fbpx

Culio: “En A Coruña y Las Palmas tuve mi mejor fútbol”

0

Emmanuel Culio fue uno de esos jugadores que apenas pasaron tiempo en el Deportivo, pero que sin duda dejaron huella. En apenas seis meses, el argentino fue uno de los pilares de un equipo blanquiazul que estaba cogido por alfileres. Después se marchó en enero y permitió al cuadro herculino reforzarse para acabar consiguiendo el ascenso de la mano de Fernando Vázquez. El argentino también recuerda con especial cariño su paso por Riazor: “En A Coruña y Las Palmas tuve mi mejor fútbol”.

Culio tuvo un amplio periplo por Europa, pero su paso por España es lo que señala como más destacado: “Pude enfrentar a monstruos como Barcelona o Real Madrid. Después gané títulos en Galatasaray y en general tuve una buena carrera”.

El zurdo está de actualidad porque recientemente acaba de firmar por el Flandria, club en el que inició su carrera y regresa a punto de cumplir los 38 años. Así de feliz se muestra en una entrevista con el diario Olé: “Llego a mi casa, yo siempre dije que me quería retirar en Flandria y por suerte lo voy a hacer. Tengo muchos años afuera y regresar a Flandria es algo muy lindo. Me acuerdo como si fuera hoy esos primeros pasos que me hicieron ser quien soy. Cuando terminaba el entrenamiento y había que apurarse para no bañarse con agua fría, una tenia que llevarse la ropa a entrenar y después lavarla para el otro día. En ese tiempo era un club muy humilde donde todo era a pulmón”.

Culio, goles que dieron puntos en el Deportivo

Si algo caracterizó el paso de Culio por el Deportivo fue su carácter y su don de la oportunidad. En las primeras 20 jornadas de Liga cumplió dos ciclos de amarillas y fue expulsado una vez. Eso sí, fue indiscutible para Fernando Vázquez y anotó dos goles que supusieron 6 puntos en dos salidas complicadas como contra la Ponferradina o el Barcelona B.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.