Dani Giménez apenas ha podido participar en esta pretemporada, pero seguramente sea de la partida el próximo sábado en el Teresa Herrera. El meta espera que se vea una buena versión del Deportivo y sabe que lo pasarán mal ante un equipo de superior categoría como el Betis: «Ante los rivales de entidad y se le han visto cosas nuevas al equipo, una forma de plantarse en el terreno de juego. El Betis es de los más fuertes en Primera, tienen variantes que serán buenas para nosotros. No vamos a encontrar su calidad en Segunda, pero esos jugadores rápidos, con calidad y fuertes al contragolpe nos pondrán contra las cuerdas durante muchos minutos y eso es lo que queremos. Que sea bonito para el espectador, pero que le sirva al equipo«.
El vigués anima a mirar hacia adelante y no pensar en los que se han ido: «Probablemente se han ido los cinco mejores jugadores, pero tenemos que buscar solidez, ser un equipo comprometido. Ha venido gente buena y va a venir gente buena. Una vez interioricemos el sistema y sepamos apretar, cuando acoplemos esas tres o cuatro piezas, entre los que nos quedamos y los que han venido será un Deportivo diferente y tiene que ser mejor que el del año pasado«.
No esconde que el fiasco de Mallorca dejó mal sabor de boca y ganas de resarcirse, también por la afición: «Hubo una comunión espectacular al final de temporada y fue un chasco muy grande. Pero vuelven a responder. El sentir general de la plantilla es que cuando empiece la Liga volverán a vivirlo, los nuevos están encantados. Les valdrá para dar más nivel del que tienen. Cuando la gente está contigo das tu tope, das tu máximo y eso será importante. Seguro que los vamos a tener. Que tengan dudas… hay que ser realistas, se han ido jugadores importantes, pero cada año la plantilla y la ilusión se renueva».