Cristóbal: “Entiendo que Andone esté molesto y lo respeto”

161

Cristóbal afronta el primer encuentro en el que realmente ha tenido tiempo suficiente para trabajar con el Dépor y espera que eso se vea en Málaga: “Hemos trabajado duro, pero eso tiene que reflejarse en los partidos. Las sensaciones en los entrenamientos son buenas y ahora tenemos que competir. Espero que cada uno vaya cogiendo automatismos que queremos crear y a partir de ahí que se vea en los encuentros”.

Al técnico no le preocupa demasiado la situación del Málaga y asegura que no deben pensar demasiado en ella, para salir a morder desde el primer minuto: “Hay que tener en cuenta todo en un partido, pero nosotros tenemos que salir a ganar desde el inicio. Hay que tener ambición y buscar los tres puntos. Es nuestra idea”.

De lo que sí habló el cordobés fue de los diferentes nombres propios de la actualidad deportivista. Empezando por Rubén, al que ve bien, pero sin desvelar si saldrá de inicio: “Si está en la lista es porque tiene el alta. No lleva mucho tiempo trabajando con el equipo, pero lo veo bien y está entrenando bien“. Con Valentín, por su parte, no tuvo problemas en confirmarlo en el once: “Es el recambio natural de Juanfran. Está entrenando bien y tendrá la oportunidad de demostrar que está en el Dépor para dar rendimiento y hacer las cosas bien”.

También tuvo palabras para Andone después de mostrar su malestar en los últimos días, al que comprende: “Entiendo que un jugador que no juega no esté contento. Y lo espeto. No ha sido titular en los últimos partidos, pero es un jugador importante y espero que se den las circunstancias para que tenga la participación que busca. Pero las decisiones que tomamos son las que creemos mejor para el equipo“.

En este sentido, Cristóbal también se refirió a la excesiva profundidad de la plantilla, algo con lo que no se encuentra del todo cómodo: “No me gusta tener jugadores fuera cuando están entrenando bien. Pero somos profesionales y hay que acatar las decisiones. Queda mucha temporada por delante y me gusta premiar el trabajo. No me preocupan los posibles movimientos en el mercado de invierno, eso se lo tenéis que preguntar a la dirección deportiva. Aunque tener jugadores que tengan pocas opciones de jugar no es bueno para nadie“.

Sobre el Autor

  • Forzadepor85

    Como va desestabilizar las declaraciones de andone?si esto es una rueda,lo hicieron mil jugadores y lo seguirán haciendo y no pasa nada aunque aquí se monte la de cristo pero no dice nada los jugadores se dedican a entrenar y a pensar en el próximo partido y en eso piensan.Luego el tema Adrián, que hizo hasta ahora?un gol(que guay claro!)que no sabe como lo metió las cosas como son y luego un pedazo de control llevando a un central en el área y por mucho que ojala arrase si tiene regularidad la realidad es que lo único que hizo es estar lesionado o tener molestias seguido

    • ADLT

      Y ándome marcó dos . Tremenda diferencia. Menudas conclusiones. Para hablar bien de un jugador es necesario criticar a otro?

      • PEdaZo

        En eso tienes mucha razón, todos en algún momento pecamos de lo mismo, para defender a alguien acabamos atacando a otro. Supongo que por las derivas en las discusiones. Criticar me parece bueno, pero para defender a otro igual no es la mejor forma.

        • ADLT

          Yo es algo que no entiendo. Y después a algunas medianias de segunda las ponen a la altura de messi

        • Forzadepor85

          Y no es defender a uno para criticar a otro es la verdad,es lo que hay

    • Walsias

      Adrián é o mellor atacante que temos, cando entra e participa no xogo notámolo unha burrada. Solo hay que ver o partido coa real sociedad. Da nada un golazo e regálalle outro a andone

      • ADLT

        Este ni vio el partido.

      • Forzadepor85

        El mejor será para ti yo prefiero mil veces a andone y lucas

        • ocancerbeiro

          Pues bien. Pero te apuesto a que vas al vestiario del depor y preguntas a quiem prefieren tener jugando al lado, y la respuesta es Adrian por delante de Andone 100%

    • ocancerbeiro

      Si Adrian esta bien debe jugar. Punto. Lee mejor el juego, se mueve mejor entre lineasy es mas fino en el pase que las alternativas. Es decir, sus compañeros se benefician de su juego.
      Ademas, no define mal

      • Forzadepor85

        Mas fino si,lo demás ya…

        • ocancerbeiro

          Lo demás también.
          Sino sabes ver que Adrián se asocia bien, tiene buen pase, puede ir al espacio o aparecer entre lineas…muchos mas recursos técnicos que Andone…en fin, que si no lo ves es problema tuyo

  • pr3d4t0r

    Acabo de escuchar la rueda de prensa de Parralo y me parece un tío super cabal. Como dicen por ahí… las cosas claras y el chocolate espeso. Sobre todo en el tema de Andone. Dándole la importancia justa. ¿Qué le parece mal no jugar? lógico… punto. Fantástico.

    Y ya que estamos… a mi parecer, las declaraciones de Andone fueron muy desafortunadas. Muy mucho.

    • PEdaZo

      A mi la verdad lo que digan los jugadores poco me importa, a veces parece que nos importa más lo que dicen que cómo juegan. Fíjate que aquí está ADLT dando la tabarra día tras día y lo aguantamos y nuestras vidas siguen igual . Pues lo mismo debería ser con los futbolistas.

      • pr3d4t0r

        El problema de esas declaraciones no son que te puedan parecer mal o no a ti como aficionado, si no de la desestabilización que pueden generar en el equipo. A mi eso si eso es lo que me preocupa.

        Por cierto. No se muy bien que tiene que ver ADLT en un tema de entrenador / jugador. Entiendo que es alguien que no cae bien o no te gusta, pero no es muy lógico meterlo en esta conversación. Sin acritud te lo digo.

        • PEdaZo

          Era un ejemplo de que por mucho que alguien diga cosas no tiene por qué afectar a los demás, lo veo muy al caso. De todas formas nosotros tenemos a Arribas y Luisinho en el equipo, mucho tiene que decir Andone para que desestabilice algo. Es más, si un tío está en el banquillo y no se queja, pues yo hasta lo veo de poco profesional, osea que no se está esforzando ni haciendo bien las cosas. Pero bueno, eso va en el carácter de cada uno.

          • pr3d4t0r

            Entiendo que es un ejemplo, pero yo no estoy hablando sobre lo que pueda afectar cara la galería, si no cara a sus compañeros o el vestuario. Que yo sepa ADLT no juega en el Depor. Tu mismo dices que “te importa poco lo que digan”, por eso entiendo que no estamos hablando de lo mismo.

            Sobre lo otro. Andone ha entrado en 10 partidos de 11 (más de 550 minutos). Podría entender ese cabreo si no jugase un minuto, pero muchacho… ahora que empezamos a asomar la cabeza ¿vienes con esas historias?. Decepción.

            • PEdaZo

              Hombre, es cierto que ha jugado, pero también es cierto que cada vez juega menos. Es esa dinámica lo que supongo que le cabrea. Yo no lo veo mal, porque muchas veces hasta nosotros nos quejamos de que juegue o no juegue fulanito, imagínate ellos…

            • pr3d4t0r

              Yo veo mal esa falta de paciencia. Porque todo es muy bonito… hasta que las cosas se tuercen un poco. No siempre el “o que non chora non mama” es lo correcto.

              Acaba de llegar un entrenador nuevo y tiene que ver lo que puede interesar para el equipo y lo que no. Le ha faltado mucha empatía en ese sentido, porque según ellos lo primero es el equipo.

            • PEdaZo

              Andone a los que nos gusta como jugador es por su lucha, principalmente, eso va en el carácter de cada uno y ese mismo carácter que le hace ser un luchador pues también le hará ser menos paciente, a las personas o la quieres enteras o no la quieres, pero por partes no se puede querer a alguien. Por eso digo que me parece normal que se queje, que no es importante, y como dice Cristóbal “es lógico”.

        • PEdaZo

          Y por cierto, no me cae mal ADLT. Esta es una página en la que venimos a hablar de fútbol y sobre todo de nuestro equipo, no me puede caer mal alguien con el que comparto afición por el mismo equipo y es de lo único que hablamos por aquí. Se pueden tener ideas distintas y discutir sobre temas concretos, pero tenemos más cosas que nos unen que que nos separen, por lo menos en el tema futbolístico, que es de lo que va esto.

          • pr3d4t0r

            Como te he dicho, no entiendo muy bien a que viene mencionarlo cuando estoy hablando de Andone y Cristobal. Será una mala interpretación mía entonces. Disculpas.

            • PEdaZo

              Tú también lo has nombrado en tu comentario y quería aclararte ese punto nada más.

            • pr3d4t0r

              ¿Qué yo lo he nombrado en mi comentario?

            • PEdaZo

              En tu primera respuesta quería decir, sólo era aclararlo.

            • pr3d4t0r

              Porque te estaba respondiendo a ti al respecto. Por eso lo nombré. De lógica vamos. xD

            • PEdaZo

              Pues eso, yo lo nombré y luego tú hablaste del tema y sólo lo quería aclarar, punto XD. Que tienes razón en lo que dices, por eso quería aclararlo.

          • Ref

            Y también se pueden no tener ideas y escribir unicamente por tocar los eggs al prójimo xd

  • Walsias

    Mañá:

    ———————–Ruben——————-
    Valentin-Schar-Sidnei-Luisinho
    ————-Borges——Valverde—–
    ——————-Emre Çolak———–
    Cartabia——F.Andone—-Lucas

    Con Valverde distribuíndo, Çolak filtrando pases, Schär cos seus melonazos milagrosos e Andone cerrándome a bocaza. Xa cundía.

  • ADLT

    https://elpais.com/cultura/2017/11/18/actualidad/1511014219_263255.html
    Se va uno de los grandes. Para mí es un orgullo que lo vi tocar en dos conciertos de AC’\DC. D.E.P.

  • ocancerbeiro

    Lo siento por Andone pero en mi opinión juntar a Lucas y Adrian deberia ser una prioridad en este equipo. Se harán mejores el uno al otro como con Luis Alberto en su dia.

    • h3rqulino__

      Adrián para mí es el más determinante hasta ahora.Es el que más peligro lleva.
      Y no aporto datos!

      • Socio796

        Pues ya puestos juntemos a los 3, Adrian en banda izquierda, fede a la derecha y 2 puntas, andone y lucas

        • Ref

          Con eso volvemos a los 2 o 3 goles en contra por partido me temo..

        • pr3d4t0r

          Yo sigo sin ver una dupla Andone – Lucas.

      • Forzadepor85

        Mas determinante?que hizo?

        • h3rqulino__

          Llevar peligro al area rival . No solo es meter goles , tb es crear espacios y dar asistencias. Podia hacer mas pero tiene un gran problema con las lesiones musculares y que en él son muy recurrentes.

    • el chava

      Totalmente de acuerdo.

    • Xanetas

      Y de paso también metemos a Gil en cuanto se recupere para depender totalmente arriba de jugadores que no son de nuestra propiedad y que se lesionan con frecuencia.

      • Walsias

        Si, eu xa os mandaba de volta para a casa. Lucas, gil, adrián e bakkali todos fora.
        Subimos a uxío do fabril e a pinchi, que total, son nosos e lesionaranse menos. Tamén podíanos repescar a bodipo, que era noso, MOI noso

        • Xanetas

          No hace falta subir a esos que dices ni repescar a Bodipo, que no sé qué pinta aquí.
          Te recuerdo que tenemos jugadores con gol o asistencia sanos y en propiedad como Andone, Çolak o Borges, internacionales con sus respectivos países, además de Cartabia.
          De hecho, tú mismo has puesto a estos 4 que te digo en tu equipo titular para mañana un par de comentarios más arriba.
          Y no desbarremos, que aquí nadie habla de mandar a nadie para casa.
          Que Lucas y Adrián son buenos jugadores ya lo sabemos todos, otra cosa es que haya que apostar por ellos como dos primeras opciones en ataque, parcela que, por cierto, es donde menos problemas estamos teniendo esta temporada.

          • Walsias

            Lucas e Adrián son ampliamente as 2 mellores opcións en ataque que temos . Que queiras prescindir deles porque “se lesionan” ou porque “no son nuestros” é de coña.

            • Xanetas

              Veo que te cuesta entender lo que escribo, así que no voy a insistir en lo ya dicho.
              Que tengas una buena tarde y disfrutes del partido de mañana.

            • Walsias

              Efectivamente creo que interpretei mal a última parte da túa anterior resposta o meu conentario.

              Sin embargo, o teu primeiro comentario sígueme parecendo unha chorrada.
              Ten boa tarde ti tamén e a ver se mañá pillamos os 3 pts

          • registrate

            Claro, se nota que tu no eres el entrenador y no te juegas el puesto cada semana. Te piensas que es como los videojuegos.Hay que meter a los mejores que no somos el Madrid Champion

      • ocancerbeiro

        Pues tendremos que meter lo q mejor funciona. Sino pa q los traemos aunque no sea en propiedad? Les pagamos el sueldazo pa q no aporten lo q saben hacer? Es absurdo.

        Adrian-Lucas-Cartabia son, en mi opinion, las 3 mejores opiciones para el sistema q propone Cristobal.

        Bakkali, Andone, Gil sus sustitutos respectivamente.

    • Forzadepor85

      El problema ahí es que Luis alberto es muchísimo mejor que Adrián

      • h3rqulino__

        Muchisimo mejor ? … no lo tengo yo tan claro. Adrian tiene muchisima calidad tb. Diria que es el mas tecnico del equipo .

      • ocancerbeiro

        Pero eso es porque se ve que tienes un odio visceral hacia Adrian, no pasa nada

  • PEdaZo

    Mañana es una prueba de fuego para Cristóbal. Normalmente somos un resucitamuertos, si de verdad hemos cambiado en algo mañana es un buen momento para saberlo.

    • Xoanlc

      No me creo lo de resucitamuertos. Unos partidos los ganamos y otros los perdemos. Pero hemos ganado ya muchos de esos partidos contra rivales directos.

      • PEdaZo

        Históricamente siempre palmamos contra el peor de la liga en su peor momento, no es de ahora XD.

        • Xoanlc

          A mi el Málaga me parece un caramelo envenenado. NO tiene tan mal equipo. Están con problemas pero va a hacer buenos partidos. Y en su casa es complicado.

          No le veo tan sencillo. Puntuar ya no lo vería mal. Ganar cojonudo porque le metemos un buen colchón. Pero las vamos a pasar canutas, para nada va a ser un partido sencillo y pienso que se decidirá por detalles. Aunque ganar nos daría muchísima tranquilidad

          • PEdaZo

            Mientras hagamos un buen partido y no nos dejemos ir yo ya me doy por satisfecho. Me conformo con poco.

        • ADLT

          Da datos. O es simplemente que te lo estás inventando?

          • h3rqulino__

            Históricamente eres un toca huevos. Así, sin datos.

          • PEdaZo

            Me lo estoy inventando porque me gusta joder a la gente. Solo me meto aquí para molestar y comentar sin aportar nada.

            • andodo

              que pesado es el tio

            • ADLT

              Pues da muchas veces esa sensacion

            • PEdaZo

              Cuáles son esas veces? da datos o te lo estás inventando?

    • La Mazeta Deportiva

      No somos ningún resucitamuertos, ya lo dije el otro día, aquí vino el Alavés de último y le ganamos, jugamos contra Las Llamas en liga estando ellos en muy mala racha y les ganamos, el año pasado ganamos en el Molinón estando ellos abajo…

      • Xanetas

        Y también empatamos en el campo de un penoso Éibar.
        No nos podemos quejar para nada de cómo nos están yendo los resultados con los equipos de abajo en el último medio año.

    • ADLT

      Prueba de fuego? Es un partido más simplemente. Queda muchísima liga

      • andodo

        todos los partidos décimos queda muchísima liga…. así nos va. siempre librándonos en las 2-3 o ultima jornada.
        Es un partido importante, ganar 2 seguidos fuera d casa seria muy bueno. y dejaríamos al Málaga muy tocado “aunque quede mucha liga”

  • RC-Deportivo

    Ruben
    Valentin–Schar–Sideni–Luisinho
    Guilherme–Borges
    Carabaria–Valverde–Lucas
    Andone

    • Chocandone

      Çolak por valverde molaba moito

      • Xoanlc

        A mi Colak no me gusta. Vale que puede sacarse alguna genialidad pero pienso que el equipo pierde mucho a nivel de presión. Además Valverde lo veo mucho más potente. Colak es un jugador que ralentiza muchísimo el juego generalmente.

        • Shinoshuke

          También es cierto que Emre es el único que puede dar asistencias a la espalda de la defensa contraria, Valverde pone mucho músculo pero a la hora de jugar el balón en corto lo hace bien, pero asistiendo, de momento no.

    • Xoanlc

      Eso es justo lo que a mi me gusta.
      Ruben
      Valentín – Schar – Sidnei – Luisinho
      Borges – GUillerme
      Valverde
      Cartabia – Andone – Lucas

      Los de delante casi en la misma línea, un pelín por delante quizá Andone, pero con esa línea casi a la misma altura para iniciar la presión. Y las líneas muy juntas.

      Por detrás GUillerme y Borges y un poco por delante Valverde.

      • PEdaZo

        A mi me encantaría ver un 3-5-2 con el equipo que tenemos, los laterales se ajustan mucho a jugar en ese sistema, sobre todo porque atacan mejor que defienden, y es muy fácil pasar de defensa total a ataque total. Teniendo los laterales que tenemos y con una delantera con Andone, Lucas y Adrián repartiéndose esos 2 puestos para mi sería el sistema que mejor se adapta a lo que tenemos. Hasta tenemos centrales de sobra para jugar con 3.

        • Xoanlc

          Es otra opción. Yo prefiero el 4-3-3 con Lucas-Andone-Adrián delante

          Aunque de la teoría a la práctica… habría que ver como funciona

    • ocancerbeiro

      Lucas tirado a banda izquierda le limitas mucho el poder explotar sus cualidades, por algo con 30 años q tiene nunca ha jugado ahi.
      Al mismo tiempo el rival si qie explotaria sus carencias defensivas por esa banda.

      La banda izquierda en este sistema debe ser para Bakkali, a la espera deq Adrian y Gil esten disponibles

      • Shinoshuke

        Lo que pasa es que Gil está en la misma situación que Lucas, nunca ha jugado por la izquierda, de todos modos Gil todavía tiene para tiempo. Tienes razón en que la banda izquierda debe ser de momento para Bakkali.
        Está más que claro que la banda derecha es para Cartabia, pero viendo que la mediapunta no va a ser de momento para Emre, yo provaría a Lucas y de delantero a Andone.

