El Fabril coge velocidad de crucero con su victoria ante el Estradense

0

Otra más y ya van cuatro consecutivas. El Fabril se ha propuesto no levantar el pie del acelerador y ha cosechado esta tarde una nueva victoria, esta vez ante el Estradense (0-2). Los de Luisito se están convirtiendo en el rival a batir dentro del grupo gallego de Tercera.

El once estuvo plagado de bajas en la defensa. Con la participación de Mujaid en el partido del primer equipo ante el Elche, Parga sancionado y Bourdal lesionado, el técnico fabrilista colocó a Valín y Kanoute en el centro de la zaga. Les acompañaron Martí Vilà y Eimil en las bandas. Iago Novo recuperó su sitio en la medular, igual que David Sánchez.

El partido comenzó con elevada intensidad. El Fabril quería jugar rápido y el Estradense intentaba cortar las jugadas a base de duras entradas. Cerca del minuto 20, el balón se paseó por el área pequeña a saque de un córner de los visitantes, pero ni Kanoute ni Eimil llegaron a rematar. Tras esto, los pontevedreses comenzaron a controlar más el partido impidiendo al Fabril llegar con claridad a la portería de Cascallar. De hecho, Borja Míguez estuvo a punto de marcar al quedarse prácticamente solo frente a Álex Cobo, pero un pie de Kanoute apareció para sacar el balón.

Con el dominio de los locales, llegó el primer gol del Fabril. Cobo sacó rápido y el balón le cayó a Javi Sánchez, que sorprendió a la contra al Estradense con un sombrero a Cascallar tras irse por la banda derecha. Pero la desventaja no amedrentó a los de Alberto Mariano. El portero fabrilista tuvo que atajar un remate al segundo palo poco antes del descanso. Los herculinos siguieron intentando volver a sorprender a la contra sin éxito. Aún así, Cascallar tuvo que hacer un paradón en un uno contra uno con Javi Sánchez a pase de Iago Novo en el último suspiro de la primera parte.

La segunda mitad siguió el mismo guión. Los de Pontevedra metieron al Fabril en su campo y este intentaba salir rápido a la contra. Los locales pidieron penalti cerca del minuto 60 por una acción de Kanoute, pero la colegiada no vio nada. Aarón tuvo en sus botas la oportunidad de aumentar distancias cerca del minuto 70 gracias a un centro de Javi, pero falló en el uno contra uno.

En el último cuarto de hora, ninguno de los dos equipos logró controlar el choque ni gozar de ocasiones claras de cara a portería. Sin embargo, gracias a dos de los revulsivos, el Fabril anotó el segundo. Jawed recibió en banda y centró raso al segundo palo para Pedro, que mandó el esférico al fondo de la red en el último suspiro del partido.

Con esta cuarta victoria consecutiva, los de Luisito se aferran una semana más a los puestos de playoff con 24 puntos. El próximo fin de semana los blanquiazules recibirán al CD As Pontes, en puestos de descenso a un punto del colista.

Ficha técnica

Estradense: Cascallar, Fafú, Martín Vilar, Carabán, Martín Sánchez, Alex Ube, Juanin (Vicente, min.68), Javicho (Manuti, min.78), Piñeiro (Rodrigo, min.72), Brais Vidal y Borja.

RCD Fabril: Álex Cobo, Eimil, Valín, Kanoute, Martí Vilà, Gandoy, Iago Novo (Youssouf, min.85), David Sánchez, Aarón Sánchez (Aarón, min.68), Javi Sánchez (Pedro, min.80) y Mario Losada.

Goles: 0-1, Javi Sánchez (min.31). 0-2, Pedro (min.88).

Las mejores imágenes del Estradense – Fabril

Sobre el Autor