este modo, han visto reforzadas todas sus líneas de cara al tramo final del campeonato.

La primera incorporación del equipo en el mercado de invierno fue la del zaguero venezolano Riki Mangana. Cedido por el Celta B, el lateral diestro regresó a un Coruxo en el que ya estuvo en su etapa formativa. Esta temporada había disputado tres encuentros con el filial celeste, aunque solo uno de ellos completo. En las últimas jornadas, se había caído de varias convocatorias, como ocurrió el día en el que el equipo olívico derrotó al Deportivo.

En el centro del campo, también cedidos llegaron Aarón Piñán y Esteban López, ambos anunciados ayer mismo. El primero procede del la Cultural Leonesa y suele actuar en el doble pivote, mientras que el segundo llega del UCAM Murica y es un jugador polivalente en la zona de tres cuartos. Finalmente, la delantera del Coruxo CF se ha visto reforzada con Mohamed Chabboura. El catalán es el único futbolista incorporado en propiedad, pues acababa de rescindir su contrato con el Olot.

Frente a estas cuatro llegadas, dos futbolistas tomaron el camino contrario. El 20 de enero, el Coruxo anunciaba la rescisión de mutuo acuerdo del atacante Jairo Cárcaba, que dos días después se incorporaría al Badalona. Y a pocas horas del cierre del mercado, el también delantero Alex Valiño causaba baja en el conjunto del sur de Galicia para firmar por el Haro Deportivo.

Finalmente, otro jugador con el que tampoco podrá contar el técnico Míchel Alonso lo durante lo que resta de temporada es Martín Fuentes. El lateral, que se había ganado un hueco en el once, cayó lesionado en la visita del Coruxo a su exequipo, el Celta B. El joven futbolista sufrió una rotura del ligamento cruzado y su menisco también resulto dañado. Así, ya no pudo estar ante Zamora, Salamanca y Compos, duelos en los que Míchel probó diferentes variantes en el centro del campo. Ante el Dépor, el recién llegado Aarón Piñán podría estrenarse directamente como titular.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar