Las lesiones frenan a los cedidos

0

Lo que estaba siendo un arranque de lo más prometedor para los futbolistas cedidos por el Deportivo se ha dado de bruces con las lesiones. El primero en caer fue un Francis que será operado este jueves en A Coruña y que ayer fue protagonista por su reacción en las redes tras la derrota del Deportivo. Al nigeriano le siguió Fede Cartabia, y el último en caer fue un Gerard Valentín que estará de baja varias semanas debido a una lesión muscular. Así las cosas, el único de los cedidos que contó con minutos fue Diego Rolan, titular indiscutible desde su llegada a Bravos.

Victoria exprés del Al Ahli. (Al Dhafra 0-1 Al Ahli)

El Al Ahli sumó un nuevo triunfo liguero al imponerse por la mínima al Al Dhafra. Victoria por la vía rápida para los caballeros rojos, ya que anotaron el único y decisivo tanto del encuentro en el primer minuto de juego. Un triunfo que les afianza en el segundo puesto de la clasificación y al mismo tiempo les sirve para tomarse la revancha de la que fue, semanas atrás y en Copa, la primera derrota de la temporada para los de Arruabarrena.

Por tercera jornada consecutiva Fede Cartabia fue baja. El argentino continúa con el proceso de recuperación de la lesión muscular sufrida ante el Bani Yas.

La fortuna sonríe a Bravos. (Pumas UNAM 1-1 FC Juárez)

Valioso, sufrido y también afortunado punto el cosechado por FC Juárez en su visita al Pumas que dirige Michel. Y es que el conjunto entrenado por el español dominó y dispuso de claras y numerosas ocasiones de gol. Pero al contrario de lo sucedido en otros encuentros, esta vez los Bravos contaron con la fortuna como gran aliado. Igualaron el tanto de los locales mediado el segundo tiempo y resistieron el empuje de un rival que falló una pena máxima y estrelló varios balones en los palos. En la última jornada del Torneo Apertura los de Gabriel Caballero recibirán en su estadio a Tigres.

Al igual que el resto de acompañantes en la parcela ofensiva, el de esta jornada no fue el mejor encuentro de Diego Rolan. No obstante, la mayor parte de la escasa producción ofensiva de los Bravos contó con la participación del punta uruguayo. Con todo a su favor no acertó a rematar un buen pase que hubiese adelantado a su equipo en el marcador y dejó un par de buenas acciones individuales en banda cuyos centros no encontraron rematador.

El Lugo se estrena a domicilio. (Albacete 0-1 Lugo)

El Lugo puso de nuevo en liza su versión más práctica para llevarse los tres puntos del Carlos Belmonte. Tal y como ocurrió una semana antes frente al Rayo, los hombres de Eloy Jiménez hicieron gala de una gran seguridad defensiva y fueron tremendamente eficaces en el área rival. Cuando todo apuntaba a que el soporífero duelo entre manchegos y lucenses acabaría en tablas, una gran volea de Álex López decantó la balanza a favor de un Lugo que pone así tierra de por medio con el descenso.

Los temores sobre el estado físico de Gerard Valentín tras el pinchazo sufrido en el choque frente al Rayo terminaron por confirmarse. Las pruebas médicas a las que fue sometido durante la semana determinaron que el lateral catalán sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Así pues, se estima que el tiempo de recuperación rondará las 4 semanas.

Sobre el Autor