Cristóbal: “Entiendo que Andone esté molesto y lo respeto”

161

Cristóbal afronta el primer encuentro en el que realmente ha tenido tiempo suficiente para trabajar con el Dépor y espera que eso se vea en Málaga: “Hemos trabajado duro, pero eso tiene que reflejarse en los partidos. Las sensaciones en los entrenamientos son buenas y ahora tenemos que competir. Espero que cada uno vaya cogiendo automatismos que queremos crear y a partir de ahí que se vea en los encuentros”.

Al técnico no le preocupa demasiado la situación del Málaga y asegura que no deben pensar demasiado en ella, para salir a morder desde el primer minuto: “Hay que tener en cuenta todo en un partido, pero nosotros tenemos que salir a ganar desde el inicio. Hay que tener ambición y buscar los tres puntos. Es nuestra idea”.

De lo que sí habló el cordobés fue de los diferentes nombres propios de la actualidad deportivista. Empezando por Rubén, al que ve bien, pero sin desvelar si saldrá de inicio: “Si está en la lista es porque tiene el alta. No lleva mucho tiempo trabajando con el equipo, pero lo veo bien y está entrenando bien“. Con Valentín, por su parte, no tuvo problemas en confirmarlo en el once: “Es el recambio natural de Juanfran. Está entrenando bien y tendrá la oportunidad de demostrar que está en el Dépor para dar rendimiento y hacer las cosas bien”.

También tuvo palabras para Andone después de mostrar su malestar en los últimos días, al que comprende: “Entiendo que un jugador que no juega no esté contento. Y lo espeto. No ha sido titular en los últimos partidos, pero es un jugador importante y espero que se den las circunstancias para que tenga la participación que busca. Pero las decisiones que tomamos son las que creemos mejor para el equipo“.

En este sentido, Cristóbal también se refirió a la excesiva profundidad de la plantilla, algo con lo que no se encuentra del todo cómodo: “No me gusta tener jugadores fuera cuando están entrenando bien. Pero somos profesionales y hay que acatar las decisiones. Queda mucha temporada por delante y me gusta premiar el trabajo. No me preocupan los posibles movimientos en el mercado de invierno, eso se lo tenéis que preguntar a la dirección deportiva. Aunque tener jugadores que tengan pocas opciones de jugar no es bueno para nadie“.

Sobre el Autor