  • El Faker

    Vaya vaya con el Euro-Geta…

    • Ref

      3-0..

      • El Faker

        y a punto de caer el cuarto..

        • Ref

          A ver nosotros cuando ganamos un partido así, ya va tocando

          • El Faker

            4 ya… Pues si ya va tocando un partido como el de la real del año pasado.

            • Ref

              Estos por ejemplo ya le habían hecho 4 al Villareal, están haciendo por ahora una gran temporada

            • El Faker

              Veremos si no se desinflan, que por otro lado seria lógico.

            • Ref

              Nosotros tenemos que mejorar muucho para aspirar a la media tabla como se dice. Es verdad que lo normal sería que en la segunda vuelta empeoren los resultados, pero ya nos llevan cogida una cierta distancia y ahora en la primera vuelta nos quedan partidos más difíciles que a ellos

            • Xoanlc

              Si. Todos los años hay uno o dos equipos que empiezan muy bien y luego se desinflan. Incluso nosotros con VSDA fuimos igual. La liga es muy larga y ya llegarán los malos momentos.

              Aunque el colchón de puntos no se lo quita nadie

            • Shinoshuke

              Yo creo que el Málaga tiene equipo para estar a media tabla por encima de los del descenso, pero le costará salir de donde se ha metido, pero a los que veo sin posibilidades es al Alavés y al Eibar por las bajas.
              Las Palmas también tiene jugadores para estar más arriba, pero no hay equipo, ni trabajo táctico, pero sobre todo estará abajo por los problemas extradeportivos, (fiestas, peleas, mal vestuario,…)

      • Socio796

        4-0 segundo de Angel , que esta de dulce

        • Ref

          Pues si tanto este como Molina le están dando muy buen rendimiento

    • h3rqulino__

      Me parece a mí que va a rodar la cabeza de Dibiasi está jornada.
      O como se escriba.

      • El Faker

        Es probable. El resultado es MUY duro.

        • h3rqulino__

          Y no solo pq sea duro. Es por quien les mete 4. Si no son capaces ya ni de competir contra un Getafe lo tienen muy crudo.

      • RC-Deportivo

        Para mi sigue

        • h3rqulino__

          Puede ser , pero es un resultado muy contundente contra un equipo de medio pelo.

    • Socio796

      Tienen a un muy buen entrenador

  • Socio796

    Me parece que Cristobal tiene las cosas muy claritas y no se va a dejar llevar por lo que diga cualquier futbolista en los medios y en mi opinion siempre deben de jugar los que dan mejor rendimiento en favor del equipo , Andone lo que debe de hacer es mejorar, sobre todo la finalizacion, Andone es muy trabajador y un futbolista muy valido para el Depor pero Lucas es mas letal que el

    • h3rqulino__

      De acuerdo en lo de Cristóbal. En lo del delantero lo dejo en manos de Parralo. Confio plenamente en él por lo que me lleva demostrado.

      • Xoanlc

        Yo estoy a la expectativa con Parralo. Cierto que mejoramos a nivel de presión y bloque, pero a nivel de juego aún no he visto nada. Quiero darle tiempo. Porque yo nos estoy viendo muy flojos a nivel de crear juego.

        Cierto que hay que empezar por la defensa e ir mejorando, por eso quiero ver con un poco de tiempo. Pero de momento no he visto muchas cosas que me llamasen la atención, más allá de ser más consistentes y mejorar la presión (que ya es bastante)

    • Xoanlc

      Sin embargo a mi me parece que Lucas de delantero centro pierde muchísimo. No es buen jugador de espaldas, para bajar balones…

      Para mi Lucas es muchísimo mejor jugando un poco por detrás, con más libertad y encontrando espacios más fácil. Mucho más peligroso con espacios y desmarcándose, pero eso se le haría más sencillo con un delantero que fije más a la defensa y le permita estar más libre

      • Socio796

        Puede que tengas razon pero para eso hay que cambiar el sistema y quizas el entrenador vea la opcion que propones como una alternativa segun valla el partido

        • Xoanlc

          No necesariamente. Por lo que veo jugamos con una línea de tres delante, casi a la misma altura. Con Lucas caído a una de las dos bandas, con libertad para ir al centro, pienso que mejoraría. Ya sea en la posición de Bakkali o en la de Cartabia (y cambiar a Cartabia de banda) Incluso pudiendo rotar las posiciones por momento (incluso con Andone cayendo del centro y Lucas ocupando esa posición)

          No haría falta cambiar apenas el esquema

        • Ref

          Un 3-5-2. Es el único sistema en el que veo que podrían encajar los dos

          • Xoanlc

            Pues yo en el 4-3-3 lo veo perfectamente posible. Andone en punta y Lucas y Cartabia a cada lado, con libertad

            • Ref

              Si te digo la verdad yo a Lucas de extremo en ese esquema, tal y como quiere jugar Cristobal, no lo veo. Fijate que con el los laterales suben menos y son los jugadores de fuera los que tienen la misión de abrir el campo. Y a Lucas no lo veo cumpliendo ese rol

            • Xoanlc

              Yo he visto que muchas veces abren el campo, pero otras pueden caer al centro.

              Yo echo de menos en estos partidos con Parralo un delantero centro que se ofrezca, que fije a la defensa contraria. Lucas tiende a bajar muchísimo para entrar en contacto con el balón y eso nos deja sin nadie arriba.

              Además que para abrir el campo pienso que Lucas puede ser muy bueno también, tiene velocidad y potencia. Y un centro muy bueno. De hecho en el Arsenal un par de partidos que le vi hacía ese juego y nada mal por cierto

            • Ref

              En lo que coincido contigo es en que Lucas necesita espacios para poder ofrecer su mejor rendimiento. En eso si. Pero para hacer de extremo, que es lo que le pide Cristóbal a los jugadores de arriba, no me convence. Tiene potencia y velocidad pero no encara en el 1 contra 1 y creo que es difícil que se ajustase a esa posición y no estuviese permanentemente viniéndose a posiciones más centradas. Con lo cuál la banda quedaría en defensa y ataque para Luisinho, es decir, volvemos al coladero.
              Quizás con otro entrenador que maneje el 4-3-3 con otros conceptos seria algo planteable, pero creo que no se podría compaginar con el trabajo táctico que esta haciendo Cristóbal. Que es a lo que iba en definitiva

            • Ref

              Luego está otra cuestión, que es si Lucas es el delantero más idóneo para ejercer de un único punta con dos extremos por bandas poniéndole balones. Esta claro que su perfil es bien distinto al que tenia Uxío en el Fabril, que era un jugador más de venir a recibir y apoyarse en los compañeros, y no de romper al espacio como es Lucas. En partidos en los que tengamos menos el balón seguramente sí pueda disponer de esos espacios, pero creo que tendrá problemas cuando tengamos que tener la iniciativa. Difícil dilema

            • PEdaZo

              El tema es si el equipo tiene que jugar como quiere Cristóbal o si Cristóbal tiene que sacar el máximo rendimiento del equipo de la forma que sea. Que no es una crítica al entrenador para nada, lleva muy poco y todavía no se puede decir nada malo de él, pero hay que tener cuidado, porque todavía estamos esperando a que el equipo juegue a lo que quiere Mel y yo no tengo ni puta idea de qué era eso a lo que quería jugar XD.

            • Ref

              Lo suyo es que a lo que queremos jugar sea algo consensuado entre todos, pero entre que aquí unas veces los entrenadores los ficha uno y otras veces otro, que la planificación cojea en unos cuantos aspectos, y que hemos tenido que cambiar de míster unas cuantas veces últimamente..pues el tema está complicado

            • Ref

              Esta claro que Mel y Cristóbal, o VSDA y VF se parecen en propuesta de juego como un huevo a una castaña

        • h3rqulino__

          Si no recuerdo mal lo vimos por unos instantes en banda en un partido en Riazor este año , no recuerdo contra quién y nobseguia a su par cuando defendiamos.

      • h3rqulino__

        No recuerdas a Lucas jugando de delantero centro bajando los.melones que le mandaban en la primera vuelta de Victor ? y como le.metia el cuerpo al defensa y les ganaba la posición…no solo sabe jugar al espacio.Si que sufre cuando una defensa está plantada en estatico frente a la portería.

        • Xoanlc

          Sí lo recuerdo, pero lo que más aprovechaba y a lo que más provecho sacaba era al espacio.

          Lucas mete el cuerpo y es peleón, pero nada comparado con un delantero centro de verdad.

          Como bien dices, sufre con una defensa plantada en estático. Sabiendo eso y que puede aportar mucho más haciendo otras cosas, yo sacrificaría a Andone para eso, y Lucas poder aprovecharse de ese trabajo más sucio.

          Pienso que Lucas y Cartabia, con andone peleando, podrían generar mucho más peligro.

          Aunque por supuesto es mi opinión.

          • h3rqulino__

            Lucas en banda no lo veo pq no aporta nada en defensa y en banda no es sólo atacar tb tienes que defender.
            Como segundo delantero con Andone si lo veo.

            • Xoanlc

              En banda pero no como extremo. Con libertad para caer más al centro o más a banda según la jugada lo exija. Salvando las distancias un tipo Cristiano Ronaldo

            • h3rqulino__

              El Madrid por pegada se puede permitir defender con 10, nosotros no.
              Por no decir que jugar en banda para irse al centro es lo que hacía Valverde y a pocos convencía.

            • Xoanlc

              Y por qué íbamos a defender con 10? Lucas es un jugador que sabe presionar y que no es vago en el campo. Para mi es mucho peor a nivel defensivo Bakkali que Lucas, con diferencia.

              Y Lucas no es que sea Romario para poder rascarse las bolas todo el partido y después definir. Es más, Lucas en al posición de delantero centro tiene también desgaste al empezar la presión

            • h3rqulino__

              Presionar Lucas …? me refiero a una presión efectiva no a correr a balones que se ve a leguas que no va a llegar en la vida ,precisamente pq inicia la presión desde mucha distancia.
              Bakali en.esa faceta me sorprendió gratamente en Las Palmas y contra el Atlético. Antes opinaba igual que tú con Bakali.

            • Xoanlc

              Yo es que a Bakkali… no me entra. Cierto que es desequilibrante, pero penaliza muchísimo al equipo. Chupón y previsible. No suelta la bola y ralentiza el juego.

              En cuanto a presión, si corre muchas veces, pero no tiene cuerpo para presionar y muchas veces esa presión la hace mal.

              La verdad que Lucas no veo que haga la presión de cara a la galería. Lo que ocurre es que siendo el delantero centro muchas veces a lo máximo que se puede aspirar es a cerrar líneas de pase. No creo que Lucas fuese vago jugando más caído a banda.

              Habría que verlo

      • Chocandone

        Opino o mesmo ca ti xoan

      • el chava

        Jugando de 9 marcó 17 goles hace dos temporadas, lo que pasa es que necesita gente con la que asociarse y fede y bakkali no son ese tipo de jugadores.Con adrián si que haría un buen binomio.

      • Shinoshuke

        Amén.

  • Diego A.

    Alguien sabe a qué hotel va el Depor a Málaga y a qué hora llegan ?

    • El Faker

      Vía web oficial.
      El plan de viaje es el siguiente:

      Sábado 18 Noviembre
      18:00: Salida del Aeropuerto de A Coruña con destino Málaga
      19:00: Llegada aproximada a Málaga y alojamiento en el Hotel Barceló Málaga

      Domingo 19 Noviembre
      12:00: Málaga – Deportivo, en La Rosaleda
      16:15: Salida del vuelo de Málaga con destino al Aeropuerto de A Coruña
      17:15: Llegada al Aeropuerto de A Coruña

    • Ferbuch

      A las 19 se barcelo Malaga

  • Basilio

    Dos cosas
    – Mejor un vestuario sin Arribas que con un Arribas suplente. De Andone empiezo a pensar lo mismo.
    – Me da pena la decadencia de Bruno, que tanto nos dio en su día y cuya marcha parecía un drama tras la primera jornada en Segunda.

    • h3rqulino__

      Bueno, que sepamos, Arribas no ha rajado de momento y que sepamos no está dando problemas de vestuario. Así que para que poner la venda antes que la herida.

    • Xoanlc

      En mi opinión arribas es un jugador que nos aporta mucho. Es buen jugador. Cierto que suplente no está cómodo.

      Bruno nunca entendí el “fanatismo” que había con él. Si que pintaba bien, pero tampoco el crack que parece que era. Un jugador decente, bueno para segunda y muy justo para primera. para mi es un buen recambio, un buen jugador para tener en el banquillo y que pueda ayudar en ciertos momentos de los partidos o con lesiones. No un titular pero creo que no sobra en el equipo, si sabe aceptar ese rol

      • h3rqulino__

        Con 25 fichas y tantos jugadores para 3/4 de campo para mí si sobra. Y en caso de lesiones ,tiramos de filial. No es lo que muchos piden …plantilla más corta para dar oportunidades… pues para mí hoy en día es un lujo innecesario tenerlo en la grada.

        • Xoanlc

          Ahora mismo comprar a un jugador del filial con Arribas me parece un despropósito. Podrá caer mejor o peor, pero es un gran defensa.

          A mi también me gustan las plantillas cortas, pero si jugamos con dos centrales y viendo lo larga que es la liga, pienso que dos suplentes son necesarios. Una sanción, una lesión, una bajada de rendimiento… Hace falta para que no se duerman.

          • Javierdubliner

            Pues sí,One tiene muy buena pinta, pero tampoco nos cebemos con Arribas que ha hecho muy buenos partidos

          • h3rqulino__

            Hablaba de Bruno no de Arribas. Por eso hago referencia a la línea de 3/4 de campo.

            • Xoanlc

              Ahh OK. Hombre, para un apuro Bruno vale. Aunque está claro que con todos los jugadores bien no va a tener oportunidades apenas.

          • Socio796

            A mi Arribas me parece un buen central pero si el entrenador no cuenta con el y si tenemos en cuenta que posiblemente el no acepte esta situacion y pueda darse la posibilidad de generar mal rollo en el vestuario pues yo casi que me planteo su salida , ahorramos su ficha, quizas se pueda ingresar algo por el y posiblemente evitamos algun mal rollo

    • ADLT

      Estuviste alguna vez dentro del vestuario del depor? Tremendo

  • Blanquiazul4ever

    “Entiendo que un jugador que no juega no esté contento. Y lo espeto”

    Espetalo parralo!! Espetalo!!

    • h3rqulino__

      Jajaja

    • Xoanlc

      Jaja pensé lo mismo al leerlo

    • Ref

      Al 10, al 10!! Pisálo, Pisálo! !😏😏🙈

      • Ref

        A que os recuerda esto? Jajaj

        • Xoanlc

          Jaja que cabrón era ese tío. No lo aguantaba

          • Ref

            Era un buen ejemplo de antideportividad, y además no disimulaba lo más mínimo el pájaro xD

            • Xoanlc

              Pues si, yo creo que aún se sentía orgulloso. Pero bueno, por lo menos no engañaba.

  • Javierdubliner

    Andone lo que tiene que hacer es marcar goles, es la mejor manera de reivindicarse

    • PEdaZo

      Para marcar goles y reivindicarte tienes que jugar.

      • Julio1

        Eso.

      • h3rqulino__

        Hombre , inédito en Liga no está. Lucas para marcar goles tb tiene que jugar. Entonces que hacemos si , de momento, jugamos con un solo delantero.Juegue el que juegue, siempre habrá alguien que se queje porque no se le dan oportunidades al otro.

        • PEdaZo

          Andone es nuestro, Lucas no. De todas formas si son nuestros 2 mejores jugadores no sé qué coño hacemos pasando de 1, no nos podemos permitir sudar de uno de nuestros mejores jugadores, nosotros no. Si un buen entrenador es el que se adapta a su plantilla entonces es que algo falla en nuestro equipo.

          • h3rqulino__

            Ese argumento aunque es cierto no me vale. Si Lucas le da más al equipo pues tendrá que jugar aunque este cedido.Por encima de todo está el rendimiento deportivo.Y ojo.Yo no estoy diciendo quien tiene que jugar. Hasta ahora lo han dicho dos entrenadores diferentes.

            • PEdaZo

              Lo que tienen que jugar es los 2, no me jodas. Lucas no está jugando de delantero, si se pasa más tiempo sacando faltas que buscando recibir balones. Que me está dando tanta vergüenza ver eso como la época de los corners de VSdA con 2 fulanos sacando.

            • bianconero

              No pudiste hablar más
              Claro

            • h3rqulino__

              A mí los gilicornes tb me chirrían y que el delantero no vaya a rematar al área
              ( aunque no sea de cabeza) tb me chirría. Tb creo que a todos nos gustaría verlos jugar juntos. Pero supongo que Parralo por el momento prioriza dar equilibrio al medio campo y por eso jugamos con 3 ahí.

            • Xoanlc

              Con Andone en el campo, Schar y Borges, tendríamos mucho más peligro rematando los corners. Como digo, para mi Lucas debería jugar por detrás de Andone, con libertad de movimientos que es lo que le gusta. Y así encontraría muchos más espacios

            • h3rqulino__

              Ya pero los partidos se ganan en medio campo y al jugar con 2 arriba pierdes presencia en el medio.Y al menos por ahora, Parralo está priorizando el ganar la batalla del medio campo.

            • Xoanlc

              No veo yo que Bakkali nos ofrezca mucho en el medio campo la verdad. Todo lo contrario.

              Creo que Lucas en esa posición tendría más presencia y más contacto con el balón

            • Javierdubliner

              Si, ver a Lucas sacando corners chirría un poco,bien es cierto que no va bien de cabeza, pero para rechaces y segundas jugadas..

            • Xoanlc

              Pues si, justo. Tal y como está jugando Lucas estamos jugando sin delantero ahora mismo.

              Si quiere tener ese rol debería dejar a Andone de delantero y Lucas con más libertad para moverse por detrás

          • Javierdubliner

            Ese es otro tema en el que estoy de acuerdo contigo, espero verlos juntos en el campo

          • Xoanlc

            Totalmente de acuerdo. En este equipo deberían estar jugando los dos. No se qué pinta Bakkali cuando ahí podría estar Lucas, o Cartabia (o Adrián cuando esté bien)

            Lo más lógico era poner a Andone de delantero y a Lucas con libertad más a banda pero cayendo al centro, con espacios

      • Javierdubliner

        De los 11 partidos de liga los ha jugado todos y en 6 ha sido titular…si éso no es jugar??

        • Javierdubliner

          de hecho lleva más minutos que Lucas