Dani Giménez: “Estoy seguro de que el Málaga no quería al Deportivo”

0

Dani Giménez valoró el pase al playoff en zona mixta después del triunfo del Deportivo ante el Córdoba. El meta espera que las últimas semanas, jugando al límite, hayan preparado bien a la plantilla: “Estamos contentos, pero ahora hay que descansar y desde mañana vamos a prepararnos porque seguimos con finales. El siguiente vuelve a ser el partido más importante del año. Llevamos muchos partidos con tensión y una presión enorme, espero que sirvan para el playoff“.

Reconoció que durante el duelo ante el Córdoba volvieron a sentir angustia por las ocasiones falladas: “Genera un poco de frustración. El balón no quiere entrar. Llevamos partidos con muchos tiros, algunos no son buenos, pero tampoco nos favorece ningún rebote, hay paradas del portero… el gol de Borja fue como una liberación. Todos respiramos“.

Ya pensando en la eliminatoria ante el Málaga, el meta asegura que el respeto entre ambos será mutuo: “En realidad sólo sube uno y los cuatro equipos estamos muy parejos. Cada uno tiene sus puntos positivos y aspectos negativos que hay que aprovechar. Estoy seguro de que el Málaga tampoco quería al Deportivo“.

Álex Bergantiños: “Lo emocional prima mucho en el playoff”

Álex Bergantiños también habló de la promoción de ascenso. El coruñés jugará su segunda consecutiva tras hacerlo con el Sporting el año pasado y habla con conocimiento de causa: “Siempre es mucho mejor venir de menos a más, tanto Málaga como nosotros estamos en esa dinámica. Nos lo vamos a jugar en tres días, lo que prima es lo anímico, lo emocional. Hay que estar concentrados en los pequeños detalles. Un gol fuera de casa puede marcar la diferencia. Hay que entrar centrados, el año pasado a los 20 minutos ya perdíamos 3-0 en Valladolid. Si entras mala le das ventaja al rival”.

El capitán pide un último arreón de la afición para repetir el ambientazo de este sábado el próximo miércoles: “Hay que hacer un esfuerzo entre todos, a pesar de que sea entre semana. La gente que pueda que venga a empujar, es lo que necesitamos. Ese empujón para darnos ánimos como hoy. Los necesitamos a todos. Son eliminatorias igualadas y cualquier detalle va a ser decisivo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